• Crónica de una compra anunciada...

  • Sección dedicada exclusivamente al modelo C-Elysée.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Sección dedicada exclusivamente al modelo C-Elysée.
 #2399  por JDBP
 
Ivanita, el 1.6 gasolina trabaja muy pero que muy bien a partir de las 3500-4000 rpm. Te comento, con el 1.6 iras a 120 km/h a unas 3200 rpm eb quinta. Si te viene una cuesta mas o menos apañada vas a tener que reducir a 4a para mantener los 120(y los superaras si quieres) y si, va a empujar...pero te vas a asustar si ves el consumo instantaneo. Cuando se compro mi hermano el c4 1.6 hdi 110cv yo tenia el Xsara. Mantenia su ritmo en cuestas, incluso lo superaba, a costa de 2 litros mas a los 100.
 #2400  por Josant82
 
JDBP escribió:Ivanita, el 1.6 gasolina trabaja muy pero que muy bien a partir de las 3500-4000 rpm. Te comento, con el 1.6 iras a 120 km/h a unas 3200 rpm eb quinta. Si te viene una cuesta mas o menos apañada vas a tener que reducir a 4a para mantener los 120(y los superaras si quieres) y si, va a empujar...pero te vas a asustar si ves el consumo instantaneo. Cuando se compro mi hermano el c4 1.6 hdi 110cv yo tenia el Xsara. Mantenia su ritmo en cuestas, incluso lo superaba, a costa de 2 litros mas a los 100.
Exactamente, más o menos lo mismo que le pasa a mi ibiza, el elysee pues idem pero a unos 100 km/h, eso si, en.cuestas apañadas.como dice el.compañero, las cuestas normalitas tanto el ellysse cómo el.ibizza laas.suben en 5a y a 120 o más sin problemas
 #2401  por Ivanita
 
Bueno, pues nada, ya tengo planig semanal......

1 - Jueves a otra ciudad a probar de nuevo el 82cv (ya para descartarlo sin remordimientos) y el Bluehdi 100, el vendedor por teléfono me ha dicho que los de 82cv casi no los vende y que no lo ve suficiente motor para este coche, que en un Cactus o C3 se venden mas por que es mas urbano.

2 - Viernes viajare a otra ciudad diferente a probar un C4 Vti 115 ¿ eso existe?? he mirado en el configurador de Citroen y todos son Puretech turbo....no hay ningun VTI... :shock:

Me ha dicho que este motor, el 1.6 VTI es una maravilla, que lo usa un comercial y que anda de lujo y en ciudad con un uso normal anda por los 8l. y en carretera sobre los 5l.....no se yo si es muy optimista...en todo caso, los compañeros del foro que tengan eso motor...no se que opinaran si es así o no.....en fin....a esperar a la prueba, espero que ya se me despejen todas las dudas y sepa que motor elegir sin pensar...."y si....."

Estos precios (sin financiar y sin pive8) los he buscado en la web cochesyconcesionarios ....y son los mas económicos que he visto hasta ahora:

C-ELYSÉE PURETECH 82 EXCLUSIVE NEGRO: 10.266 €
C-ELYSÉE VTI 115 EXCLUSIVE NEGRO: 13.071€
C-ELYSÉE BLUEHDI 100 EXCLUSIVE NEGRO : 14.100 €

Ahhh..y gracias por acompañarme en la compra!! :D
 #2402  por Josant82
 
Demasiado optimista es ese comercial con los consumos creo yo jajaja yo desde luego no veo tan cortito el a82 cv como dice el comercial, es más en el conce que compramos el nuestro nos dijeron que lo están vendiendo bastante bien desde que lo han sacado. El c4 1.6 lo han.vendido en la primera serie del modello de segunda generación y en el reestiling de hace unos meses lo han quitaado o eso me dijeron alli, el c4 tb lo estuve barajando pero se me iba mucho de precio. espero que las pruebas ya te quiten las dudas y sepas qué motor comprar. Ya nos vas contando.
 #2423  por Ivanita
 
Bueno..pues ya he probado de nuevo de 1.2 y la verdad que me ha sorprendido para bien....no se ..anda mucho mejor que en el 208 y esta vez he encarado el repecho alta de vueltas y en cuarta y aunque le falta un poquito de empuje respecto al mio..no se clava y va ganando terreno poco a poco....me gusta haberlo probado otra vez y tener una idea mas clara de como anda este motor.... Lo mejor...que al acabar la prueba y parar el coche..me dice el comercial " has probado la versión antigua de 72 cv, ya ves que tiene 20000km" :D así que el de 82 anda un pelin mas.
Ahora tu decides si pagar 2500€ por ese empujoncito de mas y tener esa potencia de reserva o si te bale con este...
Y bueno, he salido confundida, pero ya me decido por el hdi...teniendo el dinero ahorrado, prefiero dotarle al coche de potencia extra y bajo consumo.

