• Sonido al apagar el motor

  • ¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!
 #11021  por Ricardo1970
 
Hola ya con 10.000 km el 1.2 gasolina 82cv al apagar el motor justo donde están las bujías hace un ruido de aire al salir a trompicones

Vamos que se tira un "peo" muy sonoro... si levanto el capo es muy notorio, a alguien mas le pasa???
 #11022  por Leonardo
 
Yo tengo el mismo motor y kilometraje, y no me pasa. Apaga normalmente, como cualquier motor. No se me ocurre qué puede causar eso.
 #11153  por Ricardo1970
 
Bueno pues no lo lleve al concesionario pero cambiando el filtro de aire que hay que ser mal nacido para hacer un sistema tan complicado y malo me di cuenta que el tubito del sensor que va a la caja del filtro esta partido, para mi que es al bajar el capo por que va algo justo y claro la calidad de los plasticos del tubito y de la caja del filtro sobre todo da miedo asi que con un poco de cinta aislante ya no hace el ruido otra vez, aunque tengo que repararlo bien por que no se si es un sensor de oxigeno o de temperatura de aire y claro no quiero que el consumo empeore.... pero vamos que manera mas tonta de poner un filtro de aire y sensor y que no sea por tornillos....

Tengo otro coche un ford del 99 que con una sola mano puedo cambiar el filtro de aire en 30 segundos sin herramientas y sin romper nada en el intento o perder tornillos...