• Duda potencia regulador.....

  • ¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!
 #4052  por Ivanita
 
Claro, yo cuando llevo a mis sobrinillos, también voy masndespacito, pero la verdad..ir a 100 por autovia....de verdad que me da sueño...y es literal
 #4155  por Kubi
 
Gri gri gri gri gri (sonido de grillo en la noche) pantban_:
 #4160  por jacobux
 
El Motor responde exactamente igual al regulador que al acelerador.

Es, sobretodo, una sensación vuestra, pero en parte, me explico.

Si pisáis vosotros el acelerador, inconscientemente, cuentas con las inercias que genera el coche (por eso un coche nuevo nos sorprende como empuja cuando realmente puede venir empujando lo mismo que los nuestros, pero sus reacciones no son iguales).
Cuando activamos el regulador no controlamos la aceleración, y por tanto no tenemos controladas las inercias que va a generar el coche.

Además en el lado físico, hay un detalle, nosotros para pasar de 100 a 120 pisamos el acelerador un "X" por ciento, digamos que un 50%, y el coche acelera, pero al activar el regulador, para pasar de 100 a 120, el "acelerador" se va instantaneamente al 100% de aceleración, ni aunque nosotros mismos queramos acelerar a tope lo conseguiremos, el regulador lo hace muchísimo más rápido, mientras que nosotros pisamos el acelerador, y pasamos el punto duro del acelerador (que activa el Overboost), ha pasado un tiempo, que con el regulador no existe, en ese tiempo el regulador hace que el motor ya esté empujando, mientras nosotros aún le estamos pidiendo que empuje.

No se si me he explicado bien.

En el Xantia, el Picasso, y el C5, el regulador es electrónico, no hay accionamiento físico del sistema de inyección, sin embargo en el Mercedes, el sistema de regulación es mecánico, y no es tan rápido, es más, con el pedal yo sí puedo hacer que acelere más ràpido en manual que con el regulador.
 #4161  por Ivanita
 
:ico16: :ico16: maestro!! Una explicación de 10.// Ahora ya entiendo la sensación y el funcionamiento.

Gracias
 #4170  por Kubi
 
Coincido totalmente y es lo que yo quería transmitir anteriormente con mi comentario. No creo que el coche acelere más con el regulador automático y es más una sensación que una realidad.
 #11822  por valdepe18
 
Hola, hace mucho tiempo que no paso al foro, perdonar, pero no me sobra el tiempo y no encuentro el momento.

Queria haceros una pregunta.

Como dice Ivanita, al pulsar el regulador de velocidad notas un tirón y acelera muy bien. Para adelantamientos lo utilizaba mucho.

El caso es que llevo notando desde hace tiempo que ha perdido el tiron, como sino activara el turbo y la recuperación es mas lenta. Tambien me da la sensación que consume un poco más.

Hoy al estar buscando cual puede ser el problema he encontrado esta conversación, que aunque es antigua creo que es el sitio ideal para poner el problema que estoy teniendo.

¿Cual es vuestra opinion?
 #12330  por osoger
 
A mi me parecia lo mismo que empujaba más con el regulador, pero es verdad lo mencionado que es mas una sensación y también que no solemos pisar el pedal a fondo y eso hace que no de tanto empujón.
Gracias a todos por las respuesta.
Saludos.