• Se paró en marcha al detenerme

  • ¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!
 #13083  por manocao
 
hace un par de dias tras una mañana lloviendo a mares, llego al destino. a las pocas horas cojo el coche y llegando al semáforo piso embrague, quito marcha y a baja velocidad se para todo, solo se queda la luz de batería encendida, sin asistencia en la dirección y frenos. quito contacto y arranca normal. comentándolo, a mi sra le pasó un par de veces también hace unos meses, como si se le hubiera calado pero no, se paró solo. leo que si bsi nueva o resoldar sus chips y relés internos, que si centralita motor, que si relé motor, que si sensor de cigüeñal o su cableado... no hay ningún fallo grabado en ninguna centralita. de momento puse una batería nueva de más capacidad incluso (60Ah vs 50Ah) aunque creo que la que tiene con 5 años de origen no tiene nada malo. masas comprobadas pero qué va, el coche está nuevo, todo brilla bajo el capó, solo 60mil km. además tiene cubrecarter de acero. es el gasolina 1.2 vti 82cv de final de 2015.
a alguien le pasó algo parecido o escuchó del tema? solo humedad por la lluvía? temiendo que se vuelva a repetir. saludos
 #13084  por manocao
 
Un dato más, el aire acondicionado estaba puesto cuando sucedió, más consumo eléctrico...
el coche está como nuevo y no puedo estar más contento con él, solo le cambié la caja de relés del electroventilador (GMV) que expliqué aquí:
Código: Seleccionar todo
https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=7971649
Ha tenido este fallo del apagón eléctrico dos veces al menos en los últimos 6 meses, uno de ellos parece que sin lluvia
descarto centralita motor pues si se hubiera parado como cuando se cala, quedaría encendida la pantalla del ordenador de a bordo del cuadro, y quedó apagada, como un apagón eléctrico
descarto relé motor, aún así los he sustituido unos por otros en la caja de fusibles del vano motor:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
descarto sensor de cigüeñal o su cable pues lo revisé y además eso o falla o no falla, y deja un código de error
Es como si hubiera quitado la llave de contacto pero quedaba el testigo de batería encendido, por lo que descarto problema de llave (transpondedor) o su bombín
así que me temo que puede ser la bsi, sus conexiones internas, tiene un par de relés en su interior que gestionan la energía del vehículo y puede que esté fallando alguno, o las soldaduras de algún chip
Imagen
Abrir la bsi y resoldar me da además de pereza, mucho respeto porque si hay alguna descarga eléctrica o cometo algún fallo me quedo sin coche, también podría comprar una bsi de desguace y pedir clonarla por obd sin tener que abrirla y no arriesgar...
Si no, algún fallo de software pero es más raro, al suceder a baja velocidad cuando pisé el embrague y la centralita motor deja de inyectar y en ese momento hay un cambio de consumo eléctrico, y además el AA conectado...
Igual con el cambio de batería queda solucionado
Informaré si vuelve a suceder
Espero que no
 #13087  por manocao
 
Imagen de Internet
Imagen
Se observan 2 relés negros y 4 blancos en una placa independiente sobre la principal
Igual se puede sustituir esta placa de una bsi usada si no lleva debajo ni la EEPROM ni el chip mcu Flash
 #13095  por manocao
 
De momento sigue perfecto como siempre.
Al cambiar la batería limpié el borne de masa que estaba algo sulfatado, el de positivo estaba bien
Durante el proceso le pongo una batería en paralelo para no perder sintonías, etc
Es raro que con 5 años sea algún relé de la bsi pero me pasó con los relés del ventilador
Tengo una bsi de repuesto para intentar clonarla o sustituirle la placa de relés si volviera a fallar
Imagen
Imagen
Imagen
 #13107  por manocao
 
Cambio de borne negativo, más superficie de contacto.
El coche sigue perfecto, intuyo que fue un tema de alto consumo + borne sulfatado con mal contacto y/o batería fallando

Imagen

Imagen

Imagen

Una vez colocado el borne, se impregna de grasa para evitar corrosión y sulfatado
 #13128  por manu9000
 
Buenas al mío le pasa lo mismo. Solo con el aire acondicionado al máximo en verano en ciudad. El verano pasado le pasaba alguna rara vez. Cuando le hice la revisión la batería según el tester estaba al límite pero todavía no para cambiarla.
Pero este verano no para de saltar cada 2 por 3.
Esta tarde me pasaré por el mecánico para que revise la batería
Al final lo solucionaste con el cambio de batería o cambiaste algo de la bsi.
 #13132  por manocao
 
Hola, solo con el cambio de batería nueva y más grande, y el borne, nada de bsi.
 #13133  por manu9000
 
Perfecto gracias. Yo pasé por el taller y comprobó la batería con el tester y le daba que estaba en buen estado y los bornes igual.
Se metió con la máquina en el historial de fallos del coche y si que tenía fallos de la bsi. Los borró todos y desde entonces no me ha vuelto si me volviera a pasar pondré la batería de más capacidad.
Puede haber algún problema con el alternador al meter una batería más grande?
 #13143  por manocao
 
No hay problema, al ser más grande tarda más en descargarse pero tardará lo mismo en recuperar la carga si le demandas lo mismo que antes, lo que tienes es un remanente de energía de reserva para grandes demandas y más capacidad de arranque, piensa en un tanque de agua más grande del que sacas y metes la misma cantidad de agua que antes, puedes sacar agua durante más tiempo.
Si quieres puedes indicar la nueva capacidad de batería mediante diagnosis con Diagbox. Seleccionar 60Ah en vez de 50Ah, aunque el resultado será el mismo.