• Batería de mas capacidad

  • Pasa y preséntate! Muy pronto seremos más!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Pasa y preséntate! Muy pronto seremos más!
 #12808  por sachosudo
 
manocao escribió: 23 Jul 2020, 16:45 Aunque tus 12,9v en marcha me parece raro, demasiado poco, igual es el autool que no interpreta bien los datos de la centralita, yo lo comprobaría con un polímero en los bornes de la batería...
Con el Autotool y un polímetro solo encontré un -0.01V de diferencia tanto en parado como encendido. En el Autotool puedes cambiarlo para que te coincidan.
 #12809  por sachosudo
 
De todos modos, en 2 meses noto que ha bajado la capacidad de la batería y leyendo lo que alguno ha dicho de la batería cambiada con 4 años y medio y yo que pretendo hacer unos 3000 kms en un par de semanas no quiero arriesgarme a que esta me deje tirado. Llevo un par de días con la batería al arrancar que marca 11,9V antes de girar la llave de contacto. El martes la cambio y me evito preocupaciones. Si bien cuando entro en el garaje de trabajar noto que le cuesta llegar más a los 12,8-12,9V (de hecho he llegado a verla por un momento y solo una vez con 12,6V) por el aire acondicionado que enciende y apaga, apreciando también que en el momento de arrancar el compresor y llevar las luces puestas en el garaje notas la ligera atenuación de las mismas en ese momento, lo que hace unas semanas no pasaba. Supongo que la caida de rendimiento de una batería no es lineal, sino que a partir de un cierto punto es una curva en picado. Con todo, todavía no se enciende el modo "ahorro de energía" antes de arrancar, así que tampoco debe estar en las últimas, más bien en las penúltimas jejeje. Creo que ayuda mucho el que duerme en garaje y que las mínimas están por los 20 grados
 #12812  por RayWashed
 
En mi caso, si sirve de algo, el coche hizo los 4 años el 29 de enero y la batería dijo basta durante el confinamiento, creo que a finales de abril, o sea que la batería me ha durado más o menos 4 años y 3 meses
 #12814  por JDBP
 
Yo se que no es lo normal pero, mi coche hace los 7 años en Septiembre y aún llevo la batería de casa y , de momento, no me hace nada raro al arrancar.
 #12817  por sachosudo
 
Bueno, finalmente el coche lo he llevado a cambiar la batería. Al ratito de llegar, me dicen que si puedo subir un momentito a la sección del taller, cosa que hago. Me habían cambiado la batería por otra nueva, me dicen lo que habéis comentado antes por aquí, de que no necesita estar cargando a 14,5V sino que va regulando automáticamente, me han dicho que la batería no estaba del todo mala, que le quedaba todavía carga, me han dicho que el Autotool que llevo sí marca correctamente el voltaje, que no debería de bajarme el voltaje en carga de 12,6V al engancharse luces y aire acondicionado, que vigile que se queda sobre 12,9/13v normalmente. La batería nueva marcaba 12,4 al arrancar. Me preguntaron si en algún momento no me ha arrancado, cosa que dije que no, si bien después de no mover el coche un domingo, el lunes estaba en modo de ahorro de energía (esto por 2 veces), que el Autotool ese lo compré a los 2 meses de tener el coche, que siempre me había estado marcando en marcha 12,8V/12,9V. Les dije si querían desconectar el Autool por si podía estar interfiriendo en algo y dijo el mecánico que no hacía falta. Que me guardaban la anterior batería por si las moscas no iba bien, que probase la nueva unos días, que si veía que bajaba de lo que han dicho de 12,6V que habría que cambiar el regulador ese de carga. Salgo del taller con 12,4V en el arranque, me hago unos 4 kms con él y cuando vuelvo a arrancar, ya estaba cargada a 12,6V, me hago unos 10 kms hasta casa y cuando 2 horas después salgo para ir a trabajar, ya estaba cargada a 12,8V con lo que carga bien.
Por otro lado, noto un cambio de comportamiento en el coche a mejor, no sé si paranoia mía, pero noto que en marcha, con el aire acondicionado que se enciende y apaga como antes, pero al encenderse no da tirón el coche ni noto al aparcar en garaje el bajón de la luz.
Coste del cambio de batería: 119€
 #12818  por manocao
 
Genial!
Muchas gracias por la información tan detallada
 #12821  por sachosudo
 
sachosudo escribió: 29 Jul 2020, 10:33 Coste del cambio de batería: 119€
Imagen
 #12822  por sachosudo
 
manocao escribió: 29 Jul 2020, 11:44 Genial!
Muchas gracias por la información tan detallada
Gracias siempre a vosotros. Compartiendo lo que os pasa en vuestros coches conocemos los posibles fallos y soluciones que se le pueden dar al problema. Un saludo.