• Duda compartimento motor 1.2

  • ¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!
 #1653  por el juli
 
Tengo la siguiente duda, por favor, los que tengais el 1.2, a ver si me podéis ayudar

Justo a la derecha de la bateria lleva una centralita. En mi coche viene sin tapa, pero veo aquí:

http://auta5p.eu/lang/fr/katalog/auto.p ... i-72-19550 (ver la foto del motor)

Aquí se aprecia que la centralita que va justo a la derecha de la batería tiene una tapa, pero en el mio viene sin tapa

¿el vuestro tiene la dichosa tapa?

gracias
 #1654  por Citropol
 
Buenas juli, mi motor no es ese, pero la tapa de la centralita es común para todos y su ubicación también, por lo tanto naturalmente que la debe de llevar. Mira fotos de ese motor tuyo en diferentes páginas de internet y verás que todos la tienen, entre otras cosas es importante llevarla, pues protege elementos electrónicos que son delicados.
 #1657  por JDBP
 
Buenas Juli, yo tengo el 1.2 y si que lleva la tapa y, como bien dice Citropol, la llevan todos. Ve al concesionario y comentaselo para que te lo solucionen. Un saludo
 #1659  por martin
 
el juli escribió:Tengo la siguiente duda, por favor, los que tengais el 1.2, a ver si me podéis ayudar

Justo a la derecha de la bateria lleva una centralita. En mi coche viene sin tapa, pero veo aquí:

http://auta5p.eu/lang/fr/katalog/auto.p ... i-72-19550 (ver la foto del motor)

Aquí se aprecia que la centralita que va justo a la derecha de la batería tiene una tapa, pero en el mio viene sin tapa

¿el vuestro tiene la dichosa tapa?

Buenas EL JULI. El mío me lo han entregado hoy. Al abrir el capó en el conces. me fue la vista a ese sitio, con todos los relés a la vista, pero me dijeron que era así.
De todos modos, no se, informarme por si consideráis si tengo que ir al conces. y volver a consultarlo. Alguien más con el mismo motor y comprado recientemente que tenga el mismo caso aparte de EL JULI y yo? ..SALUDOS

gracias
 #1665  por mazaricano
 
Buenas EL JULI yo tengo el exclusive 1.6 92cv HDI y coincido con lo que te dice citropol. Igual en la cadena de montaje se les pasó. Coméntaselo en el concesionario. Un saludo.
 #1666  por mazaricano
 
Buenas EL JULI yo tengo el exclusive 1.6 92cv HDI y coincido con lo que te dice citropol. Igual en la cadena de montaje se les pasó. Coméntaselo en el concesionario. Un saludo.
 #1671  por el juli
 
Por favor, mirad la foto del motor de este C4 Cactus 1.2

Mirad a la derecha de la batería

Va una centralita sin tapa. En mi coche viene exactamente igual:

http://www.parkers.co.uk/cars/reviews/c ... est/65452/

No obstante , la pediré, a ver si me la ponen, pero me temo que los modelos más recientes van sin tapa. Aunque sea asi, la pagaré de mi bolsillo y la pondré, no creo que sea muy cara la dichosa tapa
 #1673  por Citropol
 
Pues si Juli, debe ser como dices que en los de nueva hornada ya se ahorran la tapa. A este paso, cuando compremos un coche vamos a tenerle que poner la silla. Dios, como recortan de donde sea...
 #1739  por Kubi
 
Pues tiene toda la pinta de que están prescindiendo de colocar la tapa en los nuevos Elysée que van fabricando, cosa que no entiendo porque, por mucho que les pueda suponer ponerla, no justifica que a unos se la pongan y a otros no. Parece ser que ocurre al contrario que con otros modelos y marcas, que al principio salen fallos que van corrigiendo en las unidades que van fabricando a posteriori. Véanse los diseños de la radio en los modelos actuales o como en este caso, el quitarles la tapa de protección a un elemento del coche por la cara.

¿Falta de previsión en cuanto a costes? Porque no creo que se trate de evitar algún problema.
 #3682  por black-saltamontes
 
hola! el mío es un 1.2 de hace pocos días, y viene sin tapa; vi un Cactus con este motor y tampoco la traía. Cuando vaya a la revisión se lo voy a comentar al mecánico