• Cambio de aceite

  • ¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!
 #10834  por Leonardo
 
Estimados, tengo un C Elysee 2017 con el motor puretech 1.2 L 82 cv, y 8300 km.
En el manual indica que el primer cambio de aceite se hace a los 1000 km, y el siguiente a los 10.000 km o un año (lo que suceda primero).
Resulta que no se cumplieron ninguna de las dos (ni kilometraje y ni tiempo), pero ya me enciende la luz de servicio del tablero (un ícono con forma de llave francesa que está al lado del kilometraje en el tablero, e indica con una cuenta regresiva los km que faltan).
Fui hace un par de semanas al taller por este tema, y me dicen que el motor calcula en base al uso, temperatura, etc cuándo se debería hacer el servicio, pero que igualmente lo traiga a los 10.000 km.
Me quedé con eso y seguí usando el auto, hasta que ayer me encendió otro ícono con forma de llave francesa mucho más grande y llamativo, por lo que volví al taller. Me dicen lo mismo, que la computadora calcula en base a distintos parámetros cuándo se debe hacer el servicio.

Esto les suena razonable? Es decir, es razonable que el auto pida el servicio previo a cumplir tiempo y kilometraje? A alguien le pasó, con tan pocos kilómetros (aprox 7000 desde el último servicio)?
 #10839  por Gabym
 
¿Ya llegó al año?. El cambio es en un año o 10000 Km.
si se cumple el año el sistema te va a avisar.
 #10841  por Leonardo
 
Se cumplió 1 año desde la compra, pero no desde el último servicio (es decir, el de 1000 km).
 #10844  por Jose_alc
 
¿Primer cambio de aceite a los 1.000 Km?
 #10847  por Leonardo
 
Jose_alc escribió: 03 Jul 2018, 19:13 ¿Primer cambio de aceite a los 1.000 Km?
Si. Es lo que indica el manual que me entregaron: primer servicio a los 1000 km, segundo a los 10.000 km, y los siguientes cada 10.000 km (no son idénticos, por ejemplo el filtro de aire cada 30.000 km).
Entiendo que esto varía según el país, no tengo idea por qué, imagino por temas de temperatura, calidad de combustibles, etc, pero no sé.
 #10848  por Gabym
 
Es muy extraño que Citroën utilice distintas políticas de mantenimiento según el país y para un mismo producto.

Tengo entendido (por los manuales que veo) que en Europa los services son cada 20000 Km.
En Argentina son cada 10000. ¿Por qué?. Si es el mismo coche y salen de la misma fábrica.
Y además aquí nunca me dijeron de hacer nada a los 1000. Fueron claros en que hasta los 10000 no tenía que tocar el taller.

Y no creo que el clima sea tan distinto en Buenos Aires o Montevideo...
 #10850  por RayWashed
 
No sé si éste será el caso, pero a veces en estas cosas aparte del clima, calidad del combustible, carreteras... afectan las leyes de cada país, a lo mejor en un país por ley tienen que hacer una primera revisión (¿gratuíta?) a los 1.000 kms y en otro no. Aquí en España, hablando también de la misma marca, cuando me compré el Saxo en el 2001 también me hicieron la primera revisión gratuíta a los 1.000 kms, en el 2016 con el C-Elysée ya no
 #10851  por Leonardo
 
Aquí en Montevideo (Uruguay) la mano del servicio de los 1000 km no tiene costo (el aceite y filtros sí) para el C Elysee (no sé otros modelos).
Que yo sepa no hay ninguna ley al respecto.
Fuera del clima y características del combustible y aceite no se me ocurre ninguna diferencia.
Luego subo lo que figura en el manual (pero básicamente 1er servicio a los 1000 km y siguientes cada 10.000 km o 1 año).

Más allá del C Elysee, los servicios de cambio de aceite y filtro cada 10.000 km son bastante típicos en cualquier vehículo de cualquier marca/modelo en Uruguay.
 #11362  por Ricardo1970
 
Se que vais a decir de mi que soy un pesado
Pero el carter de aceite del 1.2 82cv supongo que el turbo es igual y peor..., tiene 2,7l y quema mucho el aceite por ser tan poco así que para este motor 8.000km es como para uno de 5l de aceite 16000km

Vamos que no alarguéis mucho los cambios de aceite si queréis que el motor dure...
 #11392  por jjmanzanares
 
Sabe alguien que aceite lleva de casa este motor 1.2 puretech 82cv si el 0/30 5/30 0 el 5/40 o es segun el lugar donde estes