• Filtro aire ¿50.000Km?

  • Información relativa al mantenimiento del C-Elysée.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Información relativa al mantenimiento del C-Elysée.
 #10755  por Instructor
 
Hola, acabo de realizar la segunda operación de mantenimiento de mi "Elisa" y veo que Citroen tiene programado el cambio del filtro de aire cada 50000Km. Como me parece una pedazo-burrada, me he comprado un filtro y se lo he cambiado por mi cuenta.
Adjunto foto de como estaba el filtro viejo y el nuevo (el viejo está a la izquierda).... y todavía le faltan 15000Km para los 50000Km!!!!!
 #10757  por augustoooo
 
Mejor cambiarlo entonces, lo que si, donde esta el filtro de aire y de aceite?
No veo donde puede estar, por si algún dia que quiero ahorrar el so.Muchas gracias.
 #10758  por Leonardo
 
Ojo que las frecuencias de cambio dependen del motor (si es el diesel, si es el 1.2L o el 1.6L de gasolina, etc), y no estoy seguro pero creo que también varía según el país.
En mi caso (1.2L) está indicado cada 10.000 Km, junto con el filtro de aceite.
 #10858  por Pato
 
augustoooo escribió: 15 Jun 2018, 15:08 Mejor cambiarlo entonces, lo que si, donde esta el filtro de aire y de aceite?
No veo donde puede estar, por si algún dia que quiero ahorrar el so.Muchas gracias.
El filtro de aceite está debajo del motor, al lado del cárter y se ve por debajo en el lado digamos del copiloto.
El filtro de aire se encuentra a la vista al levantar el capot. Este está dentro de esa caja negra, es mas, voy a informar que la mejor manera de sacar el filtro de esa caja es soltarla primero y luego una vez fuera es mucho mas fácil sacar de ahí dentro ese filtro. Hazme caso que yo hace poco me lié con los tornillos de la tapa y me costó mucho. La caja es fácil de sacar, tiene una abrazadera que hay que aflojar, un tuvo pequeño que sale apretando la pastilla amarilla que tiene a la vista y finalmente la tubería gorda de la parte baja, que sale girando hacia la izquierda y una vez fuera aflojamos los tornillos de la tapa de la caja del filtro. Para montar lo hacemos a la inversa y listo. ok:

P.D. En cuanto pueda y sepa hacerlo os subo un par de fotos. salud:
 #10860  por Leonardo
 
Leonardo escribió: 15 Jun 2018, 15:29En mi caso (1.2L) está indicado cada 10.000 Km, junto con el filtro de aceite.
Acabo de ver en el manual que es cada 30.000 km.
 #11198  por Ricardo1970
 
Vamos a ver aclaremos una cosa
Una mecánica turbo ensucia mucho mas el filtro por que respira mucho mas

Yo acostumbrado a mis otros coches turbo diesel pues lo cambio cada 10000km direis que locura pues os digo que si me cuesta el filtro Mann 7 euros y el coche me gasta medio litro menos pues echa cuentas si me ahorro dinero

A mi elysee 1.2 82 cv se lo cambie a los 10000km y salio nuevo, vamos tan nuevo que no lo he tirado, se ve que el coche respira muy poco le va a dar una hipoxia

Lo normal es mirarlo al trasluz nuevo y cuando ves que con x uso deja de verse así de traslucido pues pide el cambio que depende de km de donde vives y como digo del motor que tienes

Instructor, con tanta mier...da como tenia tu filtro ademas de pensar que es turbodiesel no notaste que te gastaba mas? por que nuevo habrás notado la diferencia, hasta andan mas ligeros con el filtro limpio, que son dos duros

Aunque en mi citroen hay que quitar mil tornillos los muy ...

Se supone que en cada revisión lo cambia así pueden cobrarte una pasta por el y justificar la factura

Y ojo conviene limpiar el compartimento del filtro si es con un aspirador mejor y que no se cuele nada de suciedad encima o sea en la admision del motor, nada de soplar a quien le gusta ir soplando donde ve polvo o moscas muertas...

Me parece una burrada 50000km com los cambios de aceite a los 20000.... luego se rompen los motores...