• Vibracion a partir de 80km/h

  • ¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!
 #13195  por currinches
 
Buenas, aquí sigo con mi elysse del 2013 y hasta las pelotas de el. Tengo vibraciones a partir de esa velocidad en la parte delantera del vehículo. Empieza a notarse en el pedal del acelerador y a más velocidad se transmite al suelo delantero del vehículo. Se ha cambiado soporte motor, copelas, amortiguadores, se ha revisado la alineación de la transmisión, ruedas, ya solo me falta probar a cambiar los bujes de la ruedas. A todo esto hay que sumarle el cambio del conjunto del embrague y caja de cambios por holgura en el primario. Una joya el coche como podéis observar. El modelo es el hdi 92cv 1.6 hdi año 2013, 170.000km.A ver si alguien puede ayudarme, gracias a tod@s. Saludos
 #13351  por sachosudo
 
En mi caso, BlueHDI notaba vibraciones a partir de los 100 kms, neumáticos originales con unos 80000 kms. Los llevé a equilibrar, nunca se habían equilibrado, lo curioso es que la vibración vino de golpe no de poco a poco tras pillar un pequeño socavón en curva. Con el equilibrado se fue la vibración pero no la rumorosidad (cambiar rodamientos) que la provocan los neumáticos un poco escalonados por lo que con los kilómetros sino se cambian, la vibración volverá. El mecánico me decía que fuera de la solución más barata a la más cara y esta de los rodamientos era más barata que desmontar transmisión: 800 euros. En mi caso funcionó bien. Y al cambiar el líquido de la caja de cambios también se notó que entran más suaves.
 #13352  por sachosudo
 
También te digo que los 800 euros no solo son cambiar los rodamientos, también alinean la dirección... cambia la geometría vamos, por eso ponía que eran 6 horas de taller. Y al cambiar los rodamientos también te digo que apenas noto el viento lateral. Mejoró muchísimo la dirección
 #13353  por dplin
 
sachosudo escribió:También te digo que los 800 euros no solo son cambiar los rodamientos, también alinean la dirección... cambia la geometría vamos, por eso ponía que eran 6 horas de taller. Y al cambiar los rodamientos también te digo que apenas noto el viento lateral. Mejoró muchísimo la dirección
sachosudo escribió:También te digo que los 800 euros no solo son cambiar los rodamientos, también alinean la dirección... cambia la geometría vamos, por eso ponía que eran 6 horas de taller. Y al cambiar los rodamientos también te digo que apenas noto el viento lateral. Mejoró muchísimo la dirección
No se mucho de mecánica pero quizas:

Endurecer la suspensión ayude a darle estabilidad con viento.
Con una rueda de menos diámetro se redujese la inestabilidad . (cosa de las modas, rueda/coche grande ande o no ande)

En cualquier caso, que una carretera permita ir a 120 no quiere decir que si haya que ir a esa velocidad en cualquier condición, si hay mucho viento el que tenga un coche con peso/aerodinámico si podrá y otros tendrán que ir a 100. Siempre ha sido asi.