• 1.2 PURETEC ETG cambio retiembla.

  • ¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!
 #9562  por Raf@2017
 
Hola a todos,
Tengo un 1.2 Puretec ETG desde marzo de 2016. Le hago 10.000 km al año. Ahora tiene 17.000.
Resulta que desde el principio el cambio automático retiembla en primera. Ej. Subir rampa del garaje, en cuestas, etc. No lo hace siempre pero cuando retiembla parece una montaña rusa.
En la primera revisión de marzo de este año el concesionario dijo que no habían encontrado nada pero sigue haciéndolo con más frecuencia.
No sé si le ha pasado a alguno de vosotros pero no me fío un pelo.
Ah, el ruido de castañuela cuando pasas de punto muerto a la directa o cuando cambia él solo, según el concesionario también es normal.
Saludos.
Rafa.
 #9652  por RayWashed
 
Yo me temo que no te puedo ayudar... tengo el mismo motor que tú pero cambio manual, por tanto aunque hubiese notado algo (que no lo he notado) tampoco querría decir nada...
 #9653  por Leonardo
 
En el manual me pasa lo que describes, hice un tema sobre esto.
 #9658  por csanchezolt
 
Yo tengo el 1.6 EAT6, no es el ETG, y en 11200 km no he tenido ningún problema con el cambio
 #9666  por Raf@2017
 
Leonardo escribió: 16 Oct 2017, 16:44 En el manual me pasa lo que describes, hice un tema sobre esto.
Hola Leonardo.
Me puedes pasar el tema por favor? Es que no lo encuentro.
Gracias.
 #9673  por Raf@2017
 
Raf@2017 escribió: 17 Oct 2017, 21:19 Gracias, voy ver en el manual a ver si lo encuentro.
He hablado con el concesionario sobre el tema de si pasa lo mismo con el cambio manual y aunque pasase es asunto distinto.
El ETG mío me produce tirones en primera sobre todo cuando está caliente.