• Carta para llevar el coche a actualizar

  • Sección dedicada exclusivamente al modelo C-Elysée.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Sección dedicada exclusivamente al modelo C-Elysée.
 #12277  por pendergast
 
Buenas tardes:

Tengo un elypsee gasolina comprado en octubre del 2018
He recibido una carta de citroen, para que vaya a telecargar el ultimo software de control motor. Una mala calibracion del motor podria producir emisiones de NOx fuera de los limites reglamentarios.

Es lo que pone en la carta, en el concesionario no han sabido decirme que va a hacer esa actualizacion y tengo miedo que me aumente el consumo o que pierda potencia.
Por mi experiencia las actualizaciones pueden dar problemas.
Alguien mas ha recibido esta carta?
Esta actualizacion puede darme problemas de potencia y/o consumo?

Gracias por vuestra ayuda

Un saludo
Pd.: Este tema lo puse ayer pero no aparece en el listado, perdon si esta repetido
 #12278  por josito1967
 
hola buenos dias, yo tenia un CC y me llego la famosa carta y tambien tenia esas dudas, total que ni caso y cuando fui a la itv hay majo me echaron para atras, total al conce deprisa y corriendo y por suerte no me cobraron por no haberlo hecho en su tiempo, resultado final pase la itv sin problemas, perdida de pontencia aumento de consumo y posterior reprogramacion del cambio automatico por que de primera a sexta en 100 metros, en este caso al hablar de cerca de 200cv tampoco fue muy grave, pero con 82cv igual si que se nota mas, asi que tu decides o lo haces ahora o lo haces despues, pero vamos que lo vas ha hacer si o si,espero que te haya servido de algo mi experiencia, eso sí esto es para informarte no para q te desmoralices. un saludo
 #12279  por pendergast
 
Gracias por tu respuesta, es lo que temia.
Podriamos pensar que nos han vendido el coche mal programado, para que de un consumo bajo y mas potencia y al año nos mandan la carta para reprogramarlo como habria tenido que salir de fabrica con un mayor consumo y menor potencia??
Esto no seria denunciable??
Me recuerda al caso Volkswagen
 #12281  por VirTual
 
pendergast escribió: 06 Nov 2019, 19:06 Gracias por tu respuesta, es lo que temia.
Podriamos pensar que nos han vendido el coche mal programado, para que de un consumo bajo y mas potencia y al año nos mandan la carta para reprogramarlo como habria tenido que salir de fabrica con un mayor consumo y menor potencia??
Esto no seria denunciable??
Me recuerda al caso Volkswagen
Buenas!

A mi desde que pase por el taller por vibraciones y problemillas al hacer regeneraciones, el coche me consume algo mas, pero tambien tira un cacho mas... Espero que ese sea vuestro caso, dudo mucho que les merezca la pena hacer alguna cosa de ese estilo en un N/A de 82cv y 3 cilindros... Es como si la Triumph (motos tricilindricas de 1200cc) hicieran lo mismo jajajaja
 #12283  por Agustin1975
 
Hola a todos, pues yo lo lleve el pasado día 5 y de lo que me he dado cuenta es que hace mas ruido el motor (ralentizabas y aceleración)la carta que me llego es la misma que la del compañero (Pendergast)por cierto es el 1.2 pure tech de 82cv...pregunte por lo de la actualización y me dijeron que Citroen es la que se los ordena y que es software, no especifican nada mas pero me tiene un poco mosca que pueda ser algo como los del grupo Van que a día de hoy tienen muchos problemas de averías y perdida de eficiencia,consumos,emisiones etc...si vais recibiendo cartas y actualizaciones por favor comentar, gracias y un saludo
 #12284  por pendergast
 
Buenas tardes:
Has visto si ha subido el consumo y si ha perdido algo de potencia?
El sonido de motor es mucho lo que ha subido?, el mio a relenti dentro del coche no se oye nada y no se nota la vibracion, solo algunas veces, sobre todo cuando ando mucho en ciudad se se nota la vibracion.
Gracias
Un saludo
 #12285  por Agustin1975
 
hola, el consumo de momento no lo he notado y potencia en un principio igual, la verdad es que lo utilizo por el pueblo(urbano)el sábado ire por autopista y te lo cuento, lo que mas he notado ha sido el ruido la verdadera me dirás tu.Gracias
 #12286  por pendergast
 
Muchas gracias por tu contestacion.

Por favor dime como te ha ido el consumo y la potencia. cuando lo pruebes en carretera

Yo de momento no lo he llevado, he preguntado y me dicen que no tiene porque, pero eso puede significar que puede pasar.

Con esto de las reprogramaciones, tengo una mala experiencia, en un bmw reprograme la centralita y me dejo tirado, la tuve que volver a la programacion primitiva, por eso me da miedo hacerlo, porque me han dicho que no se podria volver a la programacion anterior

Por favor no te olvides de decirme como te ha ido en el viaje en carretera

Gracias, Un saludo
 #12308  por pendergast
 
Buenas noches:

Comprobastes si te subio el consumo o has perdido potencia, despues de la actualizacion???

Gracias por tu respuesta

Un saludo