• Aceite motor

  • Información relativa al mantenimiento del C-Elysée.

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Información relativa al mantenimiento del C-Elysée.
 #1104  por enonen
 
Estimados: Hoy le he realizado cambio de aceite al automovil... y me he percatado que le han puesto total ineo 5w30 mc3 y en el manual indica el total ineo 5w30 ecs.... la pregunta es: Existe alguna posibilidad de problema porque le agregaron otro aceite que no especifica el manual? voy a que me lo cambien? Saludos!
 #1106  por Citropol
 
Buenos días enonen, preséntate en el apartado expuesto para ello y así te daremos mejor la bienvenida que te mereces. En cuanto a tú pregunta del aceite, no te preocupes, las características son casi iguales, lo más diferente en ese aceite, es el HTHS que es más alto pero no tiene menor importancia, al menos es mi opinión, que otro compañero diga si estoy o no en lo cierto. Me imagino que el cambio se lo has efectuado en un servicio oficial, pues si es así, deben de saber a ciencia cierta si son equivalentes. Saludos.
 #1107  por enonen
 
Pensé, y mucho, en el tema, busqué información en foros, libros, internet, me informé sobre cada dato que incluye la garrafa de aceite, calidades, homologaciones, diferencias entre viscosidad y densidad, algo que confunde muchísima gente, etc, etc.

Hasta que llegué al apartado de Viscosidad Real de Trabajo o Viscosidad HTHS (alta temperatura, alto gradiente de cizallamiento), que es la viscosidad dinámica de un aceite sometido a una temperatura de 150ºC bajo condiciones de cizallamiento muy severas... llegué a la conclusión de:

Cuanto menor es la viscosidad nos garantiza un bajo consumo de combustible, pero claro, no garantiza una correctísima lubricación. Es decir, que tenga un elevado HTHS cuida más el motor en relación al de bajo HTHS que va en pos de cuidar más los sistemas de postratamiento en desmedro (de cierta manera) de la lubricación del motor. Debo agregar que donde vivo las temperaturas rondan entre los 18 y 24 C°

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