Ahora una duda general..

Me ha comentando la ampliación de garantía que hay a 5 o 7..años y que además de meter en garantía TODAS las piezas de desgaste, incluidos los limpias, solo las ruedas quedan fuera.....también incluyen todos los mantenimientos.... Y esto pagando 20€ al mes independientemente si financio o no. Le preguntado si se me estropea una egr,fap..etc... Y dice que me lo cambian sin coste alguno...no se cuanto sale un mantenimiento Diesel, que sera mas caro, pero poniendo 200€ año ...esta oferta a priori me parece buenisina..y en ningún otro concesionario me lo habían contado.
¿Que ipinais?

Pd: tenían un Cactus tope de gama y se me iban los ojos...me ha dicho que el turbo de 110 no ha vendido ni uno pero el 82 cv y Diesel casi todos...luego se me iban los ojos con un DS5 ...ayyyyy

Tenían un montón de Elysess sin matricular , casi todos de 82 cv..me ha dicho que se venden genial y que ese motor le encanta.
Pero este mes ni había descuento y me ha subido lis precios 509€... Habrá que esperar.
 #2424  por Citropol
 
La oferta esa que te han ofrecido de ampliación de garantía por 20€ al mes, incluyendo todo eso que comentas es un chollo, asegúrate bien que es tal y como te dicen, y que te lo den documentado para que no tuvieses ninguna sorpresa posterior. Yo nunca he escuchado que por ese importe ofrezcan tanto, pero si actualmente es así, no lo dudes en absoluto y amplia esa garantía adicional por el máximo tiempo posible, no veas la tranquilidad que te da por poco más de 200€ al año. Simplemente el cambio de un embrague en nuestros coches, estando afectado el volante bimasa, ronda los 1200€.
En cuanto a la motorización que elijas, sopesa las virtudes que más se adapten a tus necesidades, y a disfrutarlo!!!
 #2425  por Ivanita
 
Pues eso pienso. Me ha dicho que no es solo de su concesionario , quien es a nivel nacional... Y venia las cuotas por cada modelo Citröen...

Por cierto Citropol...no sabia que era eso del bimasa????
Ya se lo que es..para quien no lo sepa, que lea este artículo:http://www.actualidadmotor.com/averia-e ... s-sintomas
Es fácil que se estropee o hay manera de evitarlo lo máximo posible?

Sobre la motorización, es que estoy pensando en no quedarme escasa..creo que el hdi es una opción correcta ....
Última edición por Ivanita el 06 Nov 2015, 12:04, editado 1 vez en total.
 #2428  por JDBP
 
Pregunta si esa ampliacion tiene limite de kms porque si los tiene pero se ajusta en tiempo a los kms que vas a hacer entonces no me pensaba ni por un segundo el hdi. Con el hdi cubres la franja consumo/potencia tanto para ciudad como carretera y te despreocupas de las cosas que pudieran surgir si no lo sacas mucho por carretera.Teniendo cubierto incluso el mantenimiento es un chollazo.
 #2429  por Ivanita
 
Pues me pregunto los kilómetros y le dije que unos 10000km... Y me digo que entonces lo tendría yodo cubierto durante 84 meses sake a 30 y pocos euros y entra todo incluidos los matenimientos :o 2 años menis, a cindo sale 24€...y se repara las cosas siempre por desgaste, pero no por uso indebido.... Así que eso esta poco claro... Lo del uso indebido..pero vamos...que a 5 años y mantenimiento.
Y si te cansas de esa mensualidad, la anulas y fuera, pero claro,pierdes lo ha invertido.
Me parece un oferton..además ya ha bajado el precio del bluehdi exclusive a 13.900€...sin financiar ni pive..
Me van a enviar las condiciones. Cuando pueda haber si las subo a algún sitio y pongo un enlace...

