buenas gente, no le tengan miedo , yo hice todo yo nomas, es súper fácil y me dedico a otra cosa q no tiene nada que ver , bueno les comento, normalmente la mayoría de los estéreo funcionan con parlantes de 4ohm, si no es así, te lo especifican los equipos, en auto lo común es 40hm , se usan 2ohm y 1 ohm, pero ya te lo especifican por todos lados, a no tener miedo,, bueno les comento, eh probado varias cosas y eh hecho en total 3 modificaciones completas al sonido de mi auto, (me gusta que suene bien dentro del auto, no fuera), dependiendo del gusto varia el equipo. bueno vamos a los datos, los canales delanteros tiran levemente un poco mas que los traseros, llegue a ponerle triaxiales de 50w rms cada uno y funcionaban bien, mas de eso ya no, sin amplificador, los parlantes delanteros son de 13cm o 5,25" , de 4 ohm. los traseros son de 4 ohm, de 17cm o 6.5", no poner muy profundos, porque tocan las barras, hay q buscar chatos o ponerle un aro de suplemento para levantarlo. bueno ahí probé con triaxiales de no mas de 35wrms y andan con la potencia de salida del estéreo. mas de eso no porque decae, según mis gustos, yo les recomendaría ponerle componentes, con una potencia de 4 canales, nuestro estéreo NO tiene salida RCA, entonces conviene ponerle un adaptador de impedancia, o convertidor de alta a rca con remoto preferentemente. el tema del subwoofer lamentablemente vas a tener que tomarlo de los canales traseros y ponerle una potencia aparte. les dejo el link del foro donde voy cargando todos los datos y fotos de lo que le voy haciendo al sonido
https://www.tapatalk.com/groups/clubely ... do-t2.html . y gente, metanle ustedes, se van a ahorrar mucha plata. aparte van a aprender y van a ir acomodando el audio a su gusto. mi ultima modificación arme 2 cajas para los sub que entren en el hueco de los guardabarros, así no me saca espacio del área útil de carga del baúl, eso les recomiendo. mas para los que tienen familia. bueno, cualquier cosa escriban, no hay drama
. espero les se útil.