• Precio 1º Revision: ¿Muy muy muy caro?

  • Información relativa al mantenimiento del C-Elysée.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Información relativa al mantenimiento del C-Elysée.
 #11336  por paco677
 
Lacalum escribió: 16 Dic 2018, 19:23 Es increible , la diferencia que puede haber de un concesionario a otro,yo hasta pienso que depende de quien vaya le cobran un precio u otro.
Pues si te ha costado 179 con filtros y urea,comparado con los 260 € que me piden a mi...
Alguno ha cambiado el adblue en alguna gasolinera? , dicen que es muy barato.

Un saludo y gracias
El VTI del compañero admite casi cualquier aceite, no como tuyo que tiene que ser especifico para diesel para no
estropear el FAP asi que puede variar el precio.
El adblue repostalo en gasolinera, un buen embudo y sacar la rueda de repuesto y listo
 #11337  por Cantabria
 
Hoy 2° relleno de adblue en gasolinera con 49.000km, el anterior en concesionario a los 20.000km - 10 litros: 5€uros.
 #11347  por Lacalum
 
Solo el aceite ,más de 120€ sin la mano de obra y echando menos de 4 litros....ahora me pregunto yo : Alguno conoce un aceite 0W30 Total q valga 30€ el litro? Simplemente es saberlo ,por q yo he buscado y hasta los long Life de esta marca el más caro q he visto no llega a 50€ los 5 litros.... noentender:
 #11352  por blaster
 
Lacalum escribió: 14 Dic 2018, 18:30 Hola,
a mi me han dado precio de 260€ por la primera revisión. Les he dicho que me parecia muy caro y me dicen que es que el aceite es muy caro noentender: y que solo el aceite son 120€ . Les digo que que mas hiacen y me dicen que si mirar , mirar , mirar, cambio filtro,urea,actualizacion de software ( esto último es lo que mas miedo me da) ¿Como lo veis?.

Un saludo y gracias
La actualización de sofware está muy bién, creo que es por el tema de la calefacción, sale mucho antes el aire caliente. Yo la hice en agosto y no he notado ningun fallo. Es gratuita.
Primera revisión, en mi ciudad 188€, aceite, filtro y filtro de habitáculo. El mío es diesel y me comentaron que lleva el aceite mas caro del mercado. El addblue se lo puse yo en una gasolinera.
 #11354  por Ricardo1970
 
Lacalum escribió: 18 Dic 2018, 21:50 Solo el aceite ,más de 120€ sin la mano de obra y echando menos de 4 litros....ahora me pregunto yo : Alguno conoce un aceite 0W30 Total q valga 30€ el litro? Simplemente es saberlo ,por q yo he buscado y hasta los long Life de esta marca el más caro q he visto no llega a 50€ los 5 litros.... noentender:


Y si tienes mi motor solo le entra 2,7l de aceite y cambiando filtro
 #11355  por Ricardo1970
 
blaster escribió: 20 Dic 2018, 18:45
Lacalum escribió: 14 Dic 2018, 18:30 Hola,
a mi me han dado precio de 260€ por la primera revisión. Les he dicho que me parecia muy caro y me dicen que es que el aceite es muy caro noentender: y que solo el aceite son 120€ . Les digo que que mas hiacen y me dicen que si mirar , mirar , mirar, cambio filtro,urea,actualizacion de software ( esto último es lo que mas miedo me da) ¿Como lo veis?.

Un saludo y gracias
La actualización de sofware está muy bién, creo que es por el tema de la calefacción, sale mucho antes el aire caliente. Yo la hice en agosto y no he notado ningun fallo. Es gratuita.
Primera revisión, en mi ciudad 188€, aceite, filtro y filtro de habitáculo. El mío es diesel y me comentaron que lleva el aceite mas caro del mercado. El addblue se lo puse yo en una gasolinera.
No se como no os sentís robados por esos precios...
El aceite no vale ni 40 euros
El filtro de aceite ni 10
El habitáculo no es necesario cambiarlo y si lo cambias unos 10
Total 60 euros, en media hora de trabajo pues calcula...
 #11369  por blaster
 
Ricardo1970 escribió: 21 Dic 2018, 19:48
blaster escribió: 20 Dic 2018, 18:45
Lacalum escribió: 14 Dic 2018, 18:30 Hola,
a mi me han dado precio de 260€ por la primera revisión. Les he dicho que me parecia muy caro y me dicen que es que el aceite es muy caro noentender: y que solo el aceite son 120€ . Les digo que que mas hiacen y me dicen que si mirar , mirar , mirar, cambio filtro,urea,actualizacion de software ( esto último es lo que mas miedo me da) ¿Como lo veis?.

Un saludo y gracias
La actualización de sofware está muy bién, creo que es por el tema de la calefacción, sale mucho antes el aire caliente. Yo la hice en agosto y no he notado ningun fallo. Es gratuita.
Primera revisión, en mi ciudad 188€, aceite, filtro y filtro de habitáculo. El mío es diesel y me comentaron que lleva el aceite mas caro del mercado. El addblue se lo puse yo en una gasolinera.
No se como no os sentís robados por esos precios...
El aceite no vale ni 40 euros
El filtro de aceite ni 10
El habitáculo no es necesario cambiarlo y si lo cambias unos 10
Total 60 euros, en media hora de trabajo pues calcula...
Claro que me siento robado... pero son dos años de garantia en coche nuevo ¿verdad?
Dos años de garantía = dos cambios de aceite en concesionario oficial, los siguientes en algún taller de mecanica rápida.
 #11371  por Ricardo1970
 
Yo se que me la juego un poco, pero he tenido varios coches nuevos y nunca he tenido problemas en garantía, vamos que nunca la he usado, se que este es un citroen o sea uno de los coches mas "blandos" del mercado pero he decidido jugármela
Quiero hacer cambios según su capacidad de aceite y como vea que sale ese aceite o sea 8000 10000km y eso en la casa en 2 años pues según los km que hago serian 3 o 4 revisiones o sea de 700 a 900 euros y eso me anima a jugármela con los cambios de aceite... y si tengo algún problema pues vamos a ver si me atienden por cambiar yo el aceite o que pasa...

Pero es que me indigna que se aprovechen de la garantía para cobrarnos un plus por operaciones que no tenían que ser tan caras fácilmente demostrables cronometrando lo que tardan realmente en hacerlas y sumando lo que de verdad valen los recambio a precio tarifa o como se compran en la calle, nos timan a todos y cuanto menos sepas de mecánica mas....

Que los mecánicos tienen que comer pues si me parece bien pero si un panadero nos cobrase como un mecánico no me veas como saldría la barra de pan...
 #11379  por msimhid
 
Buenas, acabo de pasarla (1ª rev.) es hdi, Al principio me dieron un presupuesto de 243€ por teléfono, pero cuando lo lleve estuve hablando con el personal que lo recepciona (toma los datos y te aclara el trabajo a realizar).
Le comenté que era un poco alto y en estas fechas no podía llegar a pagar tal cantidad.
Entonces me comenta que es la tarifa oficial pero está al límite, es decir infravalorada, bueno al final todo lo que está estipulado por citroen se quedo en 206,50€ iva incluido.
La verdad, es caro, en mi caso el desglose es este:
Sin iva.
Operaciones sistemáticas de mantenimiento de 61,50 se quedó en 49,20.
Junta tapón de 2,90 en 1,67.
Filtro aceite de 15,75 en 12,60.
Llenado líquido limpia de 1,41 en 1,13.
Aceite Total Ineo First 0W30 de 81,32 en 61,80.
Aport. Sigaus RD679/2006 (que no se lo que es) de 1 a 0,19.
Nivel depósito urea de 6,15 en 4,92.
Uree de 17 en 0,89.
Sustitución filtro antipolen de 6,15 en 4,92.
Filtro polen de 23,88 en 19,10.
Total 170,66
Iva 35,84
Total factura 206,50
Es verdad que aquí en Sevilla este concesionario, tiene la hora a 61,50
Esta es mi experiencia y el dolor de mi bolsillo.
Saludos
 #11383  por dplin
 
Es que el precio del aceite total lneo es altísimo, incluso comprando uno mismo la garrafa.
Desconozco si puede existir alguna justificación técnica, pero yo para otros coches por 25 euros tenia garrafas de 5L sintético y de varias marcas de aceite.

Por cierto ademas de mirando el color y densidad ¿hay alguna otra forma de comprobar que de verdad ha sido reemplazado? En un cambio al cabo del año y con 12mil km. no he sido capaz de apreciar diferencia entre el antes y el después, el aceite se veía sucio (creo que es normal y ademas recorrí un par de kms antes de mirarlo, )y con la densidad no soy tan bueno.

Para el proximo cambio espero reemplazar el Total lneo por otra marca