• ALTO Y EXCESIVO CONSUMO DE GASOLINA

  • ¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!
 #10135  por Jose__Luis
 
Hola a todos,

Les cuento mi suplicio, el auto CON TANQUE DE GASOLINA LLENO, NO PASA DE 400 KM. hasta mucho menos, pues como en la foto ya consumió la mitad y ni llegué a los 200 km.

Mi auto es un VTI 1.6 y le hecho gasolina de 98 en Repsol. A alguien le ha pasado?. Saludos.

https://chevronazos.es/images/2018/01/26/PEzM.jpg
Imagen
 #10137  por Leonardo
 
Esto depende mucho cómo circules. En ciudad probablemente es normal (en ruta no).
En ciudad te debería dar unos 12 km/l, en ruta cerca de 16 - 18 km/l.
Al menos eso me daba mi C3 hace unos años (con el mismo motor).
 #10138  por Jose__Luis
 
Leonardo escribió: 26 Ene 2018, 20:10 Esto depende mucho cómo circules. En ciudad probablemente es normal (en ruta no).
En ciudad te debería dar unos 12 km/l, en ruta cerca de 16 - 18 km/l.
Al menos eso me daba mi C3 hace unos años (con el mismo motor).
Estoy de acuerdo en lo que dices, pero en mi caso, considerando que con medio tanque he recorrido sólo 147km , estoy con un consumo por debajo de 10 km/l.
 #10139  por mazaricano
 
Siento no poder ayudarte, yo tengo el 1.6 HDI 92Cv.
En diesel yo he conseguido hacer 173 km con 6 litros de gasoil ( también siempre reposto en Repsol) que reposté en varias ocasiones en Monforte de Lemos pero habitualmente reposto en Santiago de Compostela y con 6 litros es raro que consiga pasar de 131 kms.
Todo esto corroborado por regla de tres.
En gasolina no tengo ni la más remota idea, aunque desde mi ignorancia, creo que es un consumo excesivo.
Aunque puedo estar equivocado. A ver si algun compañer@ te puede sacar de dudas.
Un saludo desde Galicia.
 #10141  por Iban
 
Hola.
Pues yo tengo el mismo y con el deposito lleno me salen mas de 500km, segun el marcador. Suelen ser 550km mas o menos.
Yo le doy gasolina 95 y siempre hecho en una gasolinera que se llama "EROSKI", que me pilla al lado de casa y es mas barata.
Dependera de la forma de conducir, nose. Lo meto poco por ciudad, casi todo por carreteras secundarias a 80 o 90 km/h y alguna vez que me doy alguna alegria pero siempre con muchisima cabeza y sin hacer el loco.
Respecto a la marca de la gasolina, no te comas el coco, mi anterior coche lo quite con 250.000km y siempre le hechaba en la misma que ahora y se supone que es de marca blanca.
 #10142  por Andromeda
 
Hola a todos.
Yo, como ya he comentado alguna vez, con casi 2 años y un poquito menos de 10.000 km tengo un consumo (seguido en hoja de calculo, no en el ordenador del coche) promedio de 7,98 litros a los 100.
Eso como promedio, que si miro mi listado a veces son 10,06 otras 9,46 y la gran mayoría 7 con algo a los 100.
Mi coche es automático "real" que siempre consume algo más, aunque suelo circular por carreteras de circunvalación de 90, 100 y no en ciudad, queda claro que al no tener turbo nuestro motor saca potencia subiendo las revoluciones y consumiendo gasolina.
 #10149  por Gabym
 
Ese puede ser un consumo normal si andas en ciudad, con tránsito congestionado y con aire acondicionado acoplado.
Yo tengo en mismo motor, y andando en autopista a 120 Km/h me da entre 7 y 7,5 litros cada 100 Km. Es decir, con un tanque puedo hacer más de 600 Km.
 #10166  por csanchezolt
 
Este motor en ciudad chupa, a igual que los 1.4 o 1.6 de otras marcas, si estabas acostumbrado a un coche peque;o como tenia yo se siente la diferencia. eso si en carretera es un mechero, he llegado a sacarle hasta 5.4 al consumo

Estos son mis consumos desde que lo tengo

https://www.spritmonitor.de/en/detail/812997.html

Por cierto yo echo 95, no sera que con gasolina de 98 se sube el consumo?? asi se de gente con otras marcas de coche incluso 1 litro mas que con la de 95
 #10171  por Ole
 
Puede que el alto consumo sea por falta de potencia, que te hagan en un taller de confianza una prueba de compresión.
Yo he tenido una mala experiencia con el mío que es un taxi en madrid, dió fallo de motor en un cilíndro y me han tenido que cambiar la culata entera, en garantía, y ahora me gasta bastante menos.