Me acaban de llamar y me ofertan un bluehdi seduction por 13000€....pero no se..por 900 quitar tanto equipamiento no es rentable... Pero bueno, hay vamos...lluvia de ofertasss :lol:
 #2430  por Ivanita
 
Bueno, ay tengo las condiciones legales de lo que os comentaba, se llama Citroen Freedrive..lo interesante para muchos, es que se puede contratar antes del primer mantenimiento, osea..que si no hacéis kilómetros, antes del primer año, o seo creo entender en el articulo 111...bueno , pego la info por que no se como subirla escaneada y a ver que conclusión sacáis.....

CONDICIONES GENERALES DEL CONTRATO DE SERVICIO CITROEN FREEDRIVE
(Pago Mensuatzado)
(CITROEN Asistencia, Reparación de averías mecánicas, eléctricas y electrónicas, sustitución de piezas de desgaste, revisiones periódicas y opciones)
El presente documento establece las condiciones y modalidades del CONTRATO CITROEN FREEDRIVE, en adelante denominado el "Contrato", propuesto por AUTOMÓVILES CITROEN ESPAÑA, S.A. (en adelante
AUTOMÓVILES CITROEN).
ARTÍCULO 1- DURACIÓN-KILOMETRAJE
1.1 El Contrato se firma por una duración en meses, computados desde la fecha de primera matriculación del vehículo, y para un kilometraje máximo, contado desde el kilómetro cero y dando fe de ello el
cuentakilómetros del vehículo, elegidos del baremo vigente por el suscriptor e indicados en el anverso de las presentes condiciones generales. El Contrato entra en vigor el día de su firma por el cliente y nunca a ntes
de la fecha de primera matriculación del vehículo, y vence al cumplirse uno de los dos términos suscritos (duración o kilometraje). el que antes suceda.
1.2 Las intervenciones efectuadas al amparo del Contrato, con o sin sustitución de piezas y no solicitadas por el cliente, no tienen como efecto prolongar la duración del mismo (salvo por un período de inmovilización
igual o superior a 7 días).
ARTÍCULO 11-VEHICULO OBJETO DEL CONTRATO
Pueden beneficiarse del Contrato:
- todo vehículo 11) Citroen de uso particular o profesional matriculado en el País de suscripción en la fecha de suscripción del Contrato,
- todo vehlculo que haya sido transformado por un carrocero recomendado Automóviles Citroen. No están cubiertas por el Contrato, las partes transformadas, las eventuales averías causadas por estas
transformaciones y las eventuales operaciones de mantenimiento específicas a estas partes.
( 1) vehfculos excluidos: alquiler sin conductor de corta duración, vehículos matriculados como alquiler sin conductor, taxis, ambulancias, autoescuelas, vehlculos sanitarios ligeros, vehículos eléctricos, vehículos
destinados al transporte de personas a título oneroso y vehículos transformados o utilizados para competición o en rallies.
ARTÍCULO 111- PERÍODO DE SUSCRIPCIÓN
El Contrato puede suscribirse durante los 24 meses después de la fecha de venta del vehículo nuevo, siempre y cuando dicho vehículo no haya superado el kilometraje previsto para el primer mantenimiento de la
Guía de Mantenimiento y de Servicios del vehículo, y:
haya sido reparado conforme a las prescripciones del fabricante,
- siempre se haya realizado el mantenimiento conforme a la Guía de Mantenimiento y de Servicios del vehlculo, y
- en caso de un defecto responsabilidad del fabricante, reparado por un miembro de la red de Servicios Oficiales CITROEN.
En todos los casos, la duración del Contrato se calcula a partir de la fecha de primera matriculación del vehículo nuevo y finaliza al cumplirse uno de los dos términos suscritos (duración o kilometraje), el que antes
suceda.
ARTÍCULO IV-ÁMBITO TERRITORIAL
El Contrato es de aplicación mientras el vehículo permanezca matriculado en España y circule en los siguientes países: España, el resto de países de la Unión Europea, así como los siguientes países o territorios:
Azores, Andorra, Bosnia Herzegovina, Croacia, Gibraltar, Islandia, Kosovo, Liechtenstein, Macedonia, Madeira, Mónaco, Montenegro, Noruega, San Marino, Serbia, Suiza y Vaticano.
ARTÍCULO V-ÁMBITO Y CONDICIONES DE APLICACIÓN DEL CONTRATO
Las prestaciones del presente Contrato se añaden a las contempladas en la garantía contractual.
5.1 El contrato cubre las siguientes prestaciones Imano de obra incluida!:
5 .1.1. Las operaciones de mantenimiento periódico del vehículo tal y como se indican en la Guía de Mantenimiento y de Servicios del vehículo, !en condiciones normales de utilización) sa lvo opción de mantenimiento
