• Motor 1.2 82cv puretech ahora pierde fuerza en segunda

  • ¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!

¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!
 #10024  por GaliciaCalidade
 03 Ene 2018, 13:31
Hola , no se si le pasará a alguien más, pero al meter segunda ahora parece que le cuesta coger vueltas ....hace como un pequeño paron como algunos motores diesel . Aún está en garantía pero no tengo tiempo de llevarlo , pero es por si a alguien ya le ha pasado y ir orientado. Gracias y un saludo.
 #10025  por Leonardo
 03 Ene 2018, 14:13
A mi me pasa en primera, en pendientes muy inclinadas. La única solución es levantar RPM y recién ahí soltar el embrague suavemente. Me da la impresión que tiene muy poco torque a bajas RPM.
 #10459  por Lucio
 02 Abr 2018, 16:44
A mi me a pasado en un par de ocasiones, al entrar en una redonda y pisar a fondo en segunda y parece que se queda muerto, como si saliese en cuarta. El coche en general va muy bien, pienso que tal vez en primera y segunda habra que llevarlo con mas vueltas.
 #10527  por manocao
 19 Abr 2018, 17:30
En el mio lo hace a menudo desde que lo compré, al cambiar de primera a segunda, un "lag" hasta que coge fuerza otra vez, se ha comentado en el foro, que les pasa a muchos, es "normal" en los 1.2, creo que es tema de programación de centralita, del mapa de inyección, que da poco par en bajas, hay que llevarlo alto de vueltas o por el contrario circular muy tranquilamente, creo que salió una actualización de Software que lo soluciona, si alguien lo llevó al conce que lo confirme, son reticentes a actualizar nada en los mantenimientos y en periodo de garantía si el coche funciona bien, por supuesto pagando la sesión sí, lo cuento de leídas, mi coche nunca ha pisado el conce ni ningún taller, saludos
 #10528  por jaat
 19 Abr 2018, 18:16
Hola a todos. Yo, tras unas semanas pisando huevos, le he ido gradualmente dándole marcha, si bien ha sido por ciudad. El coche responde, no obstante, el trayecto de velocidades de 1ª a 2ª o a 3ª es muy corto, mas largo de 2ª a 3ª y 4ª ya mas largo, y coge velocidad, ya lo creo que la coge.

He observado que en las salidas en 2ª en rotondas e incorporaciones, da la sensación que sufre ese "lag", pero tambien lo relaciono con la forma de embragar y soltar el embrague en esa velocidad, si lo haces de 1ª a 2ª las r.p.m. se suben, por lo que al desembragar, parece que se viene abajo. No lo he notado en demasía desde velocidades superiores a 2ª, en las que he soltado el embrague mas rápido y he dado punta de velocidad y el coche ha salido como debe salir.

No creo que sea defectos del motor, sino de nuestra manera de embragar y desembragar, al menos a mi me esta costando cogerle el punto a un tricilindrico, pues de eso creo que se trata, viniendo de uno con cuatro. Dejaros llevar por la guía del cambio de marchas en la pantalla, y estar pendiente de las revoluciones.
Todavía no lo subo mas de 3500 pero observareis que cuando el ruido es alto y cambiáis, la caída de r.p.m es mucha, y tambien puede venir por ahí ese "lag", por eso lo de adecuar la aceleración.

Yo tenia dudas del motor, pero a medida que lo voy dominando, cada vez mas contento y de poca potencia nada. Sabemos que no es un reactor, para ciudad y viajes esporádicos es el ideal. Claro que no es el motor de un comercial, que hace mas kms. que los baúles de la Piquer. Yo hasta el momento no he sufrido ninguno de los defectos que algunos usuarios han descrito.
 #10533  por jaat
 22 Abr 2018, 20:32
Viaje por autovía, jerez-chipiona, sin equipaje, pero cinco persona que puedo asegurar que no somos delgados ni una talla 40 precisamente. Comportamiento motor y vehículo en general:
El motor puretech 1.2, 82 cv. excelente comportamiento, ventana abierta, nada de ruidos exagerados (radio apagada), sin temblores, ni ruidos raros, suspesion suavisima, velocidad máxima 120, está limitada a 100 todo el trayecto de autovía, puse el control de velocidad, pero lo debo hacer mal, no me funcionaba, tendré que leerme el manual.
El motor respondía perfectamente, tanto en reducciones, como en cambios a marchas superiores. Cierto que se toma su tiempo en recuperar la velocidad de crucero, pero llega. Si le reduces marcha y sube revoluciones, vaya si la coge. Sinceramente, aunque no he querido apretarle aun por hacerle un mínimo rodaje, no he notado diferencia alguna con mi Daewoo Lanos 1500 85 cv. mismas sensaciones y mismas prestaciones, como dije en otro hilo, quizás, algo mas de reprise.
Le puse durante unos diez kms. el aire, no note una caida de potencia como han señalado en algunos post, lo que si note fue une aumento de consumo, según indicaba el consumo instantáneo y el trayecto 1. Cuando lo quite, volvió a lo que indica habitualmente, aunque sigue siendo alto, espero a la normalizacion que dicen en los hilos, solo tiene 500 kms, el coche.
En definitiva, cada dia mas contento con el coche y el motor elegido, que para mis necesidades, suficiente. Y si su comportamiento es así, te lleva donde sea. Que no es un motor para quien se gana la vida en carretera o desplazamientos, vale; pero que es un coche familiar con un motor apropiado, por supuesto.
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 #11307  por Ricardo1970
 13 Dic 2018, 19:56
GaliciaCalidade escribió:
03 Ene 2018, 13:31
Hola , no se si le pasará a alguien más, pero al meter segunda ahora parece que le cuesta coger vueltas ....hace como un pequeño paron como algunos motores diesel . Aún está en garantía pero no tengo tiempo de llevarlo , pero es por si a alguien ya le ha pasado y ir orientado. Gracias y un saludo.
Esto es el claro uso de la garantía, por no tener tiempo mejor no usarla...
Hombre ese motor en segunda siempre siempre tiene fuerza, otra cosa seria en 4 o 5 que ahí nunca tiene fuerza a no ser que sea cuesta abajo...
El coche me echa humo mejor preguntar en el foro que pasar por el taller en garantía... :ico13:
 #12182  por JJM95
 19 Sep 2019, 18:21
A bajas revoluciones el motor de 82cv tiene poco torque, de hecho, cuando el coche sale con el AC encendido, me da la falsa impresion de que hasta se va a calar. En segunda no deberia suceder eso de forma tan acentuada.
El cambio de 1ª a 2ª lo hago en unas 2500 rpm (mas o menos cuando el coche lo pide), precisamente para evitar llevarlo demasiado bajo de rpm tras el cambio, lo que me deja en segunda a unas 1800rpm aproximadamente.
En general estoy contento con el, en cuestas pronunciadas en 4ª o 5ª se empieza a quedar corto a revoluciones "normales", pero en llano y en marchas mas bajas da la talla. Es un motor pequeño pero maton.