• filtros de partículas del escape

  • Información relativa al mantenimiento del C-Elysée.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Información relativa al mantenimiento del C-Elysée.
 #2885  por Sotosoft
 
Hola a todos, soy nuevo en esta comunidad y todavía estoy esperando mi nuevo C-Elysée Blue HDI100.
Mi pregunta es relativa a los filtros de partículas del escape. ¿alguien me podría orientar sobre el mantenimiento de los mismos? Gracias.
Cuando tenga el coche subiré alguna foto. Ah! y me han tranquilizado mucho todos los comentarios publicados en el foro. Estoy mas convencido de que ha sido una buena compra.
 #2889  por jacobux
 
Hola, en principio el filtro de partículas se "regenera" el solo, para ello usa el aditivo que se carga en el maletero, lleva un depósito adicional que se ha de cargar cada "X" km.

Te indica el coche cuando se queda sin aditivo, así que no te preocupes.

Aunque no lo dicen y el coche tampoco lo indica, en los FAP de los C5 (y entiendo que en estos igual) cuando entra en regeneración el filtro hay que darle "candela" al coche para que el filtro se limpie bien, como no sabes cuando entra regeneración es una lotería (en los C4, C5, Picasso....) cuando entra en regeneración se calientan los retrovisores solos, así que a alguna gente se le ocurrió poner un testigo que indique cuando se activan los térmicos de los retrovisores, si se enciende el testigo sin haber activado los térmicos, sabeos que está en regeneración, y en consecuencia se le da una vuelta a más revoluciones para que limpie bien el FAP.

Yo en mi C5 no tengo el testigo, y aunque si me dío alguna vez el mensaje de anomalía en sistema anticontaminación, con darle una vuelta de 15 min, manteniendo el motor entorno a las 3.000rpm se ha solventado.

A las malas en el mío desmonto el filtro de partículas y lo lavo a mano (por internet hay hasta vídeos).

En principio no tendrás problemas, el de mi hermana de momento no le dió nunca ningún aviso, y al C4 de mi cuñado (también 1.6 con FAP) le saltó la señal de anomalía con 150.000km.

No te preocupes es un buen coche, con un motor muy moderno, y por lo que he visto muy fiable.