• ¿Los coches más inseguros del mercado?

  • Un espacio dedicado a la temática libre. ¡No te cortes!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio dedicado a la temática libre. ¡No te cortes!
 #3653  por Josant82
 
La verdad q hay modelos que sorprenden, aunque eso de inseguros q dice el reportaje tampoco es, simplemente los nuevos test valoran mucho los sistemas de aviso de cinturones abrochados en todas las plazas, el regulador-limitador de velocidad de serie, etc, solo hay que ver que el megane 3 tenia 5 estrellas y fue referencia en seguridad en la normativa anterior. Seguro que los coches que tienen 3 estrellas hoy hace unos años hubieran tenido 5. Cada vez se hacen test más exigentes y por eso tienen menos estrellas. En el caso de nuestro coche tras revisar el informe q se puede ver en la web d EuroNcap se ve que pierde puntos porque el modelo analizado era un seducction que no trae limitador ni regulador de velocidad.
 #3656  por Kubi
 
Está bien eso de que los coches tengan 3, 4 o 5 estrellas, pero sigo pensando que los que tienen que llevar la máxima calificación, somos nosotros, los conductores. Todos los sistemas de seguridad de nada sirven si el que lleva el coche es un degenerado, maleducado, violento, etc., etc., etc. Dicho esto, creo que lo primero es esto y luego que el coche sea lo más seguro posible.

Por cierto, para los que estén esperando su Elysée, la semana pasada cuando viajaba a Zamora, pude ver hasta 2 trailers cargados de Elysée por la zona de Extremadura.

Lo dicho, precaución, contad hasta 10 antes de echar bilis por la boca y respetad las señales y velocidad en las carreteras... ah, y otra cosa muy importante y que mucha gente por ignorancia quizá no sepa, cuando adelantemos a una bici, hay que hacerlo con 1,5 mt. de separación como mínimo, pero si puede ser y no viene ningún otro vehículo de frente, hacedlo igual que cuando adelantáis a un camión, porque la máxima precaución es poca. Mucha gente piensa que no se puede adelantar a un ciclista con línea continua y lo que hace es frenar de golpe y después adelantar muy pegado a el mismo, eso si no se pone a tocar la bocina como un energúmeno (cosa tan poco recomendable), y sí, es posible adelantar con linea continua siempre y cuando no venga ningún vehículo de frente.
Suelto todo esto, porque como ciclista que soy, no hay día que salga a la carretera y que no tenga que soportar situaciones como esta y muchísimo peores, tales como ponerse a adelantar el vehículo que viene de frente sabiendo que tu tienes que echarte al arcén sin importarle lo más mínimo.

Si con esto hoy puedo hacer que alguien se conciencie y que cuando vea a un ciclista lo vea como un usuario más de la vía y no como un estorbo, respetándole y sabiendo que se trata de una vida con todo lo que ello conlleva, me doy por satisfecho.
 #3657  por mazaricano
 
Kubi escribió:Está bien eso de que los coches tengan 3, 4 o 5 estrellas, pero sigo pensando que los que tienen que llevar la máxima calificación, somos nosotros, los conductores. Todos los sistemas de seguridad de nada sirven si el que lleva el coche es un degenerado, maleducado, violento, etc., etc., etc. Dicho esto, creo que lo primero es esto y luego que el coche sea lo más seguro posible.

Por cierto, para los que estén esperando su Elysée, la semana pasada cuando viajaba a Zamora, pude ver hasta 2 trailers cargados de Elysée por la zona de Extremadura.

Lo dicho, precaución, contad hasta 10 antes de echar bilis por la boca y respetad las señales y velocidad en las carreteras... ah, y otra cosa muy importante y que mucha gente por ignorancia quizá no sepa, cuando adelantemos a una bici, hay que hacerlo con 1,5 mt. de separación como mínimo, pero si puede ser y no viene ningún otro vehículo de frente, hacedlo igual que cuando adelantáis a un camión, porque la máxima precaución es poca. Mucha gente piensa que no se puede adelantar a un ciclista con línea continua y lo que hace es frenar de golpe y después adelantar muy pegado a el mismo, eso si no se pone a tocar la bocina como un energúmeno (cosa tan poco recomendable), y sí, es posible adelantar con linea continua siempre y cuando no venga ningún vehículo de frente.
Suelto todo esto, porque como ciclista que soy, no hay día que salga a la carretera y que no tenga que soportar situaciones como esta y muchísimo peores, tales como ponerse a adelantar el vehículo que viene de frente sabiendo que tu tienes que echarte al arcén sin importarle lo más mínimo.

Si con esto hoy puedo hacer que alguien se conciencie y que cuando vea a un ciclista lo vea como un usuario más de la vía y no como un estorbo, respetándole y sabiendo que se trata de una vida con todo lo que ello conlleva, me doy por satisfecho.

Totalmente de acuerdo contigo, tanto en tu opinion con respecto a la seguridad de los vehiculos como en lo respectivo a los ciclistas. Pero como en todo hay casos "especiales" y lo digo porque me he encontrado con algun ciclista que va en paralelo llegando a ocupar el carril totalmente, reduzco velocidad y mantengo distancia de seguridad y cuando tengo el carril contrario disponible para adelantar el ciclista se me echa encima sin llegar a pasar nada pero porque en alguna ocadion me he visto obligado a dar un frenazo o incluso dar un volantazo.

