• SE enciende la luz de falla en sistema ESP

  • ¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!
 #12572  por alicanto
 
Estimados
Espero que uds y sus familias estén bien con esto del COVID19 y no tengan desgracias q lamentar. A cuidarse y cuidar a nuestros mayores.

Les queria comentar una situación.
Hace cerca de un año, al hacer una revisión rutinaria de frenos, me dijeron que a las balatas traseras le "quedaban poco".
pasado el tiempo, y hace unas semanas , comencé a escuchar el típico ruido de balatas ya gastadas, pero a la par se me enciende el aviso de falla en el sistema ABS/EPS. El aviso aparece justo después de la primera vez que freno, y cuando apago el motor y vuelvo a encender desaparece.
Tendrá algo que ver? es decir, cuando cambie las balatas, ya no aparecerá mas?
Como estamos en cuarentena, hace una semana que no ocupo el auto asi que noe s algo q me apure, pero siempre es bueno estar informado

Saludos a todos y animo y fuerza
 #12651  por Pato
 
La familia bien de momento. Gracias y espero que ustedes y los suyos también se encuentren bien.

Los sistemas de frenos llevan un chivato para avisar del desgaste de los elementos (balatas), pero también avisan cuando el nivel del liquido esta por debajo del nivel normal.
Observa primero el nivel del vaso de líquido de frenos y si está por debajo del mínimo, esto es un dato inequívoco de que las " balatas" están desgastadas.
Normalmente los elementos delanteros son los que mas se desgastan, salvo que alguna vez hayas circulado con el freno de mano puesto durante un buen rato.
 #12907  por alicanto
 
HOla. Disculpen que no haya respondido antes.
Si, son las balatas: una, por el ruidillo al frenar. Dos , xq hace dos años, cambie pastillas y ahí me las revisaron y me dijeron que me quedaban "para un año mas". Asi que es un tema que tengo con máxima prioridad.