severo. Ver punto 8.4. El cliente podrá también disponer de un vehículo de sustitución, dentro del límite de un día por intervención, y beneFiciarse del lavado interior y exterior del vehículo.
5.1 .2 . Las intervenciones necesarias para mantener el vehículo en estado normal de funcionamiento, incluyendo la reparación o sustitución de las piezas reconocidas como defectuosas y la sustitución de las piezas de
desgaste, a excepción de:
el suministro de carburante y aditivos
los reglajes (puertas, tren delantero, paralelismo, equilibrado de las ruedas .. )
las vibraciones y ruidos ligados al funcionamiento del vehículo y los deterioros tales como la decoloración, la alteración o la deformación de piezas debidos a su envejecimiento normal
las consecuencias directas o indirectas de no haber notificado el defecto a un Servicio Oficial de la Marca y/o de no haber respondido a la invitación de un Servicio Oficial de la Marca para presentar inmediatamente
el vehículo con el fin de proceder a la revisión de dicho vehículo
las reparaciones consecuencia de fenómenos naturales como granizadas, inundaciones, rayos, tormentas u otros fenómenos atmosféricos
las reparaciones consecuencia de accidentes, incendios, robos, intentos de robo o revueltas
la rotura de lunas, luces, óptica de los faros o retrovisores
las juntas de las puertas
la sustitución del depósito en los vehículos GNV
la pérdida de embellecedores o mandos a distancia
las intervenciones de carrocería o pintura
las intervenciones en asientos, guarnecidos o moqueta debidas al desgaste
las reparaciones de accesorios o equipamientos no montados de serie y sus consecuencias
las consecuencias de un uso inadecuado del vehículo (sobrecarga, competición}, de un error o de una negligencia del conductor
las consecuencias del montaje en el vehículo de piezas no recomendadas por el Fabricante
cualquier reparación, revisión o prestación de asistencia resultante de un incidente mecánico ocasionado por haber efectuado reparaciones fuera de la red CITROEN
las consecuencias de un mantenimiento no conforme a la Guía de Mantenimiento y de Servicios del vehículo
las revisiones anuales íacultativas entre dos mantenimientos periódicos
las evoluciones necesarias para adecuar el vehículo a un cambio de legislación posterior a la puesta en circulación del vehículo.
5.1.3 . Los gastos de reparación cubiertos por el Contrato necesarios para superar la primera inspección técnica del vehículo.
El cliente está en su derecho de exigir al miembro de la red de Servicios Oficia les CITROEN, quien a su vez deberá demostrar, la utilización de piezas de recambio originales suministradas por el fabricante.
5.2 El suscriptor se beneficia de las prestaciones de CITROEN ASISTENCIA que se describen en el artículo VII.
5.3 Los neumáticos y su reparación están excluidos del Contrato, salvo opción contratada.
5.4 La aplicación del Contrato está sometida a las condiciones y modalidades siguientes:
5.4.1 Por un lado, debe realizarse con regularidad el mantenimiento, conforme a la Guía de Mantenimiento y de Servicios y, por otro, en caso de defecto responsabilidad del fabricante, el vehículo debe ser reparado
por un miembro de la red de Servicios Oficiales CITROEN, al que deberá presentarse dicha guía antes de la intervención. El vehículo debe presentarse a un miembro de la red de Servicios Oficiales CITROEN lo antes
posible desde la detección del incidente, salvo en los casos de reparación in situ o remolcado, que se rigen por el artícu lo 7 .2.1.
5.4.2 En caso de existir desacuerdo sobre la aplicación del Contrato en una intervención determinada, el diente puede solicitar la realización de un peritaje contradictorio por un tercero designado de común
acuerdo, cuyos honorarios y gastos deberá satisfacer el diente. Éstos le se rán reembolsados si el peritaje demuestra que la intervención está cubierta por el Contrato.
5.4.3 El coste de las intervenciones cubiertas por el Contrato y realizadas en España es asumido directamente por AUTOMÓVILES CITROEN. En los demás países cubiertos por el Contrato, el cliente debe abonar
las facturas, que le serán reembols das enviando el original al Punto de Venta Citroen en cuanto regrese a España.
5.4.4 Las intervenciones e l amparo del Contrato, con o sin sustitución de piezas y no solicitadas por el cliente, no tienen como efecto prolongar la duración del mismo !salvo por un período de inmovilizacion superior a 7 dias.

