Hombre, como un equipo de casa, está claro que no va sonar nunca (sobretodo si tienes 900w en el salón).
Pero se puede uno acercar batante, el problema es que cada coche es distinto.
En el BX que tenía, con unos Jensen mutivías delante, unos JBL T595 Limited detrás y un ampli V12 de Alpine de 500w, con una fuente Alpine o Pioneer, y con el procesador paramétrico sonaba a gloria.
En el Xantia, multivías en puertas delanteras y traseras (DD Drive, que era lo mejor de Alpine en la época), subwoofer de 250mm, unos JBL T595 Décade, ampli de 400w para las puertas, y otro de 600w para la bandeja, procesador paramétrico, y fuente Alpine, sonaba bien, muy bien, pero no tenía la definición del BX, ni la pegada.
Mucho acolchado, telas.
En el C5, la verdad es que no le voy a cambiar nada, monta el HIFI, que va de lujo, no es impactante, pero suena muy muy bien (la verdad es que el mío lo traía ya, si hubiese que pagar por el ya me lo pensaría muy mucho).
En el 2cv, con 2 altas delante de 10 centímetros, unos de 165mm en la bandeja (que tampoco hacen falta, con unos de 130 sobraban) y un sub amplificado plano que va debajo de los asientos traseros, suena de auténtico lujo, conmla capota abierta y con la banda sonora de disney mi hija y mi sobrina disfrutan como lo que son, niñas pequeñas.....
No hay que gastarse un pastizal, con un par de cosillas se puede conseguir mucho.
No camabieis los altas traseros pensando en conseguir mejores bajos, no os va a compensar, para eso nesesitáis, por un lado un transducctor ámplio (en este caso la membrana es el transductor), tener una buena caja (en este caso la caja sería el maletero), y tener aislados ambos lados del altavoz.
Con un altavoz de 13, se pueden sacar unos graves medianamente decentes, pero el Elysee, creo monta una caja de plástico para los altavoces (esa caja limita mucho el volumen de aire con el que trabaja el altavoz, además de que no creo que entren la mayoría de los altavoces, que suelen ser mas profundos que los que montan de serie estos coches), habría que cortar la caja por debajo para que el nuevo altavoz trabaje con el maletero como caja de resonancia.
A mi hermana el sonido le sobra, si no ya estaría desmontado todo, y ya tendríais un brico al canto.
Menudo tocho