• NOS DEJAN TIRADOS?

  • Sección dedicada exclusivamente al modelo C-Elysée.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Sección dedicada exclusivamente al modelo C-Elysée.
 #13420  por José A Molina
 
Buenas, el último problema que he tenido con nuestra nave, es que fui a arrancarlo y parecía que no tuviese batería. Sonaban los relés pero el motor de arranque no sonaba.
Compro batería de 62 ah y se la pongo, con cuidado de que no toquen los bornes con la carrocería.
Pruebo a arranque y nada, me sale el símbolo rojo con advertencia en el cuadro y en la pantalla pone:
STOP detenga vehículo, fallo motor
Intento arrancar varias veces pero no sube de revoluciones, se para y enciende el radiador.
El caso es que lo llevo a un taller, en grúa, y tras meterlo en la máquina salen varios fallos de centralita. La han llevado a repara y el mecánico me comenta que en estos coches si te quedas sin batería se estropea la centralita...
Ha alguien más le paso esto, no lo veo muy normal.
Me dice que canvie la batería cada 3 o 4 años para evitar esto, mi coche es un 1.6 bluehdi de 2017 .
Espero alguien me oriente.
Saludos
 #13421  por dplin
 
¿por estropearse se refiere a requerir re-programacion?
He escuchado de otras marcas y modelos que el cambio de bateria requiere pasar por taller a reprogramar.

SI se estropea fisicamente quiere decir que el problema no es no tener bateria, sino tener voltaje o intensidad por debajo de la esperado.

La mia tiene 7 años y va perfecta
 #13423  por sachosudo
 
En mi anterior trabajo, solo recorría 10 kms de ida y 10 de vuelta. Al cuarto año de tener el coche, y cogiéndolo a diario, empiezo a notar que de un día para otro siempre que lo voy a arrancar está en el display puesto el modo ahorro de energía. El coche siempre durmiendo en garage comunitario. Al quinto año y estando mosca con el tema aprovechando que tenía que hacer la revisión anual (no por kilometraje) les digo al concesionario que además quiero que le cambien la batería y me dicen que aún podía aguantarla. De todos modos la cambié y me aseguré que mirasen que el alternador estuviese cargando bien, pudiendo comprobar que tanto el aparato conectado al ODB2 como el que ponían ellos en los bornes de la batería marcaban lo mismo, una horquilla según estuviese más o menos cargado de luces puestas, aire acondicionado, forzando regeneración, entre 12,6 y 13V, normalmente 12,8/12,9V y me dicen que estos coches no es como antes que el alternador cargaba a 13 y pico o 14V, que según esté la batería regulan la carga.
En fin, que me quise curar en salud por otros 5 años y ahí está. Una batería baja de tensión puede provocar fallos electrónicos. Puede tener su lógica que si baja de un voltaje mínimo de seguridad pueda precisar una reprogramación.
Como anécdota, ahora que ya mi plaza de garaje es personal no de garaje comunitario ya no dejo el coche cerrado con llave de un día para otro y ya no me ha vuelto a salir más el aviso ese de "modo de ahorro de energía".
Sí me tiene mosca, que creo que no gotea por debajo toda el agua del aire acondicionado por lo que noto que tiene tendencia a empañarse al poco que pongo el aire acondicionado, probé cambiando los filtros de habitáculo y nada, aparentemente no está atascado el agujero de drenaje porque quitando el tubo de goma, eché agua con una botellita pequeña y salió todo limpio por el agujero y aparentemente el resto del tubo de goma que viene desde el evaporador no pesa ni veo porquería. Sí que lo tengo notado en los viajes muy caliente y ver que desde el filtro de habitáculo al evaporador a veces lo notas sudar y te cae una gota en el pie derecho de Pascuas a Ramos, pero noto la moqueta bastante empapada. No sé si tendré que hacerle bricolaje a la tapa del evaporador para hacerle otra salida más con otro tubo de goma y que converja en el agujero de drenaje. Corrobora mi idea de que no está drenando correctamente el hecho de que lo dejé una tarde de 40 grados al sol pensando que si había agua dentro con el calor se iba a evaporar y partir de cero. Ese día, el trayecto de ida y vuelta de unos 40 + 40 kilómetros no se empañó nada y al día siguiente volvía a empañarse (se ven las gotas de agua formarse por el exterior de la luna delantera). Voy a ver que me dicen cuando vaya a hacer el mantenimiento.
Enfría bien, aún con cuatro horas seguidas funcionando, encendiendo y apagando en intervalos de unos 6 segundos. Solamente los días de unos cuarenta grados y funcionando al máximo no se producen esos encendidos y apagados.