• Ruidos suspensión delantera

  • Pasa y preséntate! Muy pronto seremos más!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Pasa y preséntate! Muy pronto seremos más!
 #11823  por GarciaD
 
Buenas tardes a todos,

Tengo un elysee shine 82 cv comprado en marzo de 2019. Sólo tiene 4000 km y el pasado viernes, haciendo el trayecto que hago diariamente al trabajo, al pasar un badén empecé a escuchar un golpe extraño en el amortiguador derecho por la zona de la copela. Desde entonces, en todos los badenes se escucha ese golpe. No me puedo creer, a pesar de que estoy leyendo casos similares, que con 2 meses y 4000 km esté dando problemas de este tipo. Mi anterior coche era un Passat con 500.000 km y jamás hizo ningún ruido de ese tipo con solo 3 cambios de amortiguadores en su vida útil.
Este viernes lo llevo a la casa a que lo miren.

Un saludo y gracias,
 #11825  por Cantabria
 
¡Que coche el Passat!, yo tambien lo cambie por el Elysee, con 700.000km tocaba cambiar embrague y cambie de coche.
 #11826  por Cantabria
 
¡Que coche el Passat!, yo tambien lo cambie por el Elysee, con 700.000km tocaba cambiar embrague y cambie de coche.
 #11828  por alfonsajo
 
Hola, el mio tambien lo hace pero desde el primer dia, pensaba que era normal. Ya nos contaras...
 #11895  por GarciaD
 
Hola de nuevo, siento la tardanza.
Tras la primera visita con 4000 km y un ruido tipo "clock" en el amortiguador derecho, el motivo que me dan en el taller es "Mal ajuste de fabrica" por lo que proceden a montar de nuevo todo el sistema de amortiguacion derecho y a lubricarlo. Con esto, los ruidos desaparecieron, pero tras 20 dias tengo cita de nuevo. Los ruidos siguen, me parece una verguenza que ante un aparente defecto de fabricacion que estamos sufriendo muchisimos usuarios busquen cualquier excusa para no solucionarlo o modificar las piezas afectadas.
Este viernes vuelvo a llevarlo.

Un saludo,
 #11915  por GarciaD
 
Tras volver a la casa, el jefe de taller ha admitido que este modelo es problemático por su suspensión. Que mete ruido en la zona de la copela e incluso puede tener holguras prematuras en los bastagos de suspensión. Lo que cualquiera entendería como un "defecto de fabricación". Como "solucion" echan una pasta en la zona de la copela y deja de hacer el ruido por un tiempo.
Después del enfado y el evidente disgusto por empezar a tener problemas con 4000 kms... ha sido mi primer y ULTIMO citroen. No se lo recomendaré a nadie.