• Amplificador.

  • Información relativa al equipo de audio del C-Elysée.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Información relativa al equipo de audio del C-Elysée.
 #11710  por paco677
 
Los altavoces que pusiste eran de los mismo ohmios ( impedancia ) que los de origen ??

Yo te recomendaría que vayas un taller especializado en sonido en tu ciudad porque
puedes ir dando palos de ciego, si instalas un subwofer en el maletero, mas etapa de
potencia mas cableado y alimentación para el conjunto pude salir algo caro.

Intentaría cambiar los altavoces traseros , por unos de mejor calidad siempre que te
ajusten , ya que lei por el foro que había limitaciónes de espacio
 #11712  por Diegoar
 
buenas gente, no le tengan miedo , yo hice todo yo nomas, es súper fácil y me dedico a otra cosa q no tiene nada que ver , bueno les comento, normalmente la mayoría de los estéreo funcionan con parlantes de 4ohm, si no es así, te lo especifican los equipos, en auto lo común es 40hm , se usan 2ohm y 1 ohm, pero ya te lo especifican por todos lados, a no tener miedo,, bueno les comento, eh probado varias cosas y eh hecho en total 3 modificaciones completas al sonido de mi auto, (me gusta que suene bien dentro del auto, no fuera), dependiendo del gusto varia el equipo. bueno vamos a los datos, los canales delanteros tiran levemente un poco mas que los traseros, llegue a ponerle triaxiales de 50w rms cada uno y funcionaban bien, mas de eso ya no, sin amplificador, los parlantes delanteros son de 13cm o 5,25" , de 4 ohm. los traseros son de 4 ohm, de 17cm o 6.5", no poner muy profundos, porque tocan las barras, hay q buscar chatos o ponerle un aro de suplemento para levantarlo. bueno ahí probé con triaxiales de no mas de 35wrms y andan con la potencia de salida del estéreo. mas de eso no porque decae, según mis gustos, yo les recomendaría ponerle componentes, con una potencia de 4 canales, nuestro estéreo NO tiene salida RCA, entonces conviene ponerle un adaptador de impedancia, o convertidor de alta a rca con remoto preferentemente. el tema del subwoofer lamentablemente vas a tener que tomarlo de los canales traseros y ponerle una potencia aparte. les dejo el link del foro donde voy cargando todos los datos y fotos de lo que le voy haciendo al sonido https://www.tapatalk.com/groups/clubely ... do-t2.html . y gente, metanle ustedes, se van a ahorrar mucha plata. aparte van a aprender y van a ir acomodando el audio a su gusto. mi ultima modificación arme 2 cajas para los sub que entren en el hueco de los guardabarros, así no me saca espacio del área útil de carga del baúl, eso les recomiendo. mas para los que tienen familia. bueno, cualquier cosa escriban, no hay drama ;). espero les se útil.
 #11714  por Ivanita
 
Madre mía!!!!
Menudo nivel...yo para hacer eso necesito meses...lo veo muy complicado y algo caro.....pero enhorabuena por el trabajazo.

Veo que cambiaste los traseros y hay que desmontar todos los plásticos....
 #11715  por Diegoar
 
no es muy caro, todo porque fui vendiendo lo que cambiaba, y si me llevo varios meses, paciencia nomas, si para acceder a los parlantes traseros, primero tenes que sacar los plásticos de los parantes y ahí recién podes sacar la luneta, primero hay 4 trabas detrás del respaldo del asiento trasero, esas tienen una trabita en el medio, que levantándola , ahí recién se puede sacar, después las otras son a presión, hay que levantar el plástico un poquito con paciencia se desprenden, y ahí correr hacia adelante, ojo con el cable de la luz de stop,
 #11720  por Ivanita
 
La verdad es que soy totalmente negada para el tema de carácter audio, realmente solo quiero tener los bajos como los de origen me conformo ....la cosa es que no sé si existe la posibilidad de instalar un subwoofer que ya esté amplificador y no tenga que alimentaria desde la batería del coche, que se pueda desde algún cable,mechero,...en fin..no tengo ni idea
 #11727  por Diegoar
 
Noo. Es el mas facil de intalar. Solo tenes q conectar los cables de audio y la alimentacion. Te recuerdo q los cables de la alimentacion tenes q traer aparte,desde la bateria.hay un agujero donde se puede pasarel cable desde el motor al habitaculo. Esta del lado del acompañante. Debsjo de la rejilla del limpiaparabrizas. Solo el + . Tenes q traer. El - lo tomas del chasis. Lo mas cerca del equipo q vas a colocar.
 #11728  por Ivanita
 
Genial!!! Pues igual me animo a hacer eso.....

Tengo unas dudas antes de hacerlo:
1: si quito los bornes de.la batería , sería primero el - y luego el + , verdad? Después le conecto el + que vaya al subwoofer y listo?

Pero , sería recomendable usar un savermemory???

Gracias de nuevo...sobre los altavoces pues la verdad que no sé cuántos ohmios tienen, pero pregunte en la tienda y me dijeron que servían, con el equipo de origen se oían de escándalo, pero ahora estoy casi sin bajos.......tras leer mucha opiniones en Amazon de este autoamplificado, la gente está encantada y creo que es lo que necesito, aumentar los bajos .
¿El punto donde pasar el cable + al habitáculo, podrías subir una foto para verlo...???
Gracias!!
 #11740  por Ivanita
 
Bueno, el hueco que comentas es este:
Imagen

Pero hay que desmontar un montón de cosas oops;:
Alguien ha desmontado esa pieza y si es así podría explicarnos como y si hay que tener alguna precaución especial?

Otra pregunta....el negativo para la etapa de dónde lo saco? El subwoofer va a quedarse bajo el asiento del copiloto, y no sé si por esa zona puedo atornillar algo al chasis idea:
 #11741  por Diegoar
 
buen dia, no habia visto tu otro mensaje, mira el agujero donde pase creo que esta un poco mas al centro, y no saque la rejilla, solo levante un poquito, asegurate de sellar bien, para que no entre agua. el neutro, fijate el tornillo al chasis mas cercano q tengas, y ponele desde ahi, se suelen usar el de los cinturones, pero ahí te conviene un terminal ojal grande, que haga de arandela de cobre, te conviene lijar un poquito la chapa, para que haga buen contacto, pero lo menos posible, porque puede oxidarse.,