• Consumo muy alto de GLP

  • ¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!
 #9747  por Jesús L
 
Hola buenas tardes, les escribo porque me acabo de comprar un Citroen con GLP pero los consumos me parecen raros. Le hice 200km con GLP con un consumo medio de 7l a los 100 según el ordenador pero cuando fui a repostar y volví a llenar hasta el tope el depósito se tragó 24l de gas, sale a 12l a los 100!! Una barbaridad, me gustaría preguntar si a alguien le pasa lo mismo, los consumos que pone el ordenador y los reales, todo en GLP, con la gasolina no tengo problema.
Esta tarde voy a llenarlo por segunda vez para hacer una nueva prueba pero según el indicador de combustible parece que sigue igual.
Muchas gracias por adelantado.
 #9748  por Leonardo
 
No sé cuánto debería consumir, pero te sugiero esperes a que el vehículo tenga algunos km más de uso. 200 km es muy nuevo.
 #9756  por Jesús L
 
Muchas gracias Leonardo, eso estoy haciendo. El segundo repostaje han sido 17 litros en 170km, la media sale a 10 litros a los 100. Ha bajado respecto al primero pero sigue siendo alto, le daré un poco más de tiempo a ver como va.
 #9805  por mazaricano
 
Suegro no poder ayudarte, el mio es el hdi, por lo que de gas no tengo ni idea
 #9815  por Jesús L
 
Sigue más o menos igual me marca 6.5 litros a 100 según el ordenador pero por surtidor la media sale a 9 litros, entiendo que no debe haber mucha diferencia entre lo que marca cada unos de los 2, no? Es que es un 40% de diferencia en las cantidades, eso no es normal.
 #11495  por Jesús L
 
Después de un año con el coche os cuento mis cáculos.
El consumo de GLP se aproxima a los 9l cada 100km, parece mucho pero respecto al precio del gas son unos 5.8€ a lo que hay que sumarle el consumo de gasolina, que es muy bajo pero algo tiene, que yo estimo no llega a 1€. En resumen a los 100km me da entre 6.5 - 7 euros con una conducción eficiente y mixta entre urbana y autovía, por lo que sale casi como un diésel o algo menos. Todo medido en surtidor que es lo de verdad porque el marcador de consumo no funciona bien para el gas ya que me da alrededor de 6,4l a los 100 cosa que está lejos de la realidad y que he aprendido a ignorar. Tema de precio de mantenimiento, averías, impuestos etc... los dejo a parte. Espero os ayude.
Un saludo