• feo ruido al frenar

  • ¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!
 #10140  por Jaros5
 
Saludos a todos lo elyseros, les escribo para contarles una experiencia un tanto ingrata que empezo a suceder a mi elysee 2014 1.6 exclusive con kms 44.000 .Hace un par de semanas al frenar sono un ruido como de fierro contra fierro bastante feo, como un crujido, luego se quitó . Pense que era alguna piedrecilla metida entre las pastillas o pegada a los discos y no le dí mayor importancia . Al pasar los días no sonaba en lo absoluto y otros volvía nuevamente . Solamente al frenar y al parecer al tomar mayor temperatura aparece.El día de hoy se hizo manifiesto bastante feo y al revisar los discos noté que ya tienen un reborde.No tiene surcos, solo reborde, un escalon en el contorno por lo que deduzco que las pastillas al rozar con producen el feo ruido . Me parece insolito que con tan poco kilometraje ya tenga que cambiar o rectificar discos y cambiar pastillas .Mi xsara anterior lo tuve 8 años y solo le cambie discos pasado los kms 100.000 y nunca me genero sonido alguno mas que el tipico chirrido de pastillas gastadas pero jamas de somier viejo crujiendo ¿ alguien le ha pasado algo parecido?

Gracias por la paciencia
saludos noentender:
 #10144  por mazaricano
 
Hola. La verdad que no me parece habitual.
Afortunadamente yo le he hecho el mantenimiento en diciembre del año pasado y, con 4 años recién cumplidos (en diciembre), me han dicho que los frenos están a medio desgaste.
Comentarte que, sin embargo, recuerdo hace años que salió una partida mala de discos y pastillas de frenado. Los discos se picaban y destemplaban produciéndose algo similar a lo que cuentas, esto sucedió en una partida de frenos del zx fase 1, de los años 91-92.
Citroen al comprobar que era un fallo de fabricación en los componentes de frenado ( pastillas y discos) los sustituyó sin coste para el cliente.
Infórmate por si tu caso es igual o similar.
Un saludo.
 #10146  por Leonardo
 
Yo tuve un c3 hace varios años, y las pastillas y discos me duraban unos 50.000 km.
Depende de la forma de conducir, pero podría ser normal.
El "chillido" no es una avería, es parte del diseño del freno, la idea es que hagan ruido y llame la atención cuando se gasta la pastilla. No es un freno dañado sino desgastado. Están diseñados de forma tal que cuando se desgasta la pastilla el disco empieza a tocar una pieza metálica que es parte de la pastilla. No es peligroso ni nada, sólo un aviso de que deberías cambiar más bien pronto las pastillas (y en algunos casos también los discos).
Este diseño no es específico de Citroen, funciona así en otras marcas también.
 #10366  por Jaros5
 
Hola estimados
Solucione el problema. No era tema de "chillido" sino que un feo ruido como un crujido de fierro seco . Saque las ruedas y pude corroborar que las pastillas y discos estaban a morir . Cambio de ellos y asunto arreglado, a pesar del poco kilometraje, la gran parte hechos en carretera...

saludos