• Problema caja de cambios

  • ¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!
 #6015  por alexnamar
 
Buenas noches, hoy he llevado mi 1.2 puretech a la primera revisión anual y he aprovechado para decirle al mecánico que la marcha atrás, de un tiempo a esta parte, cuesta bastante meterla. Normalmente entra hasta la mitad y tienes q volver a punto muerto para intentarlo de nuevo y a la segunda o tercera entra aunque no limpiamente e incluso a veces parece q ha entrado bien pero pega el clásico sonido de rasconazo.
El caso es q lo ha visto y me dice q es cierto y q no es normal pero tendré q llevárselo la semana q viene (lo necesito estos días) ya q tiene q tenerlo más tiempo para ver si es caja de cambios o embrague y luego pedir las piezas. También dice q llamaría a la casa para ver si es un problema puntual o se ha dado más veces y saben ya de q viene. No me hace mucha gracia tener este tipo de problemas el primer año, espero q no sea algo recurrente xq tengo intención tener el coche más allá de la garantía.
En fin, aquí lo dejo x si hay más afectados
 #6019  por JDBP
 
No creo que sea algo habitual porque ni se ha hablado de eso en el foro y, los mecanicos del S.O donde lo llevo no me han comentado nada(cuando ha habido algun problema habitual me han avisado antes de llegar a tenerlo). Yo tuve un problema en el cambio cuando compre el Xsara y una vez subsanado no se repitio en los 13 años que lo tuve. Un saludo y que lo dejen bien
 #6023  por Blancodental
 
Hola, yo no he notado nada anómalo en caja de cambios. Espero que te lo solucionen. Saludos.
 #6025  por Citropol
 
Buenas Alex.

No creo que sea algo serio lo que le ocurre cuando intentas poner la marcha atrás y te pasa eso que comentas. Yo me inclino porque el varillaje que engrana esa marcha no está bien ajustado.

Ya nos comentaras la solución.
 #6026  por ruben
 
Hola alexmanar, aunque yo soy de jaén compre el coche en granada supongo que el mismo concesionario, yo también estoy afectado por la caja de cambios desde el primer día, aun no había comentado nada de este tema porque veo que es complicado y estaba esperando a tener mas próxima la solución para que el tema no quedara en el olvido, ya que cambiar una caja de cambios no es lo mismo que cambiar la goma de una ventana o cargar el aire ect...
Bueno os cuento mi caso, el problema es que desde el primer día la marcha atrás estaba durisima y sonaba un crujido y mi error fue que cogí el coche en granada y me vine para jaén donde revise el coche porque si lo hubiese detectado allí ni lo saco del conce, en fin que vuelvo a ir al conce con 500 km a recoger los papeles y que me observen ese defecto y muy amablemente me dicen que no es normal que pida cita y lo revisaran, como necesitaba un coche de sustitución para una vez deje el mio allí poder volverme para jaén me dicen que ya me llamaran cuando haya disponibilidad y todo esto con las vacaciones por medio, total que cuando lo vuelvo a llevar el coche tiene 2100 kms y cuando vuelvo a recogerlo me dicen que la marca no les permite abrir la caja de cambios con tan pocos kms que le haga 2000 km mas y si no se ha corregido que lo vuelva a llevar para abrirla y ver donde esta el problema.

Y ya aprovecho para preguntaros por si alguien sabe del tema, ¿es normal que me habrán la caja o deberían sustituirla por una nueva?

Si deciden abrirla que me aconsejan ¿que la abran ahora o cuando valla a cumplir año y medio o así?, pregunto esto porque parece que poco a poco va a mejor, a no ser que acabe como alexmanar sin poderla meter y lo ultimo que quiero es que desmonten todo el coche y me lo vuelvan a dejar igual diciendo no encontramos nada.

Bueno alexmanar creo que podemos ayudarnos mucho si ademas coincidimos con el mismo conce.
 #6027  por Kubi
 
Yo pienso que antes de meterle mano a la caja de cambios, podrían comprobar si no es de embrague.
A ver si os lo solucionan pronto porque normal no es.
 #6032  por alexnamar
 
El lunes lo llevaré, me dijeron q serán unos cuantos días. No sabían si sería de caja de cambios o embrague el caso es q se solucione. Ya iré contando.
 #6036  por Gustavex
 
Saludos creo ya no soy el único hasta ahora crei q era solo idea mía les comento llevo 6mil kgs y de vez en cuando la primera marcha es dificil de entrar solo de vez en cuando aquí los mantenimientos son cada 10mil será lo primero q consulte en el concesionario noentender:
 #6037  por peter
 
Mi citroen lo compré el 7-4-2016 tiene 25000km y por ahora nada de nada va como un reloj todo perfecto
 #6039  por black-saltamontes
 
Hola, el mío 1.2 82 CV, también tengo ese mismo problema. El coche tiene ya 19.000 km. En el concesionario me dicen que es normal porque la marcha atrás en esta caja de cambios, para el motor 1.2, no está sincronizada. Que hay que esperar a que el coche se detenga del todo, y no meter la marcha atrás de inmediato, sino esperar "unos segundos".

He probado esa solución y sigue rascando igual. Hablando con un amigo mecánico me ha dicho que esta es la misma caja "antigua" de los 206 y 207, con el mismo problema. Que la única solución es, una vez parado, meter cualquier marcha, segunda o tercera, quitarla y, a continuación, meter la marcha atrás. Me dice que así da tiempo al engranaje planetario a que se detenga y se pueda acoplar la marcha atrás sin problemas.

El caso es que he planteado este problema ya dos veces en el concesionario (en dos diferentes, ya que dejé de ir al sitio en que lo compré porque eran unos cutres de mucho cuidado) y en ambos me dice que "es normal".

Resulta un problema molesto, sobre todo cuando aparcas o tienes que maniobrar en medio de una calle o en un parking público. La siguiente revisión se la haré en un tercer concesionario, a ver si tengo más suerte.

Lo peor de este coche es el servicio oficial de la marca. No sólo que los mecánicos y jefes de taller muchas veces no tengan ni idea de lo que hablan, sino que no escuchan nunca lo que uno les dice y hacen lo que les da la gana, es decir, nada: te hacen estar dos días sin coche para luego no tocarlo y devolvértelo tal y como se los dejaste, con el mismo problema sin resolver.

En fin...