• Problema caja de cambios

  • ¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!
 #10729  por Gabym
 
Mira, creo que los recepcionistas te han mentido para sacarse el lazo de encima.

Por empezar, los chinos son hoy los que están definiendo el diseño de los coches que se venden en el mundo. Y son más exigentes de lo que creemos.
Fíjate en este enlace. Si bien es un artículo escrito para Argentina, podrás ver cómo los chinos están decidiendo los próximos pasos nada menos que de Audi.
https://autoblog.com.ar/2018/05/02/opin ... -en-china/

En segundo lugar, el C-Elysée se está vendiendo muy bien en América del Sur, y no conozco a nadie que lo haya devuelto. ¡Y casi no se ofrece en América Central!. Tus interlocutores están muy mal informados. ¡O la gente de Citroën está durmiendo con el enemigo!.

Lamento que te hayas decepcionado tanto. Creo que tuviste mala suerte con la unidad que te tocó.

Saludos desde Argentina.
 #13256  por manocao
 
Mar1us escribió: 22 Mar 2018, 23:18 Buenass
Tengo 3 años con el coche y no me ha dado ningún problema, casi siempre he notado que entra un poco duro la 1 y marcha atrás. Hace unos días he notado bajando de quinta a 4 se ha notado muy duro, lo he intentado 3 veces mas dando otra vuelta en 5 y bajando a 4, he tenido que hacer mucha fuerza. Me pasa tambien metiendo primera al pararme en el semáforo. Cuesta meter en primera a veces
No se que podrá ser. Vosotros que pensais ?
A mí me ha pasado un par de veces que no entra la marcha al reducir de tercera a segunda, aunque hagas muchas fuerza, lo intentas varias veces con otras marchas hasta que al final entra la segunda, y todo eso conduciendo...
Viendo los boletines de citroen, puede ser la bola de la palanca de cambios o cambiar el sincronizador de primera-segunda que es genérico, junto con el piñon loco de segunda, que además hay 3 diferentes según las relaciones de velocidad y su dureza dependiendo de la salida exacta de la caja
21x38 para salida 13x61
20x39 para salida 13x59
20x39 para salida 14x60
como para comprarlo al tun tun...
Imagen
Código: Seleccionar todo
No pueden engranarse las marchas Al cambiar de marcha
Junta esférica de control del cambio de velocidades suelta
Comprobar que las juntas esféricas de control del cambio de velocidades estén ajustadas correctamente
Si se escucha un clic, Renovar la palanca de cambios
Código: Seleccionar todo
Ruido rechinante al engranar la segunda marcha
Sincronizador de primera y segunda marcha defectuoso
Renovar el sincronizador de primera y segunda marcha 16 115 644 80
Renovar la rueda dentada de segunda marcha
Código: Seleccionar todo
https://eurofrance.es/sincronizador-marcha-nueva-original-citroen-peugeot-ma-5-ds3-c3-c4-208-301-1611564480-2323c7.html
7 horas de trabajo si toca abrir la caja...
 #13257  por manocao
 
De más barato-simple a más caro-complicado hay que comprobar-sustituir:
bieletas de la palanca selectora de la caja de cambios en vano motor
palanca de cambios en consola central del habitáculo
caja de cambios en vano motor

Imagen
 #13259  por manocao
 
Este aditivo ha hecho el milagro y me ha evitado cambiar la caja de cambios, de momento ok:
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B004X5Z0FI
Es válido para 2,5 litros de valvulina
Comentaré si reaparece el problema pero ahora está como antes :ico16: :ico16: :ico16:
 #13262  por manocao
 
No puedo estar más contento con el aditivo de la caja
Por 10 euros el coche ha vuelto a recién comprado y sin tener que tocar caja
Olé elysee!
El aditivo también tiene función preventiva
Cuando me parezca le echo otro bote 😆
 #13265  por manocao
 
Al final, tras un par de bloqueos más, cambié la caja por una de desguace con pocos km. Cuando abra la original comprobaré que estaban malos los cerrojos o fiadores (bolillos que le dicen en Sudamérica)