• Correa de Distribución Húmeda Puretech 1.2 82cv atmosférico

  • Información relativa al mantenimiento del C-Elysée.

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Información relativa al mantenimiento del C-Elysée.
 #13376  por manocao
 
Este es el estado de la correa de distribución tras 90 mil km. Me decidí a quitar el cárter para ver si había restos de la correa pero ni rastro, fue para nada, estaba todo perfecto. Ha llevado aceite total, petronas... 5w30 cumpliendo la norma PSA B71 2290, cambiado cada 10 mil km/1 año. Ahora le he puesto un Motul 5w40 B71 2296 pues me consumió 1,25 litros en el último cambio y hace mucho calor en el sur durante el verano, además de que he ido reponiendo aceite viendo que lo consumía. No fuga por ningún lado, estos motores consumen por segmentos o guías/retenes de válvulas.

https://ibb.co/wrBWnV3
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https://ibb.co/mHfbccW
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https://ibb.co/V24mbMM
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https://ibb.co/yY6fb7n
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 #13377  por manocao
 
Tiene 7 años y 90 mil km
Voy a mantener el plan original de sustitución de la correa de distribución a los (10 años o) 180 mil km, ni hablar el nuevo plan de (6 años o) 100 mil km.
Si lo compré con correa de distribución de por vida del vehículo, así haré, no la pienso cambiar, esa no parte nunca, y más siendo un gasolina con par moderado, nada que ver con los tirones que les pegan los diesel a las correas...
 #13378  por manocao
 
manocao escribió: 10 Abr 2023, 07:57 Ahora le he puesto un Motul 5w40 B71 2296 pues me consumió 1,25 litros en el último cambio y hace mucho calor en el sur durante el verano, además de que he ido reponiendo aceite viendo que lo consumía. No fuga por ningún lado, estos motores consumen por segmentos o guías/retenes de válvulas.
Aquí comenta sobre el consumo de aceite de nuestros motores:

https://www.nomaallim.com/excessive-oil ... ostic.html

https://www.nomaallim.com/excessive-oil ... ption.html

https://www.nomaallim.com/eb2-engine.html
 #13379  por manocao
 
De la "guía de mantenimientos y de garantía" año 2015 que venía en los papeles del coche
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Interpreto que el motor que admite todas las viscosidades manteniendo la norma de fabricante es el de 1.2 puretech de 82cv
Deberían venir indicados por códigos de motor, no por denominación comercial...
 #13500  por manocao
 
Hay que tratar bien el coche y darle un buen uso al motor.
Mi elysee está impecable después de 10 años y 100 mil km, como nuevo, todo el mundo de sorprende y me lo comenta cuando lo ve y se sube, me gusta cuidar las cosas en general.
Lo llevo siempre a 2800-3000rpm (par máximo, mínimo consumo) y no subo de marcha hasta las 3300-3400rpm aprox.
A 120km/h de GPS va cerca de las 4000rpm y NO LE PASA NADA AL MOTOR.
Tiene un consumo de 6 litros cada 100km, 6,2 en verano con el AA.
Estoy supercontento con él.
La gente cambia a 1500 o 2000rpm y luego dice que el motor no tira, aunque tenga 100CV, no está trabajando a las rpm adecuadas.
Un gasolina hay que llevarlo cerca de su par máximo sobre las 3000rpm (los motores atmosféricos pequeños actuales lo tienen a 4000, no digo de llevarlo a esas rpm por ruido etc, 3000 está bien), conducirlo en general entre las 2500 y 3500rpm, 500 más y 500 menos del par máximo, es una regla de bajo consumo.
Un turbodiesel tiene el par máximo sobre las 2000rpm, pero no conviene nunca bajar de esas rpm por la carbonilla, llevarlo entre las 2000 y las 3000 y NO LE PASA NADA NI SUFRE EL MOTOR.
El motor funciona bien cuando respira bien, cercano a sus rpm de par máximo que indica el fabricante.
Cada uno de nosotros por constitución tiene su ritmo cuando hace jogging, ni muy rápido ni muy lento, los motores igual por su construcción, las rpm de par máximo indican cuándo funcionan mejor, hay que aprender a conducir mirando el cuentarrevoluciones y no el velocímetro.
Ni que decir tiene que siempre ha llevado aceite total, petronas o motul cumpliendo SIEMPRE la norma de fabricante (que entre otras cosas está también para proteger la correa de distribución y retenes de válvulas) y cambiado a los 10 o 12 mil km.