• HOW TO:Control FAP Led para C-Elysee

  • ¿Has hecho un brico? ¿Qué te gustaría mejorar de tu C-Elysée?

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Has hecho un brico? ¿Qué te gustaría mejorar de tu C-Elysée?
 #13425  por dplin
 
Queria decir retrovisor termico, ya que cualquier modelo tendra luneta termica.

¿alguien ha hecho el brico con la luneta térmica? ¿posición optima para el led?
dplin escribió: 05 Sep 2023, 12:06
valdepe18 escribió: 15 Sep 2016, 08:02 Hola Elys, lo que comentas tiene mucho sentido,

Que el alternador cuando tiene que entrar en funcionamiento el FAP genere exceso de electricidad para alimentar la posible resistencia que tenga el FAP para quemar las particulas y debido a ese exceso de electricidad y para evitar que pueda dañar algun elemento pone en funcionamiento las resistencias de la luneta termica y el espejo retrovisor termico (que es lo que más consume), por lo que añadir a ese circuito un simple led de 12v en mi opinion no tiene porque dañar nada ya que su consumo es minimo.

Otra cosa interesante que dices es que el espejo retrovisor estaba quemando. Si es asi, nos basta con tocar el retrovisor y comprobar su temperatura antes de parar el motor y dar una vueltecita mas. Eso si, en mi opinión el led es perfecto, ya que te permite subir las revoluciones como hizo Ivanita.

¿Entiendo que el brico solo sirve para modelos con luneta termica?

Lo diodos led de poco voltaje suelen ponerse con alguna pequeña resistencia adicional, ya que su resistencia interna es muy baja, la intensidad puede ser alta, pero suele pasar que se quema el diodo led.

I=V/R

https://www.digikey.com/es/blog/atm-how ... for-an-led