• Motor 1.2 82cv

  • Sección dedicada exclusivamente al modelo C-Elysée.

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Sección dedicada exclusivamente al modelo C-Elysée.
 #12115  por jesuniki
 
Lo que he querido comparar es un coche con mucha más potencia, 125 cv, 130 reales, muy satisfactorio y agradable, 4 cilindros, infinitamente más coche, en estabilidad y precisión, y de hace dos décadas...y no consume mucho más pese a sus calculo 200 250 kilos más de peso. Si eso no es para avergonzar a un coche ligero...bueno. Mi opinión es que ese motor es hasta peligroso por su falta de fuerza en autovía. Y digo más, con el mondeo nuevo, que tampoco es lo mismo,...y corría por entonces algo más, a ritmos de140 reales en autovía, entrando a ciudad, de lleno a lleno, nada de viajecitos engañosos...8, 7'9...8'5 lo máximo alguuuns vez. Nunca vi más. En fin. Estos motores pequeños son, para mí, un engaño. Y da por seguro que con un chip disparas el consumo, esto don las gallinas que entran por las que salen. Ese motor es lamentable, porque no es ni lo mínimo. Y al menos tener algo como la competencis, un 105 cv turbo. La potencia es seguridad y agrado de conducción. Y gastaría hasta menos. Y tengo el elysee hdi..., va bien...pero 10 cv menos ya se le notaría. Y mira la diferencia de par. Ni loco compro yo ese gasolina.
 #12117  por Pato
 
Para mi el 1.2 ha sido un acierto en cuanto a lo que ofrece frente a lo que cuesta. Lo tengo 3 años y para el uso que le doy (20.000km) no lo cambio por un gas-oil.
 #12118  por jesuniki
 
Cada uno que opine lo que quiera, pero no hay color. Potencia para adelantar, para salir de un apuro en un incorporación, para subir un puerto en autovía sin tener que ir reduciendo y forzando el motor, que es desagradabiliiisimo. Yo lo compré para mi hija y viajo co él, y es en ese aspecto una delicia, diría la potencia justa para ir a velocidades legales y seguro. No me creo, sabiendo lo que es un gasoluna, que con 82 cv pueda con eso. En fin, contentos pq no habeisprobado el otro. Con 20000 kms trae cuenta,incluso en dinero. El
 #12119  por jesuniki
 
El hdi cargado a tope, 4 personas que no pesan muchola verdad, aa y 120-140 muchos kms...viaje de 600 kms, moverse por alli y vuelta...5'3 5'2. Y en puertos duritos no sobraba, esa sensacion de pisar y que tire...pero mantiene lo legal o lo seguro con solvencia, sin cambiar salvo imprevisto del que no te deja salir y esas faenas en carretera con tanto incívico. En fin, muy agradable que junto a lo cómodo, se vuaja bien, pero no sobra mucho. 20 cv menos y ese par, vamos.un padecimiento. Eso si, para ir a trabajar 15 20 kms o ciudad...pero ya 20000kms?
año. Hdi sin dudarlo. Infinitamente mejor, pones el regulador de velocidad y te olvidas. Yo, pensando en mi hija, hdi, y es lo que le recomiendo al que inicio el post si se decide por este coche.
 #12121  por JDBP
 
Yo, sinceramente, lo que le recomiendo es que pruebe las motorizaciones, que tenga muy claro que uso le va a dar, dónde y, que le gusta más. En mis manos he tenido tiempo, no una prueba, el hdi y es verdad que va bien, pero cada uno tiene que valorar que es lo que le interesa. El consumo... yo no me quejo, potencia... se lo que compré y, sabiendo usarlo, no te falta, tampoco sobra. En mi caso concreto, comprarme un hdi es matarlo, por eso elegí el que mejor se adaptaba a mis necesidades. Venía de un Xsara1.6 110 cv y no lo echo de menos en lo que a motor y, sobre todo, consumos se refiere. Y, después de la experiencia con un mondeo mk3 2.0tddi y todas las "alegrías" recibidas (turbo, un inyector, volante bimasa...)me quedó muy claro que un diesel no es, de momento, para mi. Por eso, mi consejo es lo que digo al principio, lo mejor no es lo más bonito ni lo más caro, es lo que mejor se adapta a uno. Saludos
 #12122  por jesuniki
 
Es muy difícil con una prueba hacerse una idea clara. Para eso debería alquilar uno o usarlo durante unos días, esas pruebas de vuelta de concesioario no sirven para mucho.
Yo he sido un defensor de los gasolina (que rápido te catalogan de defensor de cualquier cosa, y no es así), si lo cuidas y sale medio regular en averías son más sencillos, que también las tienen, porque muchas piezas son comunes, pero los diesel tienen esos pluses que nombras..., que tampoco son tantos , y el consumo ya ves, mi mondeo pon 7-7.5, no más eh, hace unos semanas estuve con un laguna dci, de unos 10 años, buah...7.3, y porque resetee el contador, que marcaba un sorprendente y excesivo 7.9. Lo hice pensando, irían locos...jajaja, pues no, yendo normalito, 7.3...Hay mucho engaño en todo. Sí que es verdad que el par y sus 130cv son más, muchos más que los 130 de mi mondeo, ý se nota, una delicia pisar, pero en consumo y para pocos kms, vamos, no merece la pena. Recuerdo cuando lo compré, alguna vez tiré de arranque y ya estaba arrancado noentender: , la gasolina tiene ventajas (pero tampoco es silencioso este elysee eh!!!). Y de lo que dices del uso, te doy la razón, no pensaba yo comprar un diésel jamás, pero mira...me decanté por este modelo (por otros motivos) y la verdad, en mi opinión y vistos los números no hay alternativa. Y por qué, porque ya el uso tiene que ser concreto como para "contentarse" con ese par y un consumo, para mí, excesivo. 6- 6.5 y puede que 7. estoy seguro yo no bajaría de ahí, vamos calla. 4.7, 4.9 el hdi, yendo rapidito, 4.3 ahorrando, pero vamos, ni una multa en mi vida siempre legal o ligeramente por encima, que hoy van muchos pisando huevos en este país. nono:
Yo no soy de bmw de 250cv, ni nada de eso, pero ...un mínimo para ir seguro. 115 Nm, vamos, eso no sube nada, ni adelantas con seguridad nada, ni te quitas un camión de detrás...como hace poco me pasó en la carretera de Riofrío (Madrid), que vamos, iba el :ico18: lanzado y achuchando detrás, se echaba encima en las travesías y yo con la familia y unos amigos delante, y eso que él llevaba un c4 hdi 130cv, pero es que el pobre no podía correr más por medio respetar los límites supongo, y porque la verdad, no era normal el tema, mira lo que tiraba el camión. Y hasta la salida a la autovía, en la misma rotonda, pegadito detrás en cuanto bajábamos o venían curvas. Y ya que el coche, aunque cómodo, es lo que es, un coche justito en muchas cosas al que citroen le ha quitado de todo, pues que menos que un motor medio decente para salir de apuros, que tampoco es pedir tanto. Mira esos Dacias de 900cc, vamos, 135 de par y 90cv, con esa cilindrada. O meterle el turbo, que lo tienen, qué cuesta eso?. Y no sube el precio un motor así en el caso de dacia. No tiene explicación lo del motor de gasolina de este coche, 82 miserables caballos, para una berlina, por muy low cost que sea. Y si es para ciudad, poca explicación le veo al maletero, y si es para trayecto corto, es que nunca vas a viajar? Para qué quieres esas hermosas plazas traseras? Ni trayectos de 100 kms, puertos, hay pocos en España. En fin, no lo veo. Lo que si veo es que por el precio de este hdi no compras más que otro gasolina similar de la competencia, o ni eso, y por ahí debe ir la elección. O un segunda mano, que es la alternativa a estos.

82 cv, en fin. Qué hacéis en cuestas? Quitáis el A.A.?

Y por eso compré el hdi. Y salgo a 12000 por año, ya ves...pero voy seguro y sin sufrir por falta de potencia, no noto si llevo el AA, más que en unas décimas de consumo, y que tampoco es que sea un tiro con sus 100 caballitos, pero hombre...vas sobrado si eres un conductor alegre pero respetuoso con las normas. Pero qué menos que eso con los bicharracos y los supercamiones que hay hoy en día, como para ir sufriendo por falta de potencia. No, no...y si quieres gasolina, mi opinión es que mires otra cosa.
 #12123  por JDBP
 
No hace falta quitar el aire acondicionado, lo que si que es verdad que tienes que anteponerte a la cuesta, segun que cuesta. Jaen - Tarragona lo he hecho muchas veces y no me falta coche, pero si la cuesta es grande, reduces a cuarta y bien. Es conocer sus limitaciones pero te aseguro que tira mas de lo que parece
 #12124  por jaat
 
Ya respondi, pero no ha salido. Espero que no censurado. Te decia en esa contestacion que todos sabiamos lo que comprabamos. Es un coche familiar, que hay que reducir para subir, pues se reduce, es un vehiculo para velocidades legales, y que los grandes hermanos de trafico, no te den la puñalada en la nomina. Le he dado caña y el coche tira, pero a mi por edad ya se me paso el poner el coche a dos ruedas, todavia me cuesta habituarme al tres cilindros, las marchas y a las revoluciones. Una vez cogido el tranqullo tira, vaya si tira y si no el de atras que tire y pase. Es un vehiculo para ir de A a B, sin mas pretensiones y barato en comparacion con otros, por ejemplo un compañero tiene un Kaptur que tiene el mismo motor que el Dacia y habla de los mismos defectos que tu le pones al puretech 82 cv. y el precio no es el mismo.
 #12125  por jesuniki
 
Jaen Tarragona, hace muchos años que no paso por Despeñaperros, creo que es el único tramo conflictivo tras las obras no sé como andará de cuestas, pocas te quedan ya a partir de ahí Muy llano hasta Honrubia, A3 valencia nada, y A7 casi tampoco, conozco esas autovías. Cómo sube el Puerto de la Mora en Granada? Has ido por la A3 hasta Madrid? Cómo sube las cuestas de la zona de Arganda? Has ido por la A1, qué pasa desde Buitrago a Somosierra? Alguna autovía del Norte, Navarra, Asturias? Esos puertos se le deben de atragantar ni te digo, en cuarta no mantendrá los 120 ni de lejos, si me apuras ni los 110, Y eso es un suplicio. Por qué no hacéis un video de cómo sube esos puertecitos en los que algunos camiones llevan los intermitentes puestos? Con el diesel ni te enteras, La Mora como si nada, y Somosierra que es de los más duros a 120 y poco más sin problema, tampoco es cuestión de forzar el coche tontamente, eso sí...no le sobra, no tienes la sensación esa de pisar y patada de coches con 130cv de gasoil. Con un gasolina sin turbo ahí tampoco te creas, con mucho más par y potencia, y mejor relación peso potencia, pero lo importante es el par n.orm: . En fin, que me cuesta creer que ese motor tire tanto como decís, pero para eso están los videos hoy día, que uno que lo tenga lo haga con el acompañante y salimos de dudas, porque gasolina y más potente he tenido muchos años y esos puertos no los sube con alegría, ni de lejos. Y esa sensación de lanzarlo e ir perdiendo fuelle la conozco, malísima, y no te digo si no lo puedes lanzar, que parece que la autovía es para nosotros solos. Con que con ese motor no quiero ni imaginarlo. :ico18:

Y adelantamientos con esa aceleración de 0-100 más de 13 segundos? Pues tampoco. Con el hdi reduces y sales como un tiro, y repito, tampoco es un motor que te de una gran sensación, pero es suficiente para conducir bien, salir rápido del otro carril.

Y en cuanto a que todo el mundo sepa lo que compra, solo hay que darse una vuelta por los foros para ver que no es verdad. La primera vez que suben un puerto con ese motor vamos noentender: , y la primera vez que ven lo que gasta de verdad también.

Con 115Nm eso es una birria, que sirve para ciudad y poco más. Porque de A a B a veces hay que adelantar, cada día menos eso es verdad, pero a veces hay que hacerlo y por cierto como estamos menos acostumbrados se agradece ese plus de par que te hace hacer la maniobra rápido y sin sufrir, y en nuestro país hay muchas cuestas, que esto no son los Países Bajos precisamente. Y ahí te falta coche, fuerzas el motor absurdamente y además se dispara el consumo. Todo lo que no sean 200Nm ni mirarlo. Y por supuesto el motor del dacia con turbo va algo mejor que este, porque se va a 135Nm, que tampoco y hay que tener en cuenta que es un 900cc, pero hay diferencia. Mínimo hoy día 1200 turbo 200Nm 110 cv, de ahí para abajo es padecer. Tirar de cambio, vamos... Y me sorprende lo de no quitar el AA, porque alguno con un C3 me lo ha comentado. Y creo que pesa menos el C3 pantban_:

En fin, video demostrativo y me convencéis, otra cosa....la verdad. Me cuesta creer que ese coche "tire".
 #12126  por jesuniki
 
Y en cuanto al dinero, pues cada uno lo valora a su manera, pero yo por la diferencia y estar pensando luego que tendría que haber comprado algo más...En fin. Podría haber comprado el Toledo o el Skoda, que me gustaban algo más por el portón, pero eran más secos de suspensión y bastante más caros a estos niveles de precio. Y tampoco los gasolina que se acercaban más me terminaban de convencer. El tipo es muy bonito, mejor terminado, pero pasaba igual. El gasolina gasta más aunque da más potencia, pero sigue siendo insuficiente pienso.Eso sí, es un motor superfiable, tengo conocidos fiateros y en gasolina van muy bien. Y el diesel, 1.3..tenía sus defectillos hasta que se enchufaba el turbo, y además también diferencia de precio, que es donde barre este elysee a cambio de cositas que si las admites...
Pero yo lo que no puedo admitir es el motor, para mí fundamental en un coche y este post se inició por eso. Mi consejo es que no lo compre.