• Explosiones motor VTI 115CV

  • ¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!
 #10442  por Pedro Alvarez
 
Muchisimas gracias Iban por tu comentario, me es de gran ayuda porque como he comentado del servicio técnico estaban insinuando que lo de las explosiones del motor al ralentí era normal porque al acelerar varias veces se acumula gasolina en el cilindro y que por eso explosiona.
Pero nada a seguir peleando y ver en que acaba todo esto.
Quedando a vuestra entera disposición Pedro.
 #10460  por Leonardo
 
Iban escribió: 27 Mar 2018, 22:10 me da la sensacion de ser un motor muy duro y estira las marchas casi como los coches de hace 15 años.
Este motor tiene 15 años. Si no me equivoco es de aproximadamente 2002 o algo así. Luego tuvo algún cambio menor, pero el diseño en general es el mismo.
 #10462  por Iban
 
Leonardo escribió:
Iban escribió: 27 Mar 2018, 22:10 me da la sensacion de ser un motor muy duro y estira las marchas casi como los coches de hace 15 años.
Este motor tiene 15 años. Si no me equivoco es de aproximadamente 2002 o algo así. Luego tuvo algún cambio menor, pero el diseño en general es el mismo.
Creo que es el mismo que el del c2 vts pero pensado mas en mejorar el consumo.
 #10588  por csanchezolt
 
Buenas, he visto tu vídeo por el facebook y no suena para nada bien, no se como han podido dártelo así después de haber intervenido en el coche, que suena claramente a que algo no va bien, yo tengo el mismo motor un vti 1.6 ya llevo en 15 meses 17.000km, y no me consumió ni una sola gota de aceite antes de la primera revisión y desde la revisión igual ni una sola gota.
 #10594  por Jose__Luis
 
Pedro Alvarez escribió: 28 Mar 2018, 05:12 Muchisimas gracias Iban por tu comentario, me es de gran ayuda porque como he comentado del servicio técnico estaban insinuando que lo de las explosiones del motor al ralentí era normal porque al acelerar varias veces se acumula gasolina en el cilindro y que por eso explosiona.
Pero nada a seguir peleando y ver en que acaba todo esto.
Quedando a vuestra entera disposición Pedro.
Estimado Pedro, lamento no haber visto mucho antes tu comentario. Te cuento, tenía "exactamente los mismos problemas" 1. Pequeñas explosiones (que aquí en Perú le llamamos pistonear) en cualquier momento con el auto en marcha y precisamente al acelerar. 2. Producto de eso, al no poder acelerar el auto se ahogaba.

En el servicio técnico me comentaron que cambiara de gasolinera, usara sólo una y usar gasolina de mejor octanaje, pues el fallo que arrojaba era del "sensor de combustible" dañado por la mala calidad del combustible, provocando que dejara pasar a veces más o a veces menos gasolina del necesario y con.ello las explosiones.

No sé si todo ello fuera cierto, pero sí sé que al cambiar dicho sensor (el delantero) se solucionó todo el problema.

Saludos,
 #10595  por Jose__Luis
 
Sólo por mencionarlo, el sensor delantero es ese único cable azul que está detrás de la parrilla de chevrones.
https://chevronazos.es/images/2018/05/08/51c4.png.

En mi caso lo cambiaron por uno bastante largo que tuvieron que darle varias vueltas, al parecer es el sensor posterior y era el.que tenía en stock, pero a fin.de cuentas, solucionó el problema.

Saludos,