Es muy difícil con una prueba hacerse una idea clara. Para eso debería alquilar uno o usarlo durante unos días, esas pruebas de vuelta de concesioario no sirven para mucho.
Yo he sido un defensor de los gasolina (que rápido te catalogan de defensor de cualquier cosa, y no es así), si lo cuidas y sale medio regular en averías son más sencillos, que también las tienen, porque muchas piezas son comunes, pero los diesel tienen esos pluses que nombras..., que tampoco son tantos , y el consumo ya ves, mi mondeo pon 7-7.5, no más eh, hace unos semanas estuve con un laguna dci, de unos 10 años, buah...7.3, y porque resetee el contador, que marcaba un sorprendente y excesivo 7.9. Lo hice pensando, irían locos...jajaja, pues no, yendo normalito, 7.3...Hay mucho engaño en todo. Sí que es verdad que el par y sus 130cv son más, muchos más que los 130 de mi mondeo, ý se nota, una delicia pisar, pero en consumo y para pocos kms, vamos, no merece la pena. Recuerdo cuando lo compré, alguna vez tiré de arranque y ya estaba arrancado
, la gasolina tiene ventajas (pero tampoco es silencioso este elysee eh!!!). Y de lo que dices del uso, te doy la razón, no pensaba yo comprar un diésel jamás, pero mira...me decanté por este modelo (por otros motivos) y la verdad, en mi opinión y vistos los números no hay alternativa. Y por qué, porque ya el uso tiene que ser concreto como para "contentarse" con ese par y un consumo, para mí, excesivo. 6- 6.5 y puede que 7. estoy seguro yo no bajaría de ahí, vamos calla. 4.7, 4.9 el hdi, yendo rapidito, 4.3 ahorrando, pero vamos, ni una multa en mi vida siempre legal o ligeramente por encima, que hoy van muchos pisando huevos en este país.
Yo no soy de bmw de 250cv, ni nada de eso, pero ...un mínimo para ir seguro. 115 Nm, vamos, eso no sube nada, ni adelantas con seguridad nada, ni te quitas un camión de detrás...como hace poco me pasó en la carretera de Riofrío (Madrid), que vamos, iba el
lanzado y achuchando detrás, se echaba encima en las travesías y yo con la familia y unos amigos delante, y eso que él llevaba un c4 hdi 130cv, pero es que el pobre no podía correr más por medio respetar los límites supongo, y porque la verdad, no era normal el tema, mira lo que tiraba el camión. Y hasta la salida a la autovía, en la misma rotonda, pegadito detrás en cuanto bajábamos o venían curvas. Y ya que el coche, aunque cómodo, es lo que es, un coche justito en muchas cosas al que citroen le ha quitado de todo, pues que menos que un motor medio decente para salir de apuros, que tampoco es pedir tanto. Mira esos Dacias de 900cc, vamos, 135 de par y 90cv, con esa cilindrada. O meterle el turbo, que lo tienen, qué cuesta eso?. Y no sube el precio un motor así en el caso de dacia. No tiene explicación lo del motor de gasolina de este coche, 82 miserables caballos, para una berlina, por muy low cost que sea. Y si es para ciudad, poca explicación le veo al maletero, y si es para trayecto corto, es que nunca vas a viajar? Para qué quieres esas hermosas plazas traseras? Ni trayectos de 100 kms, puertos, hay pocos en España. En fin, no lo veo. Lo que si veo es que por el precio de este hdi no compras más que otro gasolina similar de la competencia, o ni eso, y por ahí debe ir la elección. O un segunda mano, que es la alternativa a estos.
82 cv, en fin. Qué hacéis en cuestas? Quitáis el A.A.?
Y por eso compré el hdi. Y salgo a 12000 por año, ya ves...pero voy seguro y sin sufrir por falta de potencia, no noto si llevo el AA, más que en unas décimas de consumo, y que tampoco es que sea un tiro con sus 100 caballitos, pero hombre...vas sobrado si eres un conductor alegre pero respetuoso con las normas. Pero qué menos que eso con los bicharracos y los supercamiones que hay hoy en día, como para ir sufriendo por falta de potencia. No, no...y si quieres gasolina, mi opinión es que mires otra cosa.