ARTÍCULO VI - CONDICIONES DE PAGO
6.1 El suscriptor paga el precio del Contrato mediante el pago de un abono, según las indicaciones que figuran en el anverso de dicho Contrato, por domiciliación bancaria.
Con independencia de la periodicidad elegida, el ingreso debe efectuarse en los primeros días del período abonado y por adelantado.
En caso de que la suscripción se efectúe ya empezado el mes o trimestre, la primera cuota se calculará proporcionalmente al tiempo restante hasta la finalización del mes o trimestre en curso, correspondiendo la
última cuota a la parte complementaria a dicho período.
En caso de retrasarse en el pago de las cuotas, AUTOMÓVILES CITROEN se reserva el derecho a exigir intereses de demora, calculados al tipo legal incrementado en tres puntos. Desde el inicio del Contrato y
durante todo el período contractual, las cuotas no variarán, salvo modificación del régimen fiscal, en cuyo caso ambas partes se comprometen a aceptar su incidencia en el importe de las cuotas. Las cuotas deben
pagarse a lo largo de todo el período de duración efectiva del Contrato. Su importe ha sido calculado basándose en el supuesto de que su pago se realice a lo largo de toda la duración suscrita en el dorso.
Por consiguiente: Si la fecha de suscripción del presente contrato es posterior a la fecha de primera matriculación del vehículo, el cliente abonará las mensua~dades vencidas hasta la fecha de suscripción del presente
contrato, distribuidas entre el resto de meses de la duración pactada, calculando dichas cuotas dividiendo el coste total del presente servicio por el número de meses pendientes hasta su vencimiento, quedando
anotada en la hoja de suscripción la cuota calculada de acuerdo con este criterio.
6.2 CITROEN BANK ES UNA DENOMINACIÓN COMERCIAL DE BANQUE PSA FINAN CE SUCURSAL EN ESPAÑA, C/ Julián Camarilla N' 6 A 1' 28037 MADRID-Tlfnos: 91 3472640 - FAX: 91 3472674
Registro Mercantil de Madrid, TOMO 13.156, Libro O, folio 139, Sección 8, Hoja n' M - 212885, In scripción 1, CIF W0012543E N' 1463 del Registro del Banco de España, ha sido designada por
AUTOMÓVILES CITROEN para facturar por cuenta y orden de esta última al suscriptor las cuotas del presente Contrato, cobrarlas y transferirlas a AUTOMÓVILES CITROEN.
ARTÍCULO VII -PRESTACIONES CITROEN ASISTENCIA
7.1-CONDICIONES DE APLICACIÓN DE LAS PRESTACIONES
7.1 .1 BENEFICIARIOS: El conductor del vehículo CITROEN objeto del Contrato y cualquier otra persona que participe en un desplazamiento en dicho vehículo, dentro del límite del número de plazas indicado en el
permiso de circulación, en adelante denominados los "beneficiarios". No obstante, el cliente será el único responsable del cumplimiento del Contrato. Por otra parte, los beneficiarios no pueden te ner más derechos
que el cliente.
7 . 1.2 DOMICILIO: El domicilio tenido en cuenta para la aplicación de las prestaciones de Asistencia al conductor y a sus pasajeros, en adelante denominado el "domicilio", es el habitual del suscriptor del Contrato.
7.1.3 INMOVIUZACIÓN DEL VEHÍCULO: Se considera inmovilización del vehículo, toda situación que lo inhabilite:
• resultante de una avería (es decir, que inmovilice el vehículo o haga que no sea apto para circular con normalidad) ocasionada por un incidente !lo que no incluye a las operaciones de mantenimiento periódico!
cubierto por el Contrato.
• que cumpla la condición de que el vehículo no pueda repararse en las dos horas siguientes a su llegada a un taller de la red de Servicios Oficiales CITROEN.
7.2 DEFINICIÓN DE LAS PRESTACIONES
7.2.1 PRESTACIONES OFRECIDAS: En caso de avería cubierta por el presente contrato, quedan comprendidas las prestaciones definidas en el apartado CITROEN AS ISTENC IA de la Guía del Mantenimiento
entregada con el vehículo.
7.2.3. LÍMITES- EXONERACIONES
Toda gasto vinculado a las prestaciones de Asistencia en que se incurra debe haber recibido un número de acuerdo previo de la red CITROEN o de CITROEN ASISTENCIA. Cualquier otro gasto no recogido en el
Contrato no da lugar a reembolso. Por otra parte, no se concederá ninguna indemnización en compensación por prestaciones utilizadas pero no recogidas en el Contrato, en contrapartida de prestaciones previstas
pero no utilizadas.
El préstamo de vehículo de sustitución se rige por las condiciones generales de la empresa de alquiler, en particular en lo que respecta a la edad mínima requerida para conducir dicho vehículo.
Por último, AUTOMÓVILES CITROEN no podrá considerarse responsable del incumplimiento de los compromisos enumerados en caso de fuerza mayor.
ARTÍCULO VIII -OPCIONES
8.1 . NEUMÁTICOS. Cubre los gastos derivados de la sustitución de un neumático dañado o gastado, según la opinión del experto. La reparación debe ser realizada por la Red Citroén.
Esta operación incluye un equilibrado de las ruedas y la sustitución, dado el caso, del kit anti pinchazos. Es aplicada en el límite del número de neumáticos suscritos.
8.2 . MANTENIMIENTO SEVERO: Cubre los mantenimientos en condiciones severas de utilización. Es obligatorio contratar esta opción si e l uso del vehículo está definido en la guía de mantenimiento como
condiciones severas de utilización.
ARTÍCULO IX- RESOLUCIÓN
9.1 En caso de siniestro, si la aseguradora declara el vehículo como técnica o económicamente irreparable, el Contrato quedará resuelto de pleno derecho a la fecha del siniestro. El suscriptor debe informar al
Concesionario vendedor por correo certificado adjuntando un justificante (informe pericial, certificado de destrucción). En caso de robo, si el vehículo no ha sido encontrado 30 días después de la denuncia, el Contrato
quedará resuelto de pleno derecho a la fecha del robo.
9 .2 En caso de vender el vehículo, el suscriptor debe comunicarlo a su punto de venta CITROEN por correo certificado, adjuntando un justificante (copia de la factura de venta). El Contrato quedará extinguido al
terminar el mes en curso.
9.3 En los casos anteriormente previstos, cuando la proporción del kilometraje efectivamente realizado hasta la fecha de la resolución con respecto al contratado sea superior a la de la duración transcurrida (hasta
final del mes en curso) con respecto a la suscrita, CITROEN BANK emitirá una factura de reajuste por cuenta de AUTOMÓVILES CITROEN que se cargará en la cuenta del suscriptor.
9 .4 Durante todo el período de validez del Contrato, el suscriptor debe residir en España; en caso de cambiar la matrícula fuera de dicho territorio, el Contrato quedará resuelto automáticamente y de pleno derecho
a partir de la fecha de cambio de matrícula.
9.5 Reservándose la facultad para ejercer cualquier otro derecho, y en particular el de reclamar daños y perjuicios, AUTOMÓVILES CITROEN podrá resolver el Contrato de pleno derecho por correo certificado con
acuse de recibo en caso de no observancia por el suscriptor de alguna de las obligaciones del presente Contrato y en particular:
. En caso de no hacer efectivo el pago de una cuota o de cualquier otra suma adeudada en aplicación del Contrato .
. Cuando se hayan montado piezas o realizado modificaciones en el vehículo, no autorizadas por el fabricante .
. Cuando se haya utilizado el vehículo con sobrecarga o en una competición deportiva .
. Cuando el cuentakilómetros haya sido desconectado, puesto a cero o manipulado.
9 .6 La resolución del contrato debida a una falta o por iniciativa del diente supondrá la facturación al suscriptor del 10% en concepto de gastos de gestión.
ARTÍCULO X- RESOLUCIÓN DE LITIGIOS
Las partes contratantes se esforzarán en solucionar todos los litigios de forma amistosa. Si no fuera posible llegar a un acuerdo amistoso, la e lección del tribunal competente se llevará a cabo según las reglas del
derecho común .


Y ahora os pongo el documento mas visual de todo esto..nota: se muestra en tablas, pero aquí no se puede mostrar tan bien como el original.


CONTRATO DE SERVICIO CITROEN FREEDRIVE (PARTICULARES Y EMPRESAS)
MODO DE PAGO CONTADO MENSUAL
CLIENTES PARTICULARES Y EMPRESAS
USOS EXCLUIDOS Alquiler sin conductor de corta duración, taxi, autoescuela, ambulancia, Servicio Público, competición.
VEHÍCULOS TURISMOS E INDUSTRIALES
VEHÍCULOS EXCLUIDOS Vehículos transformados y Eléctricos

PERIODO DE SUSCRIPCIÓN Hasta la finalización del periodo de Garantía Contractual del vehículo, siempre que no se haya rebasado el kilometraje indicado para la primera revisión de Mantenimiento periódico indicada en la Guía de Mantenimiento del vehículo.

DURACIÓN Y KILOMETRAJE DURACIÓN: A elegir entre 12 y 84 MESES, en pasos de 12 MESES,
KILOMETRAJE: A elegir entre 10.000 y 200.000 KM. en pasos de 10.000 KM. TODAS LAS COMBINACIONES POSIBLES
El contrato llegará a su término al primero de los dos límites alcanzado.
Meses y kilómetros a contar a partir de la fecha de primera matriculación del vehículo.
PROLONGACIÓN DEL CONTRATO Posibilidad de prolongar la duración y/o kilometraje del contrato antes de que llegue a su fin, no deberá superar los 84 meses y 200.000 km.
No existe posibilidad de prolongar el contrato.


















PRESTACIONES 1. Reparación de las AVERÍAS mecánicas, eléctricas, electrónicas y sustitución de piezas defectuosas.
2. Operaciones de MANTENIMIENTO PERIÓDICO preconizadas por el constructor y definidas dentro de la Guía de Mantenimiento entregada con el vehículo (en condiciones normales de utilización). Al realizar esta operación de mantenimiento, el cliente podrá también disponer de un vehículo de sustitución dentro del límite de un día, y beneficiarse del lavado interior y exterior del vehículo
3. Intervenciones necesarias para el mantenimiento del vehículo en estado normal de funcionamiento, incluyendo la REPARACIÓN o SUSTITUCIÓN DE PIEZAS RECONOCIDAS COMO DEFECTUOSAS, así como la SUSTITUCIÓN DE PIEZAS DE DESGASTE.
4. Prestaciones definidas en el apartado de CITROEN ASISTENCIA de la Guía de Mantenimiento entregada con el vehículo.
Asistencia Premium: En caso de pérdida o de olvido de las llaves en el interior del Vehículo cerrado, o bien se proporcionará asistencia en el lugar del incidente, o bien se remolcará el Vehículo hasta el Servicio Oficial CITROEN más cercano o hasta el domicilio del cliente si éste está situado a menos de 50 kilómetros. Las nuevas llaves correrán a cargo del cliente.
- En caso de repostar con un combustible inadecuado o de inmovilización por falta de carburante, o bien se repondrá combustible in situ, o bien se remolcará el vehículo hasta el Servicio Oficial CITROEN más cercano. El combustible y la eventual reparación del Vehículo correrán a cargo del cliente.
- En caso de pinchazo, el Vehículo será, o bien reparado en el lugar del incidente, o bien remolcado hasta el Servicio Oficial CITROEN más cercano. El coste de la reparación correrá a cargo del cliente.
- En caso de fallo de la batería, el vehículo será, o bien reparado en el lugar del incidente, o bien remolcado hasta el Servicio Oficial CITROEN más cercano. El coste de la reparación correrá a cargo del cliente.
5. OPCIONES (Bajo suscripción específica de cada opción):
Opción Neumáticos: Cubre los gastos derivados de la sustitución de un neumático dañado o gastado, según la opinión el experto. La reparación debe ser realizada por la Red Citroen. Esta operación incluye un equilibrado de las ruedas y la sustitución, dado el caso, del kit antipinchazos. Es aplicada en el límite del número de neumáticos suscritos.
Opción Mantenimiento Severo: Es obligatorio contratar esta opción si el uso del vehículo está definido en la Guía de Mantenimiento como condiciones severas de utilización.

EXCLUSIONES Averías como consecuencia de accidentes, robos, causas de fuerza mayor, aquellas debidas a negligencias del conductor, adición de piezas ajenas al vehículo y/o a los trabajos realizados fuera de la Red CITROEN. Los guarnecidos, tapizados y pintura, así como los accesorios no de serie. Los neumáticos (salvo opción contratada).







Tarifas válidas a partir del 1 de mayo 2014

49 / 89
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 17