• DESPIECE Ó DESGLOSE COMPLETO DE PIEZAS PARA MOTOR 1.2 VTI 72 CV

  • ¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!
 #10272  por POL
 
Hola a tod@s.
Tengo la curiosidad de saber, si existe alguna de forma de poder saber, si mi motor en concreto lleva cadena de distribución o de lo contrario lleve correa de distribución.
No se si hay algún plano o alguna manera de poderlo confirmar...
Os agradecería si alguien de vosotr@s me pudiera aportar más información.

Muchas gracias
Saludos.
 #10277  por POL
 
Holaaa amigo JDBP.
Encantado de saludarte y te agradezco un montón tu información, ya que estoy pez en este tema.
Pero una cosita... a que te refieres exactamente cuando citas el nombre de "EB2M"???
Es porque se refiere al motor que yo tengo de 3 cilindros??
Perdón por mi ignorancia idea:
Gracias de nuevo
 #10278  por JDBP
 
En nuestros modelos hay dos tipos de 1.2 tricilindricos: el EB2M (72cv y sin desfasadores de árboles de levas) y el EB2 (82 cv y con desfasadores en árboles de levas). El EB2 tiene unas emisiones más bajas que el EB2M , menor consumo y, sobre el papel, más potencia (hace ya mucho tiempo puse una prueba en la que el Elysee de 72 cv daba en banco de pruebas los mismos cv que el 82cv, ambos daban 85 o 86cv). Otra diferencia entre los dos es que el Eb2M tiene un termostato y el EB2 uno para el bloque y otro para la culata que funcionan de manera independiente, de manera que entra en temperatura óptima de funcionamiento ántes que el EB2M, otra razón para bajar consumo y emisiones. Saludos compañero birras: