• Luces diurnas

  • Sección dedicada exclusivamente al modelo C-Elysée.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Sección dedicada exclusivamente al modelo C-Elysée.
 #11848  por juanjosancheza
 
Hola, alguien ha cambiado las luces diurnas del modelo de 2015?, me refiero a sacar la bombilla que no hay manera de sacarla por mas que meto la mano por veinte mil sitios no consigo sacarla de donde esta, alguien sabe algun truco o cual es la manera correcta ya que en el manual no hay nada. Gracias y un saludo.
 #11849  por Citropol
 
Hola Juanjo

El modelo del mío es del 2013, imagino que serán iguales para llevar a cabo la sustitución.
Yo las cambié hace tiempo y no me fué difícil y eso que mis manos no son pequeñas precisamente. Debes tener paciencia y maña, el soporte de la lámpara no se llega a ver, se intuye la posición, y debes presionar levemente las dos lengüetas que lleva a la vez que tiras.
Si ves que no es posible, llévalo a que te las cambien antes que romper cualquier sujeción. No creo que lleven muy caro su sustitución.

Suerte.
 #11960  por joregue
 
Hola amigos,el mío es del 2012 y sí que es cierto que cuesta un poco quitar la bombilla pero yo he conseguido sacarla con la ayuda de un destornillador y sale bastante bien, el problema que tiene el mío es curioso porque cuando es de día y no llevo las luces encendidas la luz diurna del lado del conductor no me funciona pero en cuanto pongo las luces ya sea de cruce o carretera se enciende la luz diurna que llevo apagada.la he quitado y he visto que no está fundida pero no sé dónde puede estar el problema.a ver si alguien le a ocurrido lo mismo y sabe cuál es la solución.un saludo y gracias
 #11961  por Citropol
 
Hola joregue.

La bombilla diurna y posición es la misma como dices, lleva dos filamentos distintos e independientes, evidentemente debes tener fundido el que corresponde a la iluminación día y en buen estado el de posición.

El modelo de bombilla es w21/5w
 #11962  por joregue
 
Gracias Citropol efectivamente tal y como me has dicho esta fundida la diurna.muchas gracias por tu ayuda