• Motor 1.2 puretech 82 cv

  • Pasa y preséntate! Muy pronto seremos más!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Pasa y preséntate! Muy pronto seremos más!
 #4248  por Rhandall
 
Ivanita escribió:Por lo que veo no lo has probado......porque este coche hasta 100 km/h anda que se las pela....luego también, pero no es tanto el tiro (hablo desde mi poca experiencia con el) pero me sorprendió mucho en ciudad, andaba mas que un Escor/Focus 1.8 tddi..pero mucho masss

Lo probé en un polígono. Tiene muy buena salida y parece ágil. Pero no lo he podido probar en cuesta.
 #4249  por Ferretero
 
Hola Rhandall. Yo probé ese motor en un Cactus porque no tenían ningún Elysee de gasolina. Va muy bien en las salidas y como te han dicho en carretera no tienes que acomplejarte (quizá en alguna subida pronunciada)... la verdad es que responde muy bien.

El Cactus y el Elysee creo recordar que pesaban poco más o menos asi que no ha de haber demasiada diferencia. La prueba del motor me convenció en el Cactus y por eso lo tengo ahora en el mío. Un saludo.
 #10538  por jaat
 
Viaje por autovía, jerez-chipiona, sin equipaje, pero cinco persona que puedo asegurar que no somos delgados ni una talla 40 precisamente. Comportamiento motor y vehículo en general:
El motor puretech 1.2, 82 cv. excelente comportamiento, ventana abierta, nada de ruidos exagerados (radio apagada), sin temblores, ni ruidos raros, suspesion suavisima, velocidad máxima 120, está limitada a 100 todo el trayecto de autovía, puse el control de velocidad, pero lo debo hacer mal, no me funcionaba, tendré que leerme el manual.
El motor respondía perfectamente, tanto en reducciones, como en cambios a marchas superiores. Cierto que se toma su tiempo en recuperar la velocidad de crucero, pero llega. Si le reduces marcha y sube revoluciones, vaya si la coge. Sinceramente, aunque no he querido apretarle aun por hacerle un mínimo rodaje, no he notado diferencia alguna con mi Daewoo Lanos 1500 85 cv. mismas sensaciones y mismas prestaciones, como dije en otro hilo, quizás, algo mas de reprise.
Le puse durante unos diez kms. el aire, no note una caida de potencia como han señalado en algunos post, lo que si note fue une aumento de consumo, según indicaba el consumo instantáneo y el trayecto 1. Cuando lo quite, volvió a lo que indica habitualmente, aunque sigue siendo alto, espero a la normalizacion que dicen en los hilos, solo tiene 500 kms, el coche.
En definitiva, cada dia mas contento con el coche y el motor elegido, que para mis necesidades, suficiente. Y si su comportamiento es así, te lleva donde sea. Que no es un motor para quien se gana la vida en carretera o con desplazamientos, vale; pero que es un coche familiar con un motor apropiado, por supuesto.
 #10559  por jaat
 
Nuevo viaje, esta vez Jerez-Gibraltar, 300 kms. ida y vuelta. Tres personas, sin equipaje. Elegida esta ruta porque hay algunas subidas pronunciadas en la Autovía de Jerez- Los Barrios.

Sensaciones del vehículo buenísimas, no ruidos, ni vibraciones, el motor suena como cualquier otro. Activado limitado de velocidad, que cumple eficientemente su trabajo, pero OJO, pude comprobarlo en alguna subida, REDUCE BASTANTE la capacidad de recuperación de la velocidad en subida, hay que subirlo de revoluciones reduciendo.

También probé la opción crucero, graduandolo a 120 kms/hora. Es inexplicable, cuando subes y pierdes potencia o en llano, circulas por debajo de esa velocidad, al activarlo, notas un empuje increíble, da literalmente un tirón. Es la sensación descrita en una prueba de vehículos de una revista especializada, con el botón ECO que el vehículo analizado tenia. También decir que resulta muy raro conducir sin tener que pisar el acelerador, desactivándose el dispositivo en cuanto tocas el freno, notándose una caída de potencia. En un tramo lo puse a 150 km. hora y podía haberlo subido mas, fue solo un momento, porque vi el aviso de los radares y lo clavé.

Conclusión: Esta claro que para sacarle todo el provecho a este motor hay que manejar el cambio en las subidas, elevándolo de revoluciones, cambiando de velocidad. En llano, se comporta como cualquier motor de cuatro tiempos, con potencia y velocidad. Si este motor fuese turbo, seria increíble. Quizás una opción, una vez pasada la garantía, seria colocarle uno y ganar algo de potencia, aunque no se como estaría el tema de la ITV. También he notado, que tras el viaje, el motor anda mas fino, se ha "desmariconado", con perdón, responde genial
 #10561  por Leonardo
 
Coincido plenamente con lo que describes. Mis sensaciones y experiencia son las mismas.
Nunca lo puse a más de 115 - 120 km/h.
A partir de 110 km/h se siente bastante menos estable y con poca potencia (lo cual es razonable para un auto y motor de este tamaño y precio).
 #10567  por jaat
 
Siento disentir sobre lo dices sobre la estabilidad del vehículo. Al menos en el mio, no noto bamboleos o desestabilizaciones, comportándose en este aspecto con buena adherencia al trazado. Lo del turbo o compresor lo descarto, según lo leído en foros. Lo debería traer de fabrica. No es normal que un Sandero, que lo considero inferior, pueda tener mas respuesta que nuestro motor. Y en la autovía había uno que volaba.
 #11122  por jaat
 
Poseo un C-elysee con el motor puretech 1.2 82 cv, acabado shine desde el mes de marzo. Pues bien tras un rodaje no pasandolo de 3000 vueltas y de algunos viajes, hoy tiene 3000 kms. No he notado incidencia alguna, como perdida de potencia, temblores. Me he tenido que acostumbrar al embrague y secuencias de cambio. Hasta ahi todo normal.
Pero llevando una conduccion normal, en ciudad, el consumo no me baja de 9,5 o 9 litros a los 100 kms. Y realmente viendo los consumos que publicitan, los comentados en este foro, me parece demasiado alto. Tambien se dice que cuando llegue a una cantidad de kms, se produce un reajuste en el consumo. Yo no lo veo.
Que me decis? os pasa lo mismo?
Saludos
 #11148  por Leonardo
 
jaat escribió: 21 Oct 2018, 20:54Pero llevando una conduccion normal, en ciudad, el consumo no me baja de 9,5 o 9 litros a los 100 kms.
El mio da más o menos eso en ciudad. En promedio (10% carretera, 90% ciudad, o algo así) me da 11.5 km/l (medida real al llenar el tanque, no en la computadora).
 #11150  por Ricardo1970
 
Como os pasáis que el motor va excelente jejejejeje
El motor va y justito con 82 cv y en las subidas los 3 cilindros no tiran y hay que bajar a 4ª
De consumo pues hay que saber llevar el pie muy suave o usar el control de crucero y en ciudad pues usar las cuestas abajo sin pedal o punto muerto
Me apaño, me vale, logro un consumo mixto de 5.2 ya que pase el rodaje y un buen aceite

Pero no tiremos cohetes...
 #11420  por Fran28
 
Hola que tal os va el coche C-Elysee PureTech 82 Shine ??? Estoy mirando para comprármelo
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8