• Primeras impresiones Elyseée

  • Motores, Acabados, Fotos, Vídeos, Fabricación...

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Motores, Acabados, Fotos, Vídeos, Fabricación...
 #10039  por Lacalum
 
Hola,
pues recientemente he adquirido un Elysée nuevo, he dejado alguna fotito en la presentación.
Lo pille el día 22 de Diciembre 2017 ( el año pasado je je ) y bueno voy a poner mis primeras impresiones tras hacer un viaje de 300 km ida y otros 300 vuelta (la mayoria autovia) y 4 recorridos de unos 17 km por la ciudad.
Para poner en antecedentes y poder ver de que coche venia, antes tenia un xsara 2.0 HDi 90cv
  • El coche una vez dentro , bien, me gusto como se movia la dirección muy suave , la verdad.
  • Una vez dentro y viendo el panel delantero, hecho en falta , la temperatura del motor del coche..¿no me digas que no lo tiene? noentender:
  • En carretera, noto un ruido en las ventanas , auqnue parece que no entra aire ,pero se precibe un ruido de como si entrara, que para un cohe nuevo, no se no me parece normal.
  • La marcha atras no me entra muy bien, hay que forzarla, al principio me paso con las otras marchas , pero parece que ahora de la 1 a la 5 entran mejor ,espero que la marcha atras vaya mejorando, ya me decis a los que les haya pasado esto y lleven un tiempo.
  • Hoy tras llegar del curro unos 17km ciudad, al aparcar he tenido que maniobrar un rato y cuando he terminado he olido a quemado bastate. Salgo del coche y huele tambien por atras y por la parte del motor, el olor es como a plastico quemado....uff no se , pero con 700 km que huela asi .... oops;:
Otro tema , el aire caliente , tambien lo lei por los foros y en efecto, tarda como7-8 minutos , en alguna ocasion hasta más en tirar aire caliente .
  • Lo de la ayuda de aparcamiento trasero, pues no acabo de pillarle el punto.
  • Los asientos son comodos y muy espaciosos
  • El maletero auqnue es grande, no lo llenes y luego te pongas a cerrarlo..deja hueco para las bisagras puedan bajar.
  • Me sorprendo cuando levanto el capo y veo el hierrecito para sostenerlo...
Buenos pues eso y no lo he pillado, ni trasteado mucho.Ire poniendo a medida vaya viendo. Algunas cosas , como el hierrecito del capo y otras las puedo entender por el precio, pero otras como el olor a quemado y el aire, no creo que sea valido para ningun coche nuevo por el precio que tenga.
Si algun forero le ha pasado lo mismo y luego se ha solucionado o ha solucionado alguna de estas cosillas, le agradezco me cuente
Seguiremos probando e investigando.

Un saludo
 #10047  por Leonardo
 
Lacalum escribió: 04 Ene 2018, 20:57
  • Una vez dentro y viendo el panel delantero, hecho en falta , la temperatura del motor del coche..¿no me digas que no lo tiene? noentender:
No, no tiene. Pero si se pasa de temperatura, avisa.
Lacalum escribió: 04 Ene 2018, 20:57
  • En carretera, noto un ruido en las ventanas , auqnue parece que no entra aire ,pero se precibe un ruido de como si entrara, que para un cohe nuevo, no se no me parece normal.
Es un problema más o menos común. Imagino que algo que tenemos que tolerar en un coche económico...
Lacalum escribió: 04 Ene 2018, 20:57
  • La marcha atras no me entra muy bien, hay que forzarla, al principio me paso con las otras marchas , pero parece que ahora de la 1 a la 5 entran mejor ,espero que la marcha atras vaya mejorando, ya me decis a los que les haya pasado esto y lleven un tiempo.
Me pasó lo mismo con la 1era. Con el tiempo (quizás 2000 km) dejó de pasar.
 #10049  por Gabym
 
Algunos cambios me resultaron un poco "duritos" al principio, pero rápidamente se normalizaron. A lo que sí nunca me pude acostumbrar es al recorrido excesivamente largo de la palanca.

El soporte metálico para el capot es típico en los autos de gama media y baja. Incluso los he visto en coches de gamas superiores. Hoy en día los neumáticos se reservan sólo para alta gama. (Pero eso no siempre fue así. ¡Tuve un Peugeot 106 año 1998 y tenía dos amortiguadores neumáticos bajo el capot! noentender: )
 #10065  por Lacalum
 
Hola,
gracias por vuestra respuestas.

Pues ya tiene unos 1400km. Entiendo que el precio economico conlleva ciertos defectos o carencias, pero me ha sorprendido mucho lo del termometro del motor noentender: ,
Otra cosilla que no me gusta, es lo del deposito de combustible: que se abrá desde dentro. Prefiero mil veces el deposito con la llave, ya que esto es otra cosa más posible para estropearse ( que lo veo facil) y ademas muy facil de forzar, el que quiera lo abre sin inmutarse oops;: y en este caso, creo que es más economico el sistema de llave.
Y lo de las lunas tintadas de atras? alguno las tiene? ¿no te echaran para atrás en la ITV o denunciar la policia?...lo digo por que es que casi no se ve.
Lo de los ruidos , alguien sabe como repararlo? cambiando o añadiendo gomas?

Un saludo :ico2:
 #10096  por Dosca2
 
Lacalum escribió: 04 Ene 2018, 20:57
  • En carretera, noto un ruido en las ventanas , auqnue parece que no entra aire ,pero se precibe un ruido de como si entrara, que para un cohe nuevo, no se no me parece normal.
En relación con los ruidos, aquí tienes un par de hilos, en los que se trata a fondo el tema y en los que se encuentran tanto soluciones 'caseras' como SO competentes que localizan y resuelven los problemas.

viewtopic.php?f=4&t=386

viewtopic.php?f=4&t=141

El compañero Mazaricano relata en uno de estos hilos la vibración de la antena de otro Citroën suyo, originada por una inclinación inadecuada, unida a una falta de apriete. Una vez reapretada y cambiado el ángulo, desapareció el ruido.