• Carpetas sin orden alfabético

  • Información relativa al equipo de audio del C-Elysée.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Información relativa al equipo de audio del C-Elysée.
 #6115  por ijuris
 
Hola a tod@s. A ver si alguien puede aclararme lo siguiente:

Tengo pinchado un pen de 32 gb. Dentro hay varias carpetas, entre ellas una con música, y dentro de ésta otras 100 carpetas, cada una un disco distinto. En total la música pesa unos 15 gb.

El caso es que en el display no ordena alfabéticamente los discos, y cada ve que quieres esccuhar uno en concreto, hay que darle a la ruedecita arriba y abajo, con el peligro que supone desviar la vista de la carretera.

¿Sabéis por qué no los ordena alfabéticamente?. ¿Quizás para que los ordene deben estar en la raiz del pen y no en subcarpetas?.

Gracias. Un saludo
 #6117  por RayWashed
 
Probablemente alguien que entienda más que yo de informática (yo no soy lo que se dice un entendido) me corregirá o lo explicará mejor, pero o mucho me equivoco o el sistema FAT32, que es el que usa, no ordena alfabéticamente, las carpetas y canciones salen en el orden en el que se introducen. Yo lo que suelo hacer es "montar" el Pen Drive en el disco duro del ordenador y, una vez hecho, hacer las carpetas en el Pen Drive e ir pasando las canciones a éstas, pero carpeta a carpeta y a la hora de hacer corta y pega marcar siempre la primera canción que tiene que copiar, así luego suele salir en orden. Como mucho puede que en alguna carpeta la primera canción que salga sea la que tendría que salir la última pero el resto están ordenadas, y tampoco es algo que suela pasar, normalmente si se hace así suele salir todo ordenado. Perdón por el "ladrillo", espero haberme explicado bien...
 #6121  por ijuris
 
Te has explicado muy bien RayWashed, pero no creo que solucione la pregunta que planteo, porque el caso es que dentro de las carpetas-disco, las canciones sí que las ordena según el original. Normalmente las canciones van numeradas y si respeta el orden.

Son las subcarpetas que están dentro de la carpeta original las que salen en el display sin ton ni son.

He probado numerar las carpetas tambien (ponerles delante 01 a la primera, 02 a la segunda....) pero tampoco respeta el orden.

En fin, a ver si alguien más puede aportar luz

De todas maneras, voy a intentar lo que comentas, RayWashed . Vaciaré la carpeta de Musica y volverá a copiar uno a uno todos los discos por orden alfabético, a ver si así respeta como dices el orden de copiado a la hora de verlo en el display.

Gracias por tu respuesta RayWashed

Saludos
 #6122  por RayWashed
 
No hay de qué, para eso estamos aquí. Eso que me dices es porque las carpetas-disco las copias tal cual, y en ése caso normalmente las canciones se copian en el orden en el que están en la fuente original, en éste caso numérico, pero si fuese alfabético también lo respetaría en la mayoría de los casos. Aún así en algún caso yo me he encontrado en alguna carpeta-disco copiada tal cual que me ha desordenado una o dos canciones
 #6219  por mazaricano
 
Hola, perdona pero, has comprobado que en el aparato no tengas seleccionada la opción reproducción aleatoria?
 #6983  por Juan 21
 
En mi caso toda la musica suelta metida en una carpeta,la numere del 1 al 60 y pase comvertidor de mp3 y las puse todas 256 kbps.Cree varias carpetas por generos.Use freemake audio converter.al colocar las canciones borre todos los datos de las mismas y solo las puse numeradas 1 2 3 4 etc en funcion de mi gusto por escuchar unos temas antes que otros.Compre pendrive pequeño asi casi lo tapo sin necesidad de quitarlo y sin miedo a golpearlo.Total cree 5 carpetas y me las reconoce todas y saliendo titulo y albun y funcionando perfecto..
 #11846  por valdepe18
 
Podeis ordenarlo sin problemas. Yo lo tengo ordenado cada lp dentro de su artista y estos dentro de su letra de abecedario.

Lo tengo de la siguiente manera:

Memoria scandisk cruzer fit 32gb (no ocupa nada. Con la tapa bajada ni se ve).
Formateada a FAT32 y 16k
Contiene 348 carpetas y 5135 archivos. Leo todos sin ningun problema y todo me sale ordenado en pantalla. Si se pone aleatorios TODO no lo hace bien por limitaciones del sistema.

Utilizar el programa portable MP3Tag para cambiar el nombre a vuestro gusto y que se vea correctamente en la pantalla.
Utilizar el programa portable DriveSort para ordenar carpetas y subcarpetas de la memoria. Salir y volver a entrar en drivesort para comprobar que se ha ordenado alfabeticamente de forma correcta.

Realizando esos dos pasos podeis tener todo ordenado sin ningun problema. Si se borran o añaden nuevas carpetas ( utilizar mp3tag en las nuevas) y finalizar con DriveSort, vuelve a quedar todo ordenado sin problemas.

Espero ayudar y perdon por el retraso, acabo de verlo.