• ALTO Y EXCESIVO CONSUMO DE GASOLINA

  • ¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!
 #10469  por porfin
 
Buenas noches.
No sé ni si me he metido en el foro correcto,por lo que pido disculpas.Soy muy torpe en ésto.
Me acabo de registrar en el Foro.
Hace un mes que estrené un Feel 1.2 puretech 82cv de gasolina.
Sólo he rodado con el 980 kms. Hasta el momento el consumo sobrepasa los 8 lts/100 kms.
A pesar de hacer conducción económica (he hecho el curso dos veces)no baja el consumo.Es casi el doble de lo que declara la marca en las tablas.Por otra parte,los supuestos 82 cv que declara no se le ven por ninguna parte.
Al habla con el concesionario,me insisten en que será mi forma de conducir y que el coche aún es nuevo y está sin soltarse.
Alguien me puede comentar por favor su experiencia?
Gracias a tod@s.
 #10471  por Lucio
 
Hola. yo tengo los mismos km y el mismo motor que tu. En consumo me gasta similar, unos 7,6 y en potencia no noto que le falte. Antes tenia un xsara picasso 1.6 con un motor bastante similar al vti 1.6 y comparandolo en como sube los repechos, este 1.2 va muy bien, sube muy ligero y por ahora no he pasado de 3000 vueltas.
No se si servira de algo pero en estos primeros kilometros no salgo nunca a carretera en frio y hecho gasolina repsol 95.
Pues eso, voy a punta de gas y voy siguiendo el orden de marcha que me indica el panel, cosa que me ha costado bastante.
Tambien he leido en algun sitio que a partir de 3000 km empezara a bajar el consumo pero no se si esto es cierto.
 #10472  por JDBP
 
Buenas compañeros, en primer lugar hasta que no se suelte un poco el motor es normal que consuma algo más. En segundo, depende mucho de las condiciones de uso, me explico, si el motor siempre va en frio consume más que cuando calienta. Un ejemplo, yo voy a trabajar, hago 3.5 kms y apago. Salgo del trabajo, hago lo mismo. El motor no llega a ir caliente y el consumo es mayor que si hiciera ese mismo trayecto que en caliente (por eso voy a trabajar en moto, para no matar al coche). Durante unos día he tenido en mi mano un Elysee 1.6 hdi 92 cv de cortesía y el consumo que me hacía era muy similar (7 litros de ordenador me marcaba). Y el hdi no es para nada tragón, pero con mi uso saco unas medias elevadas(en carretera, al hdi le he visto marcar al consumo instantaneo 3.5l a 120km/h en llano). Saludos
 #10476  por Lucio
 
He dicho anteriormente que el consumo del mio era 7,6. Hoy lo he mirado y la media es de 6.5. Asi que 8 no se si sera muy correcto.
 #10477  por Leonardo
 
900 km es muy poco, te sugiero esperes quizás hasta los 3 o 4000 km.
 #10500  por porfin
 
Gracias,compañeros.
Hoy he hablado por teléfono con el responsable del taller y he quedado para dejárselo el Miércoles.
Le he hablado tanto del alto consumo como del bajo rendimiento y de otros problemas tales como que en línea recta el volante no va derecho,que al soltar el embrague se oye un "clac" metálico y que la caja "silba" sobre todo en segunda y tercera.
Además comprobé que el tapizado del asiento del conductor aparecía descolgado por abajo,desencajado.
Todo ésto junto me hace sospechar que o bién es un coche defectuoso o que ha tenido algún percance durante algún traslado.
A todo le ha quitado importancia dando a entender que no ve nada raro en ello,y yo insisto en que no me parece que un coche nuevo tenga que tener esos fallos.
Sabéis si se puede y cómo exigir devolver el coche o que te lo cambien??
 #10509  por porfin
 
COMPAÑEROS,FLIPAD !!!!!!!
Hoy he dejado el coche en el concesionario.
Después de explicarle al recepcionista del taller todas mis objeciones,me ha dicho que es normal.
Pero cómo un coche nuevo al soltar el embrague va a hacer ruido,un "clac" ?
Sobre las demás cosas me dice lo mismo : "normal,todo normal...."
Pero mi asombro ha llegado al límite cuando me ha dicho que,al ser un coche diseñado inicialmente para mercados emergentes como China,etc....pues que el nivel de calidad en el ensamblaje y demás no puede ser el mismo que en resto de la gama de la marca.
Joder!!!!
Pues si 11.ooo euros pasados no justifican una calidad que además ellos anuncian a bombo y platillo que se fabrica en el país...apaga y vámonos.
Alucina con el lowcost/low quality de la marca Citroen.
 #10583  por porfin
 
Por teneros al corriente,me han propuesto dejarme un km0 durante un día para comparar.Llevo ya casi 1800 kms y he empezado a detectar que el pedal del embrague va más duro al pìsarlo.Otro fallo.
Ya no sé por donde tirar.En Atención al Cliente pasan de mí.
 #10682  por porfin
 
Comentaros que llevo casi 3000 kms. y el consumo medio según el ordenador es de 5,9lts/100.
En un llenado de depósito he hecho casi 900kms en recorrido mixto.
Lo que está claro es que es un coche que se queda muy corto de potencia.El programador de velocidad está de sobra,ya que si lo programas a 120 en autopista tienes que andar titando de la cuarta velocidad porque no puede mantenerse a 120.
El ruido del embrague y de la caja va a más.
Probé otro coche del concesionario el otro día y no hace esos ruidos.
Sigo peleando.
No sé si devolver el coche,o que me lo cambien por otro modelo de la gama o qué hacer.
 #10684  por Leonardo
 
El mio no tiene esos problemas, y me da unos 12 o 13 litros cada 100 km en ciudad.
Es el motor puretech 1.2L y tengo casi 8000 km recorridos.