• Intercambio de mandos de elevalunas

  • ¿Has hecho un brico? ¿Qué te gustaría mejorar de tu C-Elysée?

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¿Has hecho un brico? ¿Qué te gustaría mejorar de tu C-Elysée?
 #2446  por jacobux
 
Bueno, empezamos, este fin de semana he empezado a trastear en el C elysee.
En primer lugar vamos a desmontar los mandos de los elevas.

En mi caso la razón para sacar los mandos es doble, por un lado intercambiar los mandos de lugar, poniendo primero los mandos de las ventanas delanteras y detrás (hacia el morro del coche) los mandos de los elevas traseros (justo lo contrario de lo que tenemos ahora, que es lo lógico, pero mas incómodo).
Por el otro lado se desmonta para instalar los automáticos de las ventanas delanteras.

Aquí solo vamos a explicar el tema de los intercambios.

En primer lugar, tenemos que desmontar el fuelle y el marco del mismo para poder acceder a los mandos.

El fuelle sale tirando de el para arriba, con fuerza pero sale.
Para que os hagáis una idéa de como es unas fotos del fuelle y el marco sueltos.

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Podéis ver las pestañas que aseguran el marco, van duras, así que tirar, eso sí tratar de tirar en "plano", no soltéis un lado y luego tiréis de el a lo bruto, que podéis romper el marco.

Una vez hecho, necesistamos utillaje especial.

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Con esta llave y con un poco de maña y paciencia soltamos el marco conde van insertados los mandos, aviso, es un tema de maña mas que otra cosa.

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En estas imágenes se ve la pestaña que hay que "doblar" , a esa pestaña es complicada de acertarle, como podéis ver en las fotos tiene varias marcas.

Fotos para que veáis como van sujetos los marcos.

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Soltamos los cables, los conectores llevan dos patillas por los lados, se presionan y se sueltan los conectores.

Foto del conector.
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Con eso suelto ya tenemos casi hecho el trabajo.

Sacamos el marco de los mandos y ahora nos queda soltar los mandos, estos van sujetos por unas pestañas que son fáciles de ver.

Fotos.
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En estas fotos los botones están desmontados, en ellas se puede ver la bahía donde van insertados (primera foto) y el encaje del botón en la bahía (segunda foto).

Además en esta segunda foto se ve el recorte que le hay que hacer a los mandos.

Los mandos tienen unas guías, estas son de distintas longitudes, dependiendo de si son para las ventanas delanteras o traseras, lo que hay que hacer es recortar esas guías de forma que los mandos delanteros encajen en las bahías de los traseros, una vez recortados se intercambian y listo.

Esto hay que hacerlo, porque los conectores eléctricos tampoco encajan en un mando distinto al suyo, los conectores de las ventanas delanteras solo encajan con los mandos delanteros, y los de las ventanas traseras solo con los mandos de las traseras, también llevan unas guías (internas en este caso) que hacen que no se puedan intercambiar las posiciones (son sistemas de seguridad y calidad, es imposible que en la cadena de equivoquen al realizar el montaje).

Bueno ponemos los mandos delanteros en lugar de los traseros, y viceversa, conectamos todo (los cables dan sobradamente para el intercambio) volvemos a montar todo y ya temos los mandos de los elevas mas a mano.


Decir que....

Siento la calidad de las fotos, con el móvil y algunas de ellas de noche...., no se puede hacer mucho.

saqué las fotos que creía que me iban a hacer falta, puede que alguna más me viniera bien, pero ahora no desmonto otra vez el coche.

En cualquier caso espero que os ayude.
 #2447  por Ivanita
 
jacobux escribió:Decir que....

Siento la calidad de las fotos, con el móvil y algunas de ellas de noche...., no se puede hacer mucho.

saqué las fotos que creía que me iban a hacer falta, puede que alguna más me viniera bien, pero ahora no desmonto otra vez el coche.

En cualquier caso espero que os ayude.
Joer...que lo sientes....MUCHISIMAS GRACIAS!! Vaya lujo de bricoPsot, super útil, porque a mi me parecen incomodisimos, soy muy alta y me tengo que estirar un montón.......

La pena es que yo pensaba pedírselo al vendedor, que me los cambiarían de lugar antes de entregarme el coche, creía que solo era cambiar los conectores de posición, pero ya veo que con ese sistema de calidad, no se puede hacer....

Lo dicho, lujo de brico Jacobux!!
 #2448  por alfon
 
Magnífico post!! Muchas gracias. Animo a todos aquellos manitas a que realicen tutoriales como éste para que los demás nos atrevamos también a hacer mejoras en nuestros Elyseés.

Saludos.
 #2449  por jacobux
 
Para mi fue un problema el no tener a mano una cámara de fotos, tengo unas cuantas cámaras (soy aficionado a la fotografía), y bastante exigente en estas cosas, pero la cámara de mi tfl no es una maravilla.

Con respecto al brico, realmente no es complicado, es sencillo una vez que haces el primer mando, luego el otro se hace en 5 minutos escasos, pero si que es cierto que lleva su tiempo, y no te lo van a hacer en el conce.



El sistema de seguridad es un "pokoyoke", es una forma de asegurarse que no se intercambien las posiciones de los conectores, en un tiempo se hacía por colores, pero aún así hay la posibilidad de error, con este sistema es imposible cometer errores..
 #2450  por Ivanita
 
tengo una duda Jacobux, no se puede hacer sin sacar el embellecedor de la palanca de cambio, y sacar solo los plásticos donde están los mandos de los elevalunas..osea se, si solo sacando esto se puede hacer----

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 #2452  por jacobux
 
El problema es que para sacar esa pieza si no presionas la patilla rompes el prisionero y no puedes recuperar el soporte de los mandos (bueno se puede volver a poner pegándolos).
Además marcarías los plásticos de la consola.
Hacen mucha fuerza.
 #2453  por Ivanita
 
Pues muchas gracias por la explicación..por que soy un poco burra o "poco manitas"y me los cargaría seguro...por eso quería mover las menores piezas posibles.

Gracias Jacobux
 #2454  por Citropol
 
Buen aporte jacobux y muy bien detallado.
A buen seguro que será el primero de los muchos que nos enseñes.
Gracias.
 #2455  por Kubi
 
Te lo has currado y queda bien claro para quien quiera modificarlos, pero, si no he entendido mal, lo que has hecho es que los dos que están más cerca del cristal delantero del coche, suban y bajen las ventanillas traseras, y que los dos botones que están más cerca de la palanca del cambio, suban y bajen los elevalunas delanteros. Si es así, veo que quedan al revés, es decir, que como viene de fábrica es más lógico, pues si miramos el coche desde arriba, los dos superiores tiene más sentido que hagan funcionar los elevalunas delanteros y los dos inferiores hagan funcionar los elevalunas traseros, ¿o no?
 #2457  por ARGANDEÑO
 
Buenosos días, gracias por el brico.
Sólo una pregunta, ¿como hacer, para que sean auautomáticos, cambiando el mando, o se necesita algo más?