Creo que todos debemos tomar conciencia y respetar las normas y señales, cosa que si todos empleásemos el sentido comun, no sucederian la mayoria de accidentes que suceden y, si ya se que todos tenemos fallos y despistes, pero eso es una cosa muy distinta al que va haciendo el kamikaze todos los dias y sin importarle nadie.
 #3658  por Kubi
 
No te culpo, pues como dije antes, casi todo el mundo ignora esto, pero amigo Mazaricano, en esta ocasión te equivocas. A nosotros, los ciclistas, nos obliga el código de circulación a circular en vías con visibilidad, en paralelo, ocupando un ciclista el arcén y el otro la parte derecha de la calzada, precisamente para hacernos más visibles y para que la gente tome la precaución de aminorar la velocidad con tiempo (poca gente lo hace) y adelantar en cuanto se pueda. Lo que nos está terminantemente prohibido y yo soy de los que echa la bronca a los compañeros cuando vamos en grupeta y se da esta situación, es circular de a 3 en paralelo.

De todas formas, lo que jamás se puede o debe hacer, es que, porque un ciclista que vaya mal y ocupe de a 3 gran parte de la calzada, se le pase rozando o pitándole en plan agresivo, pues lo que hay en juego no es la chapa de un vehículo sea cual sea, sino la vida de una persona. Luego es fácil lamentarse y pedir perdón arrepintiendose para toda la vida, pero el daño ya está hecho.

Viene bien recordar, que la carretera no es sólo de los coches, también lo es de los camioneros, de los moteros, de los tractores, de los ciclistas e incluso de los peatones y como tal, debemos respetarnos y conducir sabiendo que en cualquier momento nos podemos topar con alguno de estos.

Desde hace relativamente poco tiempo, llevo instalada una cámara en el manillar de la bici para que en el caso de que se cometa alguna infracción grave de tráfico, reitero, grave, enviarla a una plataforma que hacen que de ahí vaya directamente a la Guardia Civil de tráfico y se denuncie al infractor. Llegué a este punto después de muchísimos sustos innecesarios y de perder a dos amigos que fueron arrollados cuando se preparaba uno de ellos para la Milán-San Remo, por un descerebrado que venía de fiesta drogado y bebido.
 #3661  por mazaricano
 
Kubi escribió:No te culpo, pues como dije antes, casi todo el mundo ignora esto, pero amigo Mazaricano, en esta ocasión te equivocas. A nosotros, los ciclistas, nos obliga el código de circulación a circular en vías con visibilidad, en paralelo, ocupando un ciclista el arcén y el otro la parte derecha de la calzada, precisamente para hacernos más visibles y para que la gente tome la precaución de aminorar la velocidad con tiempo (poca gente lo hace) y adelantar en cuanto se pueda. Lo que nos está terminantemente prohibido y yo soy de los que echa la bronca a los compañeros cuando vamos en grupeta y se da esta situación, es circular de a 3 en paralelo.

De todas formas, lo que jamás se puede o debe hacer, es que, porque un ciclista que vaya mal y ocupe de a 3 gran parte de la calzada, se le pase rozando o pitándole en plan agresivo, pues lo que hay en juego no es la chapa de un vehículo sea cual sea, sino la vida de una persona. Luego es fácil lamentarse y pedir perdón arrepintiendose para toda la vida, pero el daño ya está hecho.

Viene bien recordar, que la carretera no es sólo de los coches, también lo es de los camioneros, de los moteros, de los tractores, de los ciclistas e incluso de los peatones y como tal, debemos respetarnos y conducir sabiendo que en cualquier momento nos podemos topar con alguno de estos.

Desde hace relativamente poco tiempo, llevo instalada una cámara en el manillar de la bici para que en el caso de que se cometa alguna infracción grave de tráfico, reitero, grave, enviarla a una plataforma que hacen que de ahí vaya directamente a la Guardia Civil de tráfico y se denuncie al infractor. Llegué a este punto después de muchísimos sustos innecesarios y de perder a dos amigos que fueron arrollados cuando se preparaba uno de ellos para la Milán-San Remo, por un descerebrado que venía de fiesta drogado y bebido.
Hola de nuevo kubi. Igual me he expresado mal, pero coincido contigo. Lo que te decia de circular en paralelo es justo lo que tu dices. Yo puedo asegurarte que he visto ir tres e incluso 4 y, en una ocasion, la que he comentado en el post anterior del susto que me he llevado fue porque uno de ellos le dio por zigzaguear y echarse literalmente delante de mi cuando estando yo situado en el carril contrario para adelantarles tengo que frenar bruscamente y dar un volantazo para no atropellarle.
El caso es que por uno o dos, no pueden pagar los demas, cierto.
Pero tanto en los ciclistas, como conductores sean de coches, camiones, etc, siempre hay gente responsable y gente irresponsable.
Reitero que todos tenemos que respetar normas y señalizacion. Tambien digo que todos cometemos fallos y tenemos despistes. Pero lo que no es normal es hacer el imbécil ni con coches, ni con bicis, etc.
Como bien dices, la carretera es de todos y todos deberiamos respetarnos.