• Llave para quitar filtro aceite? 1.6 HDi - 92 CV

  • ¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!
 #5964  por RenanMunguia
 
Estimado Foro!!

Bueno, pues que me estoy atreviendo a hacer lo servicios yo mismo; sin embargo encontré que el filtro del aceite está en un lugar bastante estrecho, como sabrán, es de cartucho y tiene una entrada encima para desenroscar. Alguien sabe la medida parece un dado de 25 o 27 mm pero no estoy seguro... Pienso hacer un brico con esta información para quien le sirva, pero no he tomado fotos del proceso... Así que si alguien requiere saber medidas o algo en particular, díganme y se los comparto en lo que preparo el brico ok:
 #5981  por DT20C
 
Hola,

Es una llave de 27.

Para el tapón del carter es una de 21.

Imagen

Saludos
 #5997  por Kubi
 
Y añado, que debes quitar el tubo del aire que pasa por encima y alguna cosa más.
 #6003  por Citropol
 
Aparte de lo que comentan los compañeros, también puntualizo que al colocar el nuevo filtro se debe tener la precaución de alojar el tetón que tiene en el lugar correspondiente de la base del portafiltro.
 #6009  por RenanMunguia
 
Citropol escribió:Aparte de lo que comentan los compañeros, también puntualizo que al colocar el nuevo filtro se debe tener la precaución de alojar el tetón que tiene en el lugar correspondiente de la base del portafiltro.
De acuerdo CitroPol, lo tomaré en cuenta; cuando haga el cambio subo fotos... :)
 #6012  por Kubi
 
RenanMunguia escribió:
Kubi escribió:Y añado, que debes quitar el tubo del aire que pasa por encima y alguna cosa más.
Hola Kubi, qué otra cosa habría que quitar?? noentender:
Te comento lo que yo hice, que lo cambié en agosto:

Primero afloja el tornillo del cárter. Después desenrosca el filtro, aunque antes tendrás que quitar el tubo de admisión y el de aire entrante. Quita el filtro colocando antes papel debajo para que no te manche el motor de aceite. Déjalo como media hora mínimo antes de quitar definitivamente el tornillo del cárter y que salga todo el aceite. Esto es importante porque nuestros coches llevan una válvula que hace que si quitas el filtro y el tornillo del cárter seguidamente, sólo te va a tirar unos 2 litros en lugar de 3,5 lt. Si dejas ese 1.5 dentro, lo mezclarás con el nuevo y no lo estarás haciendo bien.
 #6013  por RenanMunguia
 
Kubi escribió:
RenanMunguia escribió:
Kubi escribió:Y añado, que debes quitar el tubo del aire que pasa por encima y alguna cosa más.
Hola Kubi, qué otra cosa habría que quitar?? noentender:
Te comento lo que yo hice, que lo cambié en agosto:

Primero afloja el tornillo del cárter. Después desenrosca el filtro, aunque antes tendrás que quitar el tubo de admisión y el de aire entrante. Quita el filtro colocando antes papel debajo para que no te manche el motor de aceite. Déjalo como media hora mínimo antes de quitar definitivamente el tornillo del cárter y que salga todo el aceite. Esto es importante porque nuestros coches llevan una válvula que hace que si quitas el filtro y el tornillo del cárter seguidamente, sólo te va a tirar unos 2 litros en lugar de 3,5 lt. Si dejas ese 1.5 dentro, lo mezclarás con el nuevo y no lo estarás haciendo bien.
:ico16: aplausu:_ Ah muy bien Kubi!! Gracias por el tip; no tenía idea, lo haré así entonces ok:
 #7830  por tompax
 
Buenos días. birras:
Para sustituir el filtro de aceite,en el hdi 92cv.¿que herramienta se necesita?.
¿Una llave de carraca,con un vaso de 27?,o se podria romper la base plástica, por mal apriete y lo suyo es
¿un vaso que se acopla en la totalidad de la superficie a aflojar?.
¿sin alargador,da algo de juego ,para un poco de afloje,o sería obligatorio un alargador de carraca?
¿Hay alguna otra herramienta que no sea de carraca,que interese más,para los que no tenemos carracas de 1/2?.
Gracias. ok:
veoveo::