• Duda compartimento motor 1.2

  • ¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!
 #4737  por Ivanita
 
Volviendo al tema del post, por fin he hallado la solución...y no es la que en el conce me contaron (otro rollo mas) La cosa es que no se porque Citroen se la esta ahorrando el montarla de serie, os pongo fotos de la parte que falta , también os pego la referencia que encontrado de la tapa, en principio es de un motor 1.2 pero creo que para los diesel también sirve, ya que me parecen todas iguales en tamaño.

№ 96 719 273 80

Imagen

Imagen

Imagen


También nos falta la dos tapas de la consola central en su parte de unión al suelo:

Imagen

Imagen

Imagen
 #8904  por jaime
 
black-saltamontes escribió:hola! el mío es un 1.2 de hace pocos días, y viene sin tapa; vi un Cactus con este motor y tampoco la traía. Cuando vaya a la revisión se lo voy a comentar al mecánico
Saludos Elysero
que tal va el motor 1.2 Puretech? , el mio esta en trasiego y dice el comercial que la semana que biene llega .
Tengo unas ganas locas ya
Aver que tal funciona en carretera y puertos de montaña .
Un saludo
 #8906  por tompax
 
saludos.
¿No hay manera de condeguir las tapas de la consola central?
veoveo::
 #8907  por Javivi
 
Hola Ivanita. salud: me podrías pasar el enlace de las tapas del interior.....
 #8925  por jaime
 
Buenas tardes a todos .
Gracias al comentario de la tapa de la centralita , acabo de darme cuenta al venir de trabajar que el C3 de mi mujer que es del 2015 puretech 68 tampoco trae la tapa y ya tiene polvo por los circuitos .
Mañana tengo que llevarselo a la Citroen por una carta de que hay que actualizar el softwat del motor y les comentare aver que pasa con lo de la tapa , aunque hace dos meses se paso la garantia .
Lo que si hare esta semana que esta de camino mi CElysee puretech 82 , es mirarle lo de la tapa
Ya os dire que me comentan mañana sobre estos motores sin tapa y porque unos la llevan y otros no.
Un saludo
 #8928  por tompax
 
Buenas..
Si alguien sabe donde conseguir las tapas del interior y precios...sería de agradecer que nos comente.
Gracias. birras:
 #9340  por black-saltamontes
 
jaime escribió: 19 May 2017, 15:44
black-saltamontes escribió:hola! el mío es un 1.2 de hace pocos días, y viene sin tapa; vi un Cactus con este motor y tampoco la traía. Cuando vaya a la revisión se lo voy a comentar al mecánico
Saludos Elysero
que tal va el motor 1.2 Puretech? , el mio esta en trasiego y dice el comercial que la semana que biene llega .
Tengo unas ganas locas ya
Aver que tal funciona en carretera y puertos de montaña .
Un saludo
Hola Jaime, pues con 37000 km a cuestas decir que el motor va bien, no gasta mucho, entre 5,4 y 5,7 l/100km según el ordenador de a bordo, no es particularmente ruidoso ni vibra demasiado. Para tener poca cilindrada y ser un gasolina sin turbo, tiene par suficiente en bajos y es alrededor de las 3000 rpm donde el motor anda más cómodo. En los primeros miles de km hay que revisar frecuentemente el aceite, porque tiende a consumir más de lo normal. Luego ya se estabiliza y ronda el medio litro entre revisiones (cada 20.000 km). En puertos de montaña hay que tirar del cambio, pero responde bien para la potencia que tiene. Si no tienes miedo a subirlo un poco de vueltas, no se quedará rezagado. Pero es sobre todo un motor para ir por ciudad y vías interurbanas, y para cruceros tranquilos por autopista o autovía a 120-130 km/h. Cumple bien con lo que es el planteamiento del coche, gasta mucho menos que otros motores de gasolina y es más barato y sencillo de mantener. El coche, en general, por el precio que tiene en España, no es para nada una mala compra. Espero que el tuyo también te esté dando satisfacciones. salud:
 #9344  por titu
 
Muchas gracias por tu aportacion
Black-Saltamontes
Ya lo tengo ...es una maravilla .
Estoy encantado con este motor
Estoy disfrutando mucho con el
 #9354  por Josant82
 
Tenéis razón. Es un motor que sorprende por su empuje. Tengo otro coche de gasolina de mayor motor y el elysee tiene más empuje en bajos. A la larga evidentemente el motor mayor se nota y tiene mayor velocidad punta pero para ritmos legales de autopista va de lujo incluso para algunas alegrías ya que he tenido que hacer un viaje rápido de unos 100 km por una urgencia y a 140-150 fue de lujo, gastando bastante más pero lo aguantó bien sin el mínimo síntoma de motor pequeño. A mi me marcaba entre 5,4 y 5,7 l d consumo. Pero es llegar el calor y poner el aire y de 6,5 no lo bajo. Ustedes q consumos os da con aire?
 #9355  por titu
 
Lo mismo
Si pones el regulador a 120 gasta mas y con el aire tambien ,pero eso todos los coches
Yo solo se ,que con el kia 14 a la semana hechaba dos veces 30 euros y con este 30 euroa mismos trayectos llego a dos semanas y sobra
Desde el doa de junio que me lo dieron he consumido 50% menos dw gasolina y ahora con 3500 kilometroa estoy disfrutando mas , parece que se esta soltando
Con 30 euroa le llevo casi 500 kilometros a marcha normal y a celocidades legales