• Consulta sobre rodaje del C-Elysee OKM

  • Información relativa al mantenimiento del C-Elysée.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Información relativa al mantenimiento del C-Elysée.
 #9015  por Joseba
 
Buenas tardes, desearía conocer opiniones y sugerencias acerca de ablandar el motor / coche de la forma mas conveniente para proteger al vehículo. Por ejemplo que Gas Oil va mejor en este caso (tipos "A o Premiun"), cuantas R.P.M. o velocidad máxima no debo superar, etc., hasta que cantidad de kilómetros rodados. Gracias desde ahora.
 #9018  por mazaricano
 
Hola Joseba. En mi caso tengo una conducción muy tranquila y siempre hemos mimado a los coches que hemos tenido.
Yo puedo decirte que durante los primeros 3000kms no lo he pasado de 2000rpm, mas bien sobre las 1750-1800rpm y la velocidad en ese periodo no ha sobrepasado los 90 km/hr. Claro que siempre procuro respetar las velocidades estipuladas y, superados esos kms tampoco suelo ir a mas velocidad si a caso 100km hora en autopista.
No se si con esto te puedo ayudar pero son los datos que puedo aportarte a titulo personal.
Un saludo.
 #9019  por Joseba
 
Gracias. Hasta ahora no pase las 2000 vueltas, suponía lo mismo que comentas. Será cuestión de paciencia.
 #9026  por Dosca2
 
Aunque lo que te dice mazaricano está muy bien resumido y tienes de sobra para cuidar tu Elysée, aquí tienes un enlace a un artículo de Autopista, en el que te aconsejan con todo detalle. Tiene una errata: donde dice que después hay que subir 100 revoluciones cada 100 km, debe decir 100 revoluciones cada 1000 km.
http://www.autopista.es/preguntas-dudas ... oche-nuevo
 #9028  por Dosca2
 
Parece que el enlace que he puesto en el mensaje anterior, sólo se abre cuando estás identificado.
Aprovecho para decir que yo utilizo gasolina normal, de momento, en el Elysée, pero gasoil premium en mi C5. Lo hago porque creo que con el gasoil premium es menos probable que me toque una partida en malas condiciones. Dentro de esta misma lógica, suelo repostar en gasolineras de primeras marcas. Además, estoy convencido -aunque no lo puedo demostrar- de que con el gasoil 'caro' me consume algo menos(entre una y dos décimas a los 100km).
No obstante, hay compañeros que ya llevan muchísimos km rodando con gasoil 'normal', sin ningún problema.
 #9029  por Joseba
 
Si, pero me inscribí y leí las recomendaciones. Gracias.
En cuanto a la calidad, opino exactamente la mismo.
Con Repsol empuja como un tractor y consume menos que otras marcas.
Saludos.
 #10069  por Lacalum
 
Hola,
estoy con el rodaje de mi Elysee y he leido en algunos post y foros que los coches vienen ya rodados, ¿ es cierto y por tanto no hace falta tener tanto cuidado?
Yo ya llevo 1400 km , de estos unos 1200 por autovia , no le he pisado mucho, en algun punto he llegado a 140km pero solo por ver, el resto a uno 120 km y por la cuidad conducion muy suave , pero cambio de marcha sobre las 2500 rpm ,¿ lo estoy haciendo mal? ¿corrijo algo ? ¿ estoy a tiempo?
El aviso de cambio de marcha , me sorprendio que me avisará tan pronto, cuando llevo eso, pues unas 2100 rpm, pero no le hago mucho caso, ¿debería hacer caso al indicador de cambio de marcha?¿ este indicador va cambiado a medida que va rodando el coche o siempre te dira que cambies a las 2000rpm?

Un saludo y gracias
 #10072  por RayWashed
 
Respecto al rodaje en teoría ya no es necesario, pero por si las moscas no le va a hacer ningún daño moderarse un poco al principio. En cuanto a lo del aviso de cambio de marcha siempre sale en el mismo momento, si es pronto o tarde depende de la manera de conducir de cada uno, para ti sale muy pronto, a mi en cambio no me llega a salir casi nunca. No es más que lo que podríamos llamar una sugerencia, no significa que lo hagas mal si cambias antes o después
 #10073  por tompax
 
Salud2.
En mi segundo vehículo. Hace como 40 años ,oía decir eso que suena a los vehículos modernos...
Ahora no hace falta suavizajes.....eso es cosa de antes.
Que si no se amariconan... bravo:
Y salíamos con las motos el primer día a saco . birras:
Yo no haría mucho caso. Lo que es el tema mecánico, fueron, son y serán básicamente igual.
Aparte sean atmosféricos ,turbo, intercooler, boxer, etc ,etc.
Todos llevan cilindros, pistones, segmentos ,etc. Y no está de mas dejarlos que se vallan ajustando esos km., recomendados. Hay tiempo para darle cera...tranquilo...jejeje.
El periodo de acople mecánico, calcula entre los 3500-5000.
Yo prácticamente no lo saqué de carreteras comarcales, gasóleo premium hasta los 6000.7000 km y con mucho tacto en las revoluciones.
Puede que te sorprenda saber que no me gastó ni una raya de nivel los primeros 10000 km. Que es cuando dicen que mas gasta.
¿ Será que tuve suerte con el motor que me tocó? Quizás .... pero es algo que pienso repetir, si se tercia .
Estos pequeños detalles son los que diferencian a un coche bien cuidado...creo yo.
A llevarlo bién y ...suerte.
:ico2: