• Revisión de los 3 años

  • Información relativa al mantenimiento del C-Elysée.

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Información relativa al mantenimiento del C-Elysée.
 #12883  por Long_Life
 
Hola, compré mi C-Elyseè un poco antes del confinamiento (de segunda mano a un particular) y ahora ha saltado el aviso de "SERVICE" que corresponde a los 3 años de vida del coche.
Evidentemente no lo voy a llevar a la casa así que os pido ayuda....

Además de aceite y filtro, que otros puntos hay que cambiar/revisar? (Por cierto, aceite cual aconsejáis para un HDI)

Estoy un poco cansado de llevarlo a un taller, dejarlo y que 3-4 horas después te digan chorradas para cobrar 200€ y justificar el tiempo perdido.

Muchas gracias
 #12884  por paco677
 
Yo te recomendaria que te instales la aplicacion MY CITROEN, en ella pones el numero de bastidor o VIN
de tu coche.
En ella, puedes acceder indicando los km y año al mantenimiento recomendado e incluso un presupuesto
de los servicios oficiales Citroen.
 #12888  por paco677
 
No hace falta tener Wifi en el coche, la APP es independiente.
N
 #12972  por turuz
 
Respeto a la aplicación MyCitroen, si lees los comentarios de los primeros 20 usuarios, te darás cuenta que es una autentica MI++DA, a mi al principio me funcionaba bien, pero hubo una actualización de la APP y empezó a ir a su bola, se conectaba cuando quería a los 4 o 5 días, con la ultima actualización que hubo, pues se tira cerca de mes y medio sin hacer nada de nada, eso ademas de que ya no me salen los avisos sobre cartografía o de Firmware como al principio,
Si solo la vas a usar para buscar el taller mas cercano para llevarlo solo ocupa espacio y come recursos al móvil,
La revisión a los tres años en concesionario oficial
Control PH de liquido de refrigeración
Sustitución de liquido de frenos
Sustitución de filtros de aire y aceite
Sustitución del filtro de habitáculo
El aceite se recomienda Total Quartz Ineo ECS 5W30
 #12973  por Long_Life
 
Muchas gracias Turuz por tu ayuda, opinión y consejos.
 #12975  por Joseba
 
Hola, estuve viendo el tipo de coche que tienes y mi sugerencia es que pidas presupuestos en varios concesionarios oficiales. Si lo compraste usado, es muy importante hacerlo. Ya que utiliza un sistema anticontaminación que es bastante complejo y está trayendo muchos problemas. El tema cambia si tienes el libro de mantenimiento hasta el "sellado" (o las facturas de las revisiones y lo que le han hecho). Tu modelo de coche necesita mantenimiento cada 25.000 km. También la fábrica dice cada año, aun que no lo creo necesario. El primero costó 150 Euros, el segundo y tercero están mas o menos en 280 Euros y el cuarto ( a los 100.000 km) unos 380 Euros. Si tuvieras el libro de mantenimiento de los servicios realizados y sabes que el vendedor es de confianza, puedes acudir a un taller amigo y mostrárselo y decirle que quieres hacer lo estrictamente necesario, según los km que tenga el vehículo ahora, él sabrá aconsejarte y recomendará lo mejor que le parezca, pero no significa palabra sagrada tampoco. Reitero que si es un Blue HDI 100 y no tienes el libro de mantenimiento, le mejor será ir a un taller oficial. Desconozco la procedencia, depende mucho eso. Una reparación del sistema anticontaminación (se enciende la luz naranja) significa un gasto que va desde los 700 a 1.300 Euros, y w un problema de fábrica. Si no tienes certeza de la procedencia tienes que verificar que " no esté desconectada "esa luz". Suerte.
 #12976  por Long_Life
 
Joseba escribió: 29 Oct 2020, 18:13 Hola, estuve viendo el tipo de coche que tienes y mi sugerencia es que pidas presupuestos en varios concesionarios oficiales. Si lo compraste usado, es muy importante hacerlo. Ya que utiliza un sistema anticontaminación que es bastante complejo y está trayendo muchos problemas. El tema cambia si tienes el libro de mantenimiento hasta el "sellado" (o las facturas de las revisiones y lo que le han hecho). Tu modelo de coche necesita mantenimiento cada 25.000 km. También la fábrica dice cada año, aun que no lo creo necesario. El primero costó 150 Euros, el segundo y tercero están mas o menos en 280 Euros y el cuarto ( a los 100.000 km) unos 380 Euros. Si tuvieras el libro de mantenimiento de los servicios realizados y sabes que el vendedor es de confianza, puedes acudir a un taller amigo y mostrárselo y decirle que quieres hacer lo estrictamente necesario, según los km que tenga el vehículo ahora, él sabrá aconsejarte y recomendará lo mejor que le parezca, pero no significa palabra sagrada tampoco. Reitero que si es un Blue HDI 100 y no tienes el libro de mantenimiento, le mejor será ir a un taller oficial. Desconozco la procedencia, depende mucho eso. Una reparación del sistema anticontaminación (se enciende la luz naranja) significa un gasto que va desde los 700 a 1.300 Euros, y w un problema de fábrica. Si no tienes certeza de la procedencia tienes que verificar que " no esté desconectada "esa luz". Suerte.
Hola, muchas gracias por tu extensa y detallada ayuda.
El coche supuestamente es "de confianza" aunq tampoco es que sea alguien directiva mi. Quiero creerme que el coche lo tenía al día aunq tampoco he mirado lo del libro de mantenimiento, lo miraré e intentaré revíselo todo bien.
Lo de la luz naranja que dices, supongo que sí está desactivada ya no chivara del problema que dices que puede ser caro si no lo llevo bien controlado.

Lo dicho, muy agradecido.

Eso de taller de confianza...ufff que difícil lo veo y llevarlo a la casa sinceramente la que me pilla a mi cerca no me fío no un pelo, experiencia tengo con el otro coche.