• este es el mio

  • ¿Ya le tienes? Crea un tema y enseña tu C-Elysée!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Ya le tienes? Crea un tema y enseña tu C-Elysée!
 #786  por Kubi
 
Después de leerme toda la comparativa, la conclusión es que nuestros Citroën son una basura comparándolo con el modelo de Seat. No obstante, los 2000 € de diferencia que hay aproximadamente entre ambos, para mi no lo justifican los 4 detalles que les saca, es más, cuando compré el mio fui antes a ver el Toledo y me decidí por el C-Elysée y volvería a hacerlo aunque solo sea por su diseño. Al menos se han roto un poco el coco y han hecho un coche distinto al resto de la gama, el Toledo en cambio no es más que un Ibiza con "culo".
 #1395  por Alberto Fangoria
 
Yo opino como Kubi, no merece la diferencia de precio. Yo cojo la opinión de esos señores y la acepto como SUYA, no como mía. Seat hace 'coches a escala' porque hala, pongo el maletero al Ibiza y ya tengo el Toledo, copio y pego y ya tengo el Skoda Rapid... y por no hablar del diseñop interior, lo más anodino, insulso y triste que he visto jamás. Me quedo con mi Citroën Elysee mil veces, al menos se ven menos por las calles y puedo sentirme más distinto. Aquí hay taxis Toledo a patadas. Sigo pensando que Seat ha perdido mucha personalidad.
 #1460  por Kubi
 
Por cierto y sin querer pretender hablar mal de SEAT, porque lo que voy a contar puede pasarle a cualquier coche.
El caso es que este fin de semana pasado, coincidí con un buen amigo mío taxista que se compró el Toledo y se lo entregaron días después que el mio. Aproveché para preguntarle que tal le iba y me dijo que bien, pero que lo tenía que llevar al concesionario porque perdía agua por la bomba y gracias que él está muy encima de su coche y se dió cuenta. Claro, no le dí mucha importancia porque creí que ya tendría sus kilometros, pero cuando me dijo que el coche tan solo tenía 93.000 km., la verdad es que me sorprendió, porque no lo considero kilometros para eso y él me dió la razón. Continuamos hablando y al tener mi coche delante, me preguntó que cuanto me consumía y cuando le dije las cifras, me dijo que el Toledo gastaba bastante más que eso y que su hermano (también taxista) tenía una Xsara Picasso con el HDI de 92cv. y habla maravillas del coche, ningún problema después de bastantes kilometros y le sorprendió una vez que la cogió él lo bien que tiraban esos 92 cv´s.

Dicho esto e insistiendo en que le puede pasar a cualquier coche, ¿los 2.000 € de diferencia donde estarían? ¿En 4 pijadas del interior quizá? Ahí lo dejo.
 #1483  por Alberto Fangoria
 
Yo no he probado el nuevo Toledo, mi padre tenía un Magnus del '98 (que ha dado para comprarse el C3 Picasso que le han entregado el otro día, junto al mío), y estaba encantadísimos con él. Del reportaje acepto que es más fácil de cargar el maletero: obviamente si tiene mayor anchura de carga, borde más bajo y la quinta puerta. Efectivamente no es un 3 volúmenes, sino un 2.

Pero en lo del diseño, exterior o interior... de verdad que ver el Toledo (o cualquiera del grupo Porsche/VAG, excepto Porsche) es de una pena supina, sobrios, rectilíneos y feos a rabiar (en mi humilde opinión) así que ese señor ha tirado por lo que a 'él' más le gusta, yo tiro por lo que más me gusta.

A mi todos los Seat me parecen modelos "a escala", como ocurre con Peugeot, de más pequeño a más grande todos iguales, lo mismo con VW... y Citroën, en mi humilde opinión otra vez, tiene muchísima más personalidad.

A mi me sigue gustando más mi coche que el Toledo. Y prefiero el Rapid al Toledo, a pesar de ser clónicos. Este C Elysée parece más C4 que C3 y el Toledo sigue pareciendo un Ibiza con maletero.

Insisto por tercera vez: EN MI HUMILDE OPINIÓN.
 #1577  por acaguay
 
Total mente de acuerdo Alberto, los coches, al menos en mi caso, generan sensaciones, por ejemplo, mi padre siempre ha tenido ford, paso de un taunus a un Granada y yo tuve un fiesta L, el los considera duros, yo herede esa sensación y los ford me gustan, caso opuesto esta fiat o seat, la sensación es de inseguridad, se me viene a la mente los málaga, ritmo, ronda, panda, y la sensacion es esa de no estar convencido de su fiabilidad, por supuesto que alguien me podrá contradecir y hablarme de un seat que salio buenísimo y le duro muchisimo, por eso digo que son sensaciones o "feeling", con todo el respeto a seat y sus propietarios como mi cuñado o mi hermano con sus leones, pero yo nunca he considerado la opción de comprarme un seat o un fiat, llamadme estúpido si queréis.
 #2114  por Ivanita
 
Pues ..no se las pijadillas igual van en estrellas de Euroncap..por ejemplo 5 del Rapid/Toledo y 3 del Elysee......a mi me gustan mucho los dos, bueno, la variante Spaceback..pero hasta no probar el Elysee no puedo hablar...y me gusta mas Ese modelo , el Skoda que el Seat..tiene un morro mas bonito..la direccion ajustable en profundidad...los reposabezas traseros, el ordenador de abordo...sus graficos..en fin....capo insonorizado y guarneccidos en el maletero...y vamos en cuanto a mas caro....mi amiga ha sacado un ambition TDI 1.6 por 12.900 y tiene7 airbags, sensor de luces y lluvia y un sin fin mas de chorraditas....

No quiero menospreciar a ninguno de los dos...