• Ralentí irregular

  • ¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!
 #11786  por alicanto
 
Estimados

Hace un tiempo...un mes o un poco mas, he notado que ando con el ralentí irregular. Esto es que, al estar detenido, las rpm se mueven entre las 800 y 850 a 900, constantemente, sin parar
Había pensado que podía estar sucia la valvula EGR , pero he leido que este modelo no tiene ese tipo de valvula

Alguna idea?

vale
 #11787  por paco677
 
Cuantos km tiene el coche ?
 #11790  por alicanto
 
disculpa..se me olvido ese dato. 120mil aproximadamente
 #11794  por alicanto
 
en ambas ocasiones
es constante. Ya sea el primer encendido de la mañana,; ya sea un encendido después de un viaje largo, ya sea al detenerme en un semáforo.
Con aire, y sin aire
 #11795  por paco677
 
Entiendo que es el coche de tu firma, un VTI 115 CV Gasolina, y entendiendo que bujias y filtro
de aire estan cambiados cuando marca el manual de mantenimiento ?

Podria ser un fallo de bobinas, en otro foro hablaban de fallos en los VTI GLP que se usaban para
taxi.
 #11796  por alicanto
 
no. no he cambiado bujias ni filtro y lo debo hacer este mes. Es decir lo debia haber realizado hace un par de meses atras. Voy a probar con eso primero
 #11852  por Rafiwan
 
Hola perdón por estar tanto tiempo alejado del foro cambie de móvil y ha sido un poco lío jejé,el relenti a mi también me pasasa hay que limpiar el cuerpo de mariposa con un limpiador que no deje residuos lo puedes desmontar y darle por las dos partes se suele ensuciar, yo cada vez que cambio el filtro del aire lo limpio y genila,un saludo
 #11854  por alicanto
 
q bien... supongo q con esos limpiadores para carburadores. cuando haga el cambio de bujias y filtro aprovecharé
¿ es complicado desmontar el cuerpo de mariposa?..