es lo que he pensado, el pillar también un juego de llantas cuando compre el coche, las de aleación del exclusive o shine que van de serie y un juego de llantas de tabla normales para el invierno
las michelin energy saver (no plus) 195 55 r16 87t S1 que traen de casa están empezando a hace mucho ruido con 20 mil km, aparte que algunas autovías... madre mía el asfalto como está y que ruidoso es...
están permutadas a los 7 y 15 mil km y aún así... ruido según etiqueta 70db y están como nuevas
¿alguien ha montado las famosas y premiadas goodyear efficientgrip performance en 205 55 r16? están marcadas en 68db, son más blandas y, aunque durarán menos, se supone que harán menos ruido... ¿alguien confirma? están por internet a 54€ ud. envío incluido OMG!
"Cada neumático tiene su propia frecuencia, es decir, esa en la que tiembla lo más fuerte. El problema se produce cuando la frecuencia es similar a la frecuencia estimulante (por ejemplo, como resultado de la rugosidad de la carretera). Entonces, el neumático en lugar de absorber las vibraciones y el ruido, los fortalece. Un problema más grande se produce cuando esta frecuencia es también parecida a una de las frecuencias naturales del coche."
"Hablando en sentido figurado, es importante lo que conducimos( el coche), sobre que( rugosidad de la carretera, la frecuencia de fallas transversales en la calzada, etc.) y con que( neumáticos)"
el coche y la carretera no los puedo cambiar así que...
igual los vuelvo a permutar, paralelo hacia atrás y en cruz hacia adelante esta vez, antes en paralelo,y comprobar el equilibrado aunque no vibra el volante... no creo que se hayan escalonado tan rápido... espero
pd: al cambiar ruedas o vaciarse alguna, la alerta de subinflado se resetea en el ordenador de abordo, usa el sistema abs para detectar si alguna está vacía, no mide presiones directamente... se ve que no os leéis el manual al adquirir el coche ni inventigáis el ordenador de abordo jejeje