• Sintonizador de radio con pantalla

  • Información relativa al equipo de audio del C-Elysée.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Información relativa al equipo de audio del C-Elysée.
 #10153  por Leonardo
 
Estimados, tengo la radio con pantalla LCD táctil original citroen, que vino de fábrica.
Esta radio no tiene navegador GPS, pero es la que es compatible con Android Auto, Apple Carplay, etc.
Un problema que tengo, desde nuevo, es que el sintonizador es MUY malo cuando busca emisoras.
Esto es, si por ejemplo la emisora es 94.7 MHz, la radio sintoniza (detiene la búsqueda) en 94.5 MHz, 94.7 MHz y 94.9 MHz. Y por supuesto, cuando sintoniza 94.5 o 94.9 MHz, se escucha muy mal.
Esto me sucede con casi todas las emisoras.
Es decir, rara vez sintoniza en la frecuencia correcta, y se para en una frecuencia cercana.

Estoy usando mal la radio? Para sintonizar uso los botones detrás del volante. No importa si lo presiono una vez (un "click") o si lo mantengo presionado, el resultado es el mismo.

Alguien más tiene este problema?
 #10164  por mazaricano
 
Siento no poder ayudarte pero yo tengo el 1.6 HDI exclusive de diciembre de 2013, por lo que no tengo pantalla táctil.
Lo que uso muy poco o nada la radio siempre uso usb, pero las pocas veces que he puesto la radio sintoniza muy bien, pero igual tampoco es fallo del radio del coche, puede ser que sea de la cobertura que haya por tu zona. Has comprobado con otros radios si te sucede lo mismo?

Un saludo.
 #10169  por Leonardo
 
mazaricano escribió: 01 Feb 2018, 00:22 Siento no poder ayudarte pero yo tengo el 1.6 HDI exclusive de diciembre de 2013, por lo que no tengo pantalla táctil.
Lo que uso muy poco o nada la radio siempre uso usb, pero las pocas veces que he puesto la radio sintoniza muy bien, pero igual tampoco es fallo del radio del coche, puede ser que sea de la cobertura que haya por tu zona. Has comprobado con otros radios si te sucede lo mismo?

Un saludo.
Por lo que mencionas, tu radio no es la misma que la mía así que no es válida la comparación.
De todas formas, no es tema de cobertura, vivo en una ciudad de 1.5M de habitantes. Además, si fuera problema de cobertura no se detendría en la frecuencia incorrecta.
Además, con mi auto anterior no tenía problemas.
 #10814  por Leonardo
 
Estimados, encontré que la radio definitivamente no está cumpliendo la norma vigente en mi país, por la cual las emisoras emiten en frecuencias de decimales impares, como XX.1, XX.3, XX.5, XX.7 y XX.9 (ejemplo, 94.7 MHz). Es decir, no hay emisoras que transmitan en decimales impares (por ejemplo, 94.0 MHz).
Esta norma es distinta según el país (en Europa por ejemplo puede haber decimales pares e impares), y en la mayoría de las radios esto es configurable de forma tal que sólo sintonice las frecuencias válidas.
Sin embargo, la radio del C Elysee sintoniza todas, lo cual no es correcto (para mi país).

A modo de referencia, acá hay un artículo al respecto (de la FCC de USA, pero en mi país es igual):

https://www.fcc.gov/media/radio/fm-freq ... dd-decimal

Alguien tiene idea cómo configurar esto...? Es decir, pasarla del "modo europeo" al "modo americano".
 #10818  por Gabym
 
Tal como dices, en el Río de La Plata se usan sólo frecuencias impares.

En mi caso la radio vino bien y sintoniza las frecuencias correctamente.

Todas los receptores tienen modo de ajustar el sintonizador según la región. Fíjate en el manual de la radio, y si no el concesionario debería poder hacerlo.
 #10819  por Leonardo
 
Lo busqué en el manual pero no dice nada al respecto, y en el menú tampoco encontré nada. Lo voy a reclamar la próxima vez que vaya por el taller.
A ti ya te vino configurado correctamente, o lo tuviste que configurar?
 #10824  por Gabym
 
No tuve que hacer nada. Funcionó bien desde el principio.