• Reprogramación centralita o chips de potencia

  • ¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!

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¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!
 #8126  por NEVERCRYGUY
 
hola amigos. Aunque soy nuevo con mi C-elysee, si he tenido experiencia con reprogramar otros coches. Esta claro que si lo haces pierdes la garantia.
Sinceramente soy partidario que un cambio de Mapa de electronica debe estar muy bien echo y por verdaderos especialistas, con la crisis del ladrillo mucha gente vio el negocio de comprarse un portatil y dedicarse a hacer repros y los resultados son nefastos.
Las electronicas francesas son mucho mas peculiares que las alemanas y necesitan de mejores manos, en Francia la cultura de las reprogramaciones es mucho mas exquisita que aqui y bien echa, pero tambien mas cara, en españa te cobran 300 euros por una repro de portatil, en francia una repro se hace en un banco de potencia con un control de gases y presion de turbo como dios manda.
Mi anterior coche un Renault Megane Rs 265 decidi subirlo a Bayona (a 1 hora y poco de donde vivo, Bilbao) y vi como se trabaja este tema en francia por verdaderos especialistas. El resultado el coche paso de 265 cv a 315cv solo cambiando el mapa, pero vi como trabajan alli y el resultado exquisito, el coche iba perfecto, nunca se me encendio ningun chivato de fallo y bajo el consumo.
Aunque el Elysee no lo quiero tocar mire en su pagina www.bayonneautoracing.fr y aunque el modelo C-elysse no lo vi, en un C4 similar blue hdi 100 cv el resultado pasaba de 100 cv a 140 cv (ellos te garantizan la garancia minima orientativa).
me imagino que con 140 cv y el peso del elysee sera un Avion. eso si, mi humilde consejo es que si os animais a realizar una repro lo hagais en un centro que disponga de un banco de potencia completo con control de gases, no dejeis vuestro coche a Paquito con un portatil que os destrozara el coche, mejor pagar 500 euros y vivir feliz que 200 con problemas.
Saludos
 #8130  por mmfvk
 
Hola,

lo que dice el compañero es cierto. Yo he tenido casi todos los coches reprogramados (el audi tiene 1 año y medio y llevo medio año con el repro) y todos hechos por gente que sabe lo que hace....Es preferible pagar algo más y que te hagan un buen curro... Conozco gente que se dedica a esto de forma "no profesional" que también lo hacen bien, pero hay otros que verdaderamente dan miedo.

Pregunté para reprogramar el C-elysee y me dijeron que no habían tocado ninguno y que si no tenía ninguna prisa, que me esperara, no porque tenga algo particular, que el motor y la mecánica de nuestro Citroën no tienen nada de nuevos, pero llevo mas de 12 años realizando las repros con ellos y la verdad es que me sorprendió que me dijese que me esperara. Sin embargo si que hay otros que las hacen a estos coches y son de renombre como Upsolute, por lo que imagino, que problemas cero, si está bien hecha.

Saludos
 #8160  por Kubi
 
NEVERCRYGUY escribió:hola amigos. Aunque soy nuevo con mi C-elysee, si he tenido experiencia con reprogramar otros coches. Esta claro que si lo haces pierdes la garantia.
Sinceramente soy partidario que un cambio de Mapa de electronica debe estar muy bien echo y por verdaderos especialistas, con la crisis del ladrillo mucha gente vio el negocio de comprarse un portatil y dedicarse a hacer repros y los resultados son nefastos.
Las electronicas francesas son mucho mas peculiares que las alemanas y necesitan de mejores manos, en Francia la cultura de las reprogramaciones es mucho mas exquisita que aqui y bien echa, pero tambien mas cara, en españa te cobran 300 euros por una repro de portatil, en francia una repro se hace en un banco de potencia con un control de gases y presion de turbo como dios manda.
Mi anterior coche un Renault Megane Rs 265 decidi subirlo a Bayona (a 1 hora y poco de donde vivo, Bilbao) y vi como se trabaja este tema en francia por verdaderos especialistas. El resultado el coche paso de 265 cv a 315cv solo cambiando el mapa, pero vi como trabajan alli y el resultado exquisito, el coche iba perfecto, nunca se me encendio ningun chivato de fallo y bajo el consumo.
Aunque el Elysee no lo quiero tocar mire en su pagina http://www.bayonneautoracing.fr y aunque el modelo C-elysse no lo vi, en un C4 similar blue hdi 100 cv el resultado pasaba de 100 cv a 140 cv (ellos te garantizan la garancia minima orientativa).
me imagino que con 140 cv y el peso del elysee sera un Avion. eso si, mi humilde consejo es que si os animais a realizar una repro lo hagais en un centro que disponga de un banco de potencia completo con control de gases, no dejeis vuestro coche a Paquito con un portatil que os destrozara el coche, mejor pagar 500 euros y vivir feliz que 200 con problemas.
Saludos
Tanto sobre este tema como muchos otros, no puedo estar más de acuerdo contigo en cuanto a encargar a los profesionales de verdad, ciertas operaciones que le queramos hacer al coche.
Si yo me plantease hacer algo parecido (que no es mi caso), no dudaría en esperarme a reunir el dinero necesario para hacerlo bien y si no, ahí se queda.

Los experimentos, con gaseosa, que luego vienen los madres mías.
 #9937  por Joseba
 
En mi anterior coche, un Dacia Logan, se "arruinó" la centralita (estuvo parado mas de un mes en invierno y a la intemperie) y dejo de arrancar. El concesionario oficial cobraba cerca de 1.000 Euros por una nueva pues dijo que se había quemado y era necesario cambiarla.
Finalmente me recomendaron un mecánico de confianza que colocó una centralita traida desde UK y configurada con nuevos parámetros por un especialista. El coche empujaba mejor notoriamente, pero pasó de consumir de 4 a 4,5 lts cada 100 km a mas de 6. Personalmente no recomiendo reconfigurarla en un coche con pocos km. Ya lo comentaron antes, está estudiada la relación compresión, consumo, durabilidad, etc. por ingenieros expertos.
 #10931  por Cris_restyling
 
Hola gente,eh creado un grupo de (Perdón, mejor escribimos aquí) para c-elysee para comentar experiencias,modificaciones,priblemas...etc me gustaria que os unierais los que quieran y asi conocemos gente y podemos hacer alguna quedada .y os enseño las cosillas que le voi poniendo al mio,de momento ya le eh puesto leds de luz ambiente en matricula y un labio en el frontal.muchas gracias por vuestro tiempo si lo leeis y quereis formar parte escribidme al 642738870 y os agrego.me llamo cristian.que paseis buena semana :ico2:
 #11034  por juanjosancheza
 
Kubi escribió: 21 Ene 2017, 20:20 Yo creo que todo lo que sea exprimir un motor al máximo, ya sea coche, moto, etc., a la larga, se paga con reparaciones o motor menos longevo.

Yo no la toco ni en broma, está muy bien tal y como está.
Hombre yo creo que el motor esta muy lejos de fabrica de estar exprimido al maximo, y si quien te lo hace sabe lo que hace le daria mas repunte pero nunca lo pondria al maximo...