• ALTO Y EXCESIVO CONSUMO DE GASOLINA

  • ¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!
 #10720  por porfin
 
Joder!
12/13 lts/100 kms ni un V8 !!!
No puede estar bien.
En los momentos actuales me marca un consumo medio desde hace tiempo de 5,9/100 kms.
Pero el ordenador no dice la verdad,porque 10 euros de gasolina,unos 7,4 lts,no me duran ni 100 kms.
Por lo demás,el ruido del embrague al volver a embragar,el silbido de la caja van en aumento.
Presionando a algunos empleados de Citroen he conseguido sonsacarles que efectivamente este coche no pasa los mismos controles de calidad que los demás.
Me han sugerido que presente una denuncia ante Industria para llamr su atención sobre el hecho de que no pasaría un control de calidad serio.
 #10727  por GaliciaCalidade
 
Pues te diré que el coche se fabrica aquí en Vigo y todos los que salen de la línea de montaje pasan por los mismos controles de calidad. Pero lo de tu embrague y consumo será algo tuyo personal. Mi Celysee 1.2 puretech tiene el embrague perfecto con 33.000 kilómetros y me estoy haciendo consumos de 5'6 y 5'7 , eso si , autovía y carreteras comarcales , los consumos van bien , e llegado a hacer 976 kilómetros con un depósito completo , ese es mi record ...al repostar el depósito completo de nuevo el ordenador de a bordo decía que podía hacer 1000 ..pero eso depende del tramo , el clima , cuestas, andar por ciudad y todo eso....
 #10854  por alicanto
 
Hola. Creo que esta bien si es en ciudad y con aire acondicionado. Yo generalmente saco con el estanque ese kilometraje y en carretera cerca de 700 km
Prueba en varias bencineras. hay veces que hay diferencias de mas de 10% entre una y otra
 #10855  por LUIS IMPALA
 
Porfin, tú crees que un consumo de 5,8 de media, es mucho consumo, pues yo creo que no, está muy bien.
 #11057  por turuz
 
tengo el mismo modelo de c-elisée, VTi 115 cv, y al principio me salia un consumo de 7,5 litros, después de 11 meses me sale a 6,2 litros, esto según el ordenador del coche, pero yo me fió mas de los kilómetros que recorro, y por deposito lleno le saco un mínimo de 650 kilómetros, y hago muchos de ellos subiendo puertos de montaña,
 #11128  por jaat
 
Poseo un C-elysee con el motor puretech 1.2 82 cv, acabado shine desde el mes de marzo. Pues bien tras un rodaje no pasandolo de 3000 vueltas y de algunos viajes, hoy tiene 3000 kms. No he notado incidencia alguna, como perdida de potencia, temblores. Me he tenido que acostumbrar al embrague y secuencias de cambio. Hasta ahi todo normal.
Pero llevando una conduccion normal, en ciudad, el consumo no me baja de 9,5 o 9 litros a los 100 kms. Y realmente viendo los consumos que publicitan, los comentados en este foro, me parece demasiado alto. Tambien se dice que cuando llegue a una cantidad de kms, se produce un reajuste en el consumo. Yo no lo veo.
Que me decis? os pasa lo mismo?
Saludos
 #11212  por Cusifai
 
Lo compré segunda mano. 65.000 k
Queda cuarto tanque y no llegó a 500 aun. El tanque lleva 50lts verdad? Hoy recién tiré 100 kilómetros en ruta lo cual empeora el consumo. Menos de 100 km use aire ac.
Veremos tras algunos tanques. Voy a conectar en escáner oficial del taller de un amigo.
 #11306  por Ricardo1970
 
jaat escribió: 27 Oct 2018, 18:01 Poseo un C-elysee con el motor puretech 1.2 82 cv, acabado shine desde el mes de marzo. Pues bien tras un rodaje no pasandolo de 3000 vueltas y de algunos viajes, hoy tiene 3000 kms. No he notado incidencia alguna, como perdida de potencia, temblores. Me he tenido que acostumbrar al embrague y secuencias de cambio. Hasta ahi todo normal.
Pero llevando una conduccion normal, en ciudad, el consumo no me baja de 9,5 o 9 litros a los 100 kms. Y realmente viendo los consumos que publicitan, los comentados en este foro, me parece demasiado alto. Tambien se dice que cuando llegue a una cantidad de kms, se produce un reajuste en el consumo. Yo no lo veo.
Que me decis? os pasa lo mismo?
Saludos
Yo con ese mismo coche que tu tienes hago una media de 5,3 si es en ciudad 6.5 y si es en carretera nacional 4,3 y en autovia pues depende sobre 5,5 6,5 litros

No se que os pasa si es la forma de conducir que os pesa el pie y le pedis a un motor lo que no puede dar, si es que dejáis el climatizador puesto todo el año, si es el aceite o si es un agujero en el tanque, a ver si os agacháis por debajo y veis un charco de gasolina :ico13:

Yo tengo otro coche de gasolina un 2.500 170cv 6 cilindros y no pasa de 10 de media....