• Llave para quitar filtro aceite? 1.6 HDi - 92 CV

  • ¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!
 #7844  por RenanMunguia
 
tompax escribió:Buenos días. birras:
Para sustituir el filtro de aceite,en el hdi 92cv.¿que herramienta se necesita?.
¿Una llave de carraca,con un vaso de 27?,o se podria romper la base plástica, por mal apriete y lo suyo es
¿un vaso que se acopla en la totalidad de la superficie a aflojar?.
¿sin alargador,da algo de juego ,para un poco de afloje,o sería obligatorio un alargador de carraca?
¿Hay alguna otra herramienta que no sea de carraca,que interese más,para los que no tenemos carracas de 1/2?.
Gracias. ok:
veoveo::
Tompax,

Te platico mi experiencia, encontré una llave de 3/8, ya que no tengo de 1/2; este es el link (estoy en México, pero seguro encuentras allá):
https://www.amazon.com.mx/gp/product/B0 ... UTF8&psc=1
El espacio es muy ajustado, porlo que yo sí te recomendaría extensión para facilitarte las cosas.
No he tenido tiempo de hacer el brico... nono:
 #7853  por tompax
 
Salud2 ok:
Igual que tú,sólo tengo carraca de 3/8. :)
Encontré para hacer un pedido en la red.
Tengo un pequeño extensor con el que probaré.
Supongo que hay que tener cuidado de no romper la tapa plástica al apretar. idea:
Gracias. :ico2:
 #7921  por RenanMunguia
 
tompax escribió:Salud2 ok:
Igual que tú,sólo tengo carraca de 3/8. :)
Encontré para hacer un pedido en la red.
Tengo un pequeño extensor con el que probaré.
Supongo que hay que tener cuidado de no romper la tapa plástica al apretar. idea:
Gracias. :ico2:
Con eso lo logras! Los cuidados del caso, no necesita demasiado apriete. aplausu:_
 #8046  por tompax
 
Buenos días.
¿Alguien sabe la medida de la junta del tapón de aceite?
¿Una entrada donde pedirla por la web?
Gracias.
veoveo::
 #8052  por Citropol
 
No sé si te refieres a la de la tapa del filtro de aceite, ó a la del propio tapón por donde se rellena en el motor.
Si es la del filtro, esta se pone nueva siempre que se sustituye este. La trae de repuesto el propio filtro.
Si es la del tapón, que yo sepa no se vende suelta. Viene incluida al comprar dicho tapón.
Te pierde por ahí?
 #8054  por tompax
 
Saludos.
Me refiero a la junta del tapón de vaciado. ok:
Hay dos opciones,que yo sepa,tornillo con junta incluida y juntas desechables.
Probé los dos métodos y creo que me voy decidir a volver a las juntas desechables.
Cambiar el tornillo cada vez que se cambie el aceite,aparte del beneficio económico que se lleve alguien no le veo mas ventajas,la verdad.
 #8055  por Citropol
 
Entiendo...
Completamente de acuerdo con tu comentario.
La arandela desechable es la que utilizo desde siempre y creo que es la mejor opción. No tendrás mayor problema en adquirirla en cualquier tienda de repuestos indicando que es para Citroën.
Siento no poderte indicar la medida exacta, no la tengo ahora mismo a mano, pero si estás interesado vuelve a comentarlo y te lo indico.
 #8056  por tompax
 
hola.
Hoy la pedí en un Norauto,donde las pedia para mi anterior Xsara y me sorprendió que no me la facilitaran,me dijeron que mirase en un sumunistrador de repuestos de coche. nono:
Bay.
 #11077  por aireantiguo
 
DT20C escribió: 08 Oct 2016, 09:52 Hola,

Es una llave de 27.

Para el tapón del carter es una de 21.

Imagen

Saludos
Hola, aprovecho el hilo para preguntar una cosa tonta pero que me esta matando. Resulta que estoy cambiando el aceite y filtro yo mismo y me encuentro que no tengo "huevos" a quitar el cartucho identificado con el 4 en el dibujo de la carcasa 3. Seguro que hay algun truquillo pero es que no puedo. ¿me echais un cable?
Gracias
 #11081  por Citropol
 
Hola aireantiguo.

Imagino que te refieres a separar la pieza 3 de la 4.
Si es así, tira con fuerza y sin miedo del propio filtro sujetando a su vez con firmeza la pieza 3. A veces ocurre que debido al orificio tipo papel plastificado que lleva el filtro en el extremo, se encaja en demasía en las pestañas internas del portafiltro.

Para la próxima vez, antes de montarlo, dilata un poco dicho papel y te será más fácil